Bizcocho genoves de chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o
Bizcocho genoves de chocolate

Mensaje por Chef_M?nica » 14 May 2004 11:20

Quiero hacer un brozo de gitano pero que el bizcocho sea de chocolate.Sabeis c**o puedo hacerlo. :duda: :duda:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 14 May 2004 11:25

si, yo lo hago quitando 20 ? 30 gr. de harina a la receta y sustituyendolo por cacao en polvo. :wink: :) :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 14 May 2004 11:26

Se me ocurre (pero no lo he hecho nunca) que haciendo el de la abuela y cuando pones la harina pones el chocolate triturado.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 14 May 2004 13:15

En esta receta hay un bizcocho que te puede servir:

TRONCO DE CHOCOLATE Y MAZAP?N

INGREDIENTES
125 g. (5 barritas) de Chocolate NESTL? POSTRES
100 g. de azúcar
60 g. de mantequilla
50 g. de harina
3 huevos
Azúcar lustre
Mazap?n:
150 g de almendras molidas
150 g de azúcar
1 clara de huevo
Cobertura:
100 g (4 barritas) de Chocolate NESTL? POSTRES
100 ml (1/2 vaso) de nata para montar
50 g de mantequilla

PREPARACI?N
Fundir el chocolate troceado con la mantequilla, en el microondas o al baño maría. Batir las yemas con el azúcar hasta que están cremosas; incorporar el chocolate fundido, la harina tamizada y las claras montadas a punto de nieve y verterlo en una bandeja de horno, previamente enharinada. Cocerlo a horno suave (180º C) hasta que está firme al tacto (12 ? 13 minutos). Volcarlo sobre un paño humedecido y espolvoreado con azúcar lustre y enrollarlo; dejarlo enfríar.
Mazap?n: Pasar por la batidora las almendras, el azúcar, la clara y 2 cucharadas de agua, hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola, ponerla entre dos láminas de plástico y laminarla con el rodillo procurando que resulte del mismo tamaño que el bizcocho. Desenvolver el bizcocho, cubrirlo con la l?mina de mazap?n y enrollarlo de nuevo con mucho cuidado.
Cobertura: calentar la nata hasta que empiece a hervir; retirarla del fuego, añadir el chocolate y la mantequilla cortados en trocitos y dejarlo en el refrigerador para que el chocolate se solidifique. Con ayuda de un tenedor, hacer unas marcas que se asemejen a las de un tronco de madera. Se suele cortar un extremo, en diagonal, y colocarlo sobre el tronco en forma de rama cortada.

Receta de: www.todochocolate.com

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 14 May 2004 15:31

Gracias a todas cuando lo haga os lo enseñare. :beso:

Responder