PATE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
LACHIKY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PATE

Mensaje por LACHIKY » 04 Nov 2005 13:20

:nodigona: HOLA CHICAS , ? ME PODRIA PASAR ALGIEN RECETA DE PATE DE HIGADITOS DE POLLO Y DE HIGADITOS DE PATO ? LO QUIERO HACER PARA NAVIDADES , SIEMPRE LOS COMPRAMOS Y SON CARISIMOS Y ESTE AÑO QUIERO PROBAR YO ACERLOS HABER Q TAL QUEDAN . GRACIAS Y :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 04 Nov 2005 13:35

Haber si estos te van bien

PAT? DE CAMPA?A INGREDIENTES:
250 g magro de cerdo
150 g papada de cerdo
3 higaditos pollo
50 g tocino fresco
? cebolla.
1 diente de ajo
1 huevo
? cubilete Jerez
1 cucharada de Brandy
50 g nata líquida
Sal, pimienta,
nuez moscada,
hierbas provenzales
1 cucharada mantequilla
1 cucharada de maizena
50 g pistachos crudos
PREPARACI?N:
Blanquear el tocino ( cortado en pequeños daditos) en agua hirviendo durante 2 minutos.
Poner el vaso, la cebolla, mantequilla y ajo 3 minutos 100º velocidad 4
Picar la carne, papada e higaditos ( todo junto). Amalgamar todos los ingredientes en un bol y dejar en maceración durante 24 horas removiendo de vez en cuando.
Colocar en un molde albal de ? Kg. de capacidad (salen 2 ) y cocer en Varoma 30Min. velocidad 1.
Dejar reposar en frigor?fico 48 horas.

Receta de : www.cocinaactual.com

PAT? DE HIGADITOS (de archivo 800 recetas)
INGREDIENTES:
500 g de higaditos de pollo, limpios y sin corazones
150 g de jamón de York
150 g de bacon sin corteza ni ternillas
1 copa de brandy u Oporto
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de aceite
200 g (2 cubilete) de nata
50 g de cebolla
pimienta negra al gusto
media hoja de laurel
nuez moscada
canela en polvo
1/2 cucharadita de azúcar
1 clavo de olor
sal
PREPARACIÓN
Macere los higaditos de pollo en el brandy (mejor de un día para otro). Ponga en el vaso la mantequilla y el aceite, la cebolla, el bacon, el laurel, la pimienta, el clavo y la sal. Programe 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
A continuación, agregue los ingredientes restantes con los higaditos bien escurridos y 2 cucharadas de brandy u Oporto limpios (deseche el de la maceración).
Triture 30 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo. Tiene que quedar un puré homog?neo. Baje con la espátula lo que hubiera en las paredes del vaso y programe 6 minutos, temperatura 80? velocidad 4.
Programe de nuevo 15 segundos, velocidad 8 y ay?dese con la espátula, pues queda muy espeso. Si le gustase más rosado, túngalo menos tiempo. Por último vi?rtalo en una terrina y ad?rnelo al gusto
NOTA:
Le he puesto unos cacahuetes, pero antes de añadirlos, los he pasado por el fuego un poco, para que tuvieran un sabor un poco más tostado. Y efectivamente, no sab?is el sabor tan rico que le da. Se los pongo en los últimos minutos de cocción del paté, la cantidad depende de vosotras mismas, yo le pongo un puñadito.

PAT? DE HIGADITOS ?DELICIASÍ
INGREDIENTES:
1/4 de higaditos de pollo
1 ? cubiletes de vino blanco
1 hoja de laurel
200 g de mantequilla o margarina
sal y pimienta
? cubilete de Oporto
PREPARACI?N:
Poner en el vaso 1 ? cubilete de vino blanco, laurel, pimienta y en el cestillo poner los higaditos de pollo. Programar V-2, 90?, 5 minutos.
Destapar y mover los higaditos y poner en Velocidad 2,90?, 6.
Entonces se tira el vino del vaso, y se echan en el vaso los higaditos, se le añade la mantequilla cortada en trozos, sal, pimienta y el oporto.
Se le pone la velocidad 12 durante 1 minuto sin calor.
NOTA:
Le he puesto unos cacahuetes, pero antes de añadirlos, los he pasado por el fuego un poco, para que tuvieran un sabor un poco más tostado. Y efectivamente, no sab?is el sabor tan rico que le da. Se los pongo en los últimos minutos de cocción del paté, la cantidad depende de vosotras mismas, yo le pongo un puñadito.

PAT? DE HIGADITOS
A LA PIMIENTA VERDE

INGREDIENTES:
250 grs. de higaditos de pollo limpios, sin corazón ni nervios.
200 grs. de mantequilla o margarina
1/2 cucharada de pimienta verde
1 " de co?ac
PREPARACI?N:
Limpiar bien los higaditos. Poner todo en el TH (menos el co?ac). Programar V- 2 ? 4 .- 100º, 8 minutos.
Añadir el co?ac y refinar pasóndolo por las Velocidades 1 a 12.

PAT? DE H?GADO 1 (de Mundosol)
INGREDIENTES:
5 Kg.de h?gado de cerdo u otro.
3.5 Kg.de panceta fresca.
10 dientes de ajo
150 Ml. de co?ac ?
300 Gr.de harina ?
4 Kg. de tocino fresco para lardear ?
sal y pimienta ?
1.750 Kg.de bacon sin corteza ?
1.750 Kg.de tocino curado ?
750 Ml.de vino blanco semiseco ?
10 huevos grandes ?
150 Gr.de manteca de cerdo ?
una cucharada de nuez moscada
UTENSILIOS:
Las fuentes o moldes rectangulares y hondos son los id?neos para hacer paté y terrinas .c**o mínimo deben tener 10 cm. de profundidad y una capacidad de 1.2 a 1.4 l.
ELABORACI?N:
Todos los ingredientes han de estar completamente limpios de tendones, cartúlagos, pellejos y huesos.1. Trocear y picar el h?gado el bacon, la panceta y el tocino. 2. Mezclar todos estos ingredientes. 3. Añadir el ajo picado, el vino y el co?ac y dejar macerar hasta el día siguiente. 4. Sazonar con abundante sal y pimienta y añadir la nuez moscada. 5. Batir el huevo y la harina y mezclar todo con las manos. 6. Calentar al horno a 180º C.(medio-alto). 7. Engrasar ligeramente los moldes con la manteca de cerdo. 8. Cortar el tocino para lardear en tiras de 4 cm. y luego en lonchas de 6mm. de espesor 9. Colocar las tiras cubriendo las paredes del molde, apretúndolas contra las superficies engrasadas, reservar unas tiras para cubrir el paté. 10. Volcar la mezcla en el molde una vez preparado 11. Cubrir la superficie con el tocino restante y después, con papel de aluminio, tap?ndolo bien 12. Meter el molde dentro de un recipiente con agua de forma que esta llegue hasta la mitad del lado del molde. 13. Cocer al horno durante 2 horas y media, para comprobar si está bien cocido traspasar con una aguja caliente, debe salir limpia. 14. A las 12 horas de reposo ,es preciso prensar el paté poniendo encima una superficie r?gida con peso (se pude utilizar una cartulina forrada con papel de aluminio) y dejarlo reposar dentro de un recipiente de agua fría. 15. Retirar toda la grasa superficial, sacar el paté del molde con la ayuda de un cuchillo ,colocar en una fuente. SUGERENCIAS: Alimento tradicional de elaboración totalmente artesana ,indispensable para la preparación de canapés y aperitivos. Se pude presentar con pan tostado y acompañado de aceitunas, mantequilla, pasas, nueces ,jamón

PAT? DE H?GADO 2 (de Mª Asun)
INGREDIENTES:
1 k. de h?gado de cerdo
500g. de carne de ternera picada fina
500 g. de carne de cerdo
mover todo muy bien
4 cucharadas de cebolla bien picada
4 cucharadas perejil molido
50 g. de sal fina
3 g. de pimienta molida
si se quiere, poner otras especias c**o orégano etc. etc.
1 vaso de co?ac (mediano)
2huevos
PREPARACI?N:
Mover todo muy bien y dejar reposar una hora
llenar los tarros de cristal poner una hoja de laurel encima
poner gomas a los tarros y cocer al baño maría durante dos horas y media si la hacemos en olla exprex con una y media vale
una vez cocido los retiramos del agua caliente o c**o tengamos por costumbre
este paté dura el tiempo que quieras lo tengo hasta dos años

shandi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shandi » 04 Nov 2005 13:35

pate de higaditos.

ingredientes:

1/4 de higaditos de pollo
100 gr pechuga de pollo
1 ? cubiletes de vino blanco
1 hoja de laurel
200 g de mantequilla o margarina
sal y pimienta
? cubilete de Oporto

preparacion

Poner en el vaso 1 ? cubilete de vino blanco, laurel, pimienta y en el cestillo poner los higaditos de pollo. Programar V-2, 90?, 6 minutos.
Destapar y mover los higaditos y poner en Velocidad 2,90?, 7 minutos.
Abrimos el vaso, sacamos el cestillo y tiramos lo que hay en el vaso, y se echan en el vaso los higaditos, se le añade la mantequilla cortada en trozos, sal, pimienta y el Pedro Ximenez.
Se le pone la velocidad turbo durante 45 seg. sin calor. Bajamos con la espatula y ponemos 20 seg. más.

pate de higado de pollo a la pimienta verde.

ingredientes:

250 grs. de higaditos de pollo limpios, sin corazón ni nervios.
200 grs. de mantequilla o margarina
1/2 cucharada de pimienta verde
1 " de co?ac.

preparacion:
Limpiar bien los higaditos. Poner todo en el TH (menos el CO?AC). Programar V- 2 ? 4 .- 100º, 8 minutos.
Añadir el co?ac y refinar pasóndolo por las Velocidades 1 a 12.

Estas son del recetario de frodo. Espero que te sirvan

kiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kiki » 04 Nov 2005 13:44

Hola :wink:
Y habeis probado alguna de estas recet así es para ir sobre seguro ... un beso

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Nov 2005 14:12

Estas están probadas

PAT? DE HIGADITOS "DELICIAS" (de Angel)

* 1/4 de higaditos de pollo
* 100 gr. pechuga de pollo
* 1 ? cubiletes de vino blanco
* 1 hoja de laurel
* 200 g de mantequilla o margarina
* Sal y pimienta
* ? cubilete de Oporto o Pedro Ximenez

NOTA: Esta receta la he modificado dando más tiempo en las cocciones y el resultado es fabuloso. Os pongo la receta tal c**o la hago ahora. Esta receta la he tomado del recetario de Frodo, pero ya os digo que aumento un poco las cocciones.

Poner en el vaso 1 y ? cubilete de vino blanco, laurel, pimientas en bolas y en el cestillo poner los higaditos de pollo y la pechuga sin nervios ni grasas, bien limpias y bien troceadas. Programar V-2, 90?, 8 minutos. Siempre con el vaso encima de la Thermomix, para que el vapor no se vaya y cueza bien la carne.

Destapamos y mover los higaditos y poner en Velocidad 2, 90?, 9 minutos, con el vaso encima.

Abrimos el vaso, sacamos el cestillo y tiramos lo que hay en el vaso, y se echan en el vaso los higaditos, se le añade la mantequilla cortada en trozos, sal, pimienta y el Oporto o Pedro Ximenez.

Se le pone la velocidad turbo durante 45 seg. sin calor. Bajamos con la espátula, con paciencia pues se ha esparcido por todo el vaso y por la tapa, y ponemos 20 seg. más.

Lo sacamos con paciencia a una bandejita y yo lo he guardado en 2 recipientes pequeños, y a la nevera, a enfriar.

Os aseguro que este paté es delicioso. No dejéis de probar a hacerlo. En las Navidades pasadas caus? furor en mi familia.

Coste del paté: 2,5 euros.

SALUDOS

El primer revuelco de la carne, c**o veis tiene un color rosadito lo que estaba en el centro, por eso lo movemos bien.

Una vez cocida la carne, tiramos el líquido, laurel y pimientas y metemos la carne en el vaso, con la mantequilla, el vinito, en este caso oporto, sal y pimienta molida

Ahí tenemos el paté recién sacado, lo ponemos en una bandejita, reba?ando bien el vaso.

Llenamos 2 recipientes de los de 250 gr. y rápidamente a la nevera, dejamos enfriar, y por la mañana guardamos en congelador o consumimos rápidamente.

No dejeis de hacerlo, superbarato y riquísimo

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 04 Nov 2005 14:50

Yo probé el de higaditos "delicias" de Angel y quedo riquísimo, la verdad es que merece la pena, aunque se me fue un poco la mano con el oporto pero quedo muy muy bien

LACHIKY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LACHIKY » 04 Nov 2005 15:18

:) MUCHAS GRACIAS A TODAS :coqueta: ESTOS CAEN SEGURO

nurin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nurin » 04 Nov 2005 15:40

[img] :D :D

GRACIAS MILLONES DE GRACIAS A TOD@S PORKE SOLO SACO IDEAS DE EL FORO Y YO TODAVIA NO HE APORTADO NADA :nodigona: OJALA PUEDA PRONTO PONER ALGUNA RECETA O KE SE YO .......
PERO DE MOMENTO SOLO PUDO DAR LAS GRACIAS PORKE APRENDO,PERO SOBRE TODO ME DIVIERTO CON TODOS VOSOTROS Y YA NO SOLO LA DIVERSION,YA NO PUEDO ESTAR SIN EL FORO LO PRIMERO KE HAGO CUANDO ENTRO A TRABAJAR ES CONTACTAR CON VOSOTR@S. :wink: KE BIEN KE OS ENCONTRE Y TODO FUE POR CASUALIDAD,BUSCANDO NO SE KE DE PUNTO DE CRUZ PARA LA BATITA DE MI NI?O..........Y AHORA HACE 3 SEMANAS KE HASTA YA TENGO LA THERMOMIX SOIS GENIALES :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: TAMBIEN LO MISMO EL FORO DE DIETAS Y DE MANUALIDADES KE SON CON LOS KE ME CONECTO :wink: UN BESOTE A TOD@S :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
[/img]

Responder