SOBRE LAS FABES CON ALMEJAS:
-
- Cafetera/o
Hola,
He estado mirando la receta del libro y he decidido que mañana la hago pa comer con mi family, pero tengo una duda o muchas vaya
No será mejor sofreir las almejas primero ? Lo digo pq. igual queda mas gustosito no ?
Alguien tiene algun truquillo especial ?
Otra cosa voy ha hacer los molleux o coulants o c**o les llamen y tengo unas flaneritas de esas de acero inox rizaditas, estan bien no ?
He estado mirando la receta del libro y he decidido que mañana la hago pa comer con mi family, pero tengo una duda o muchas vaya
No será mejor sofreir las almejas primero ? Lo digo pq. igual queda mas gustosito no ?
Alguien tiene algun truquillo especial ?
Otra cosa voy ha hacer los molleux o coulants o c**o les llamen y tengo unas flaneritas de esas de acero inox rizaditas, estan bien no ?
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Mecagoendiezduros....entonces pa que me preguntas donde se venden las mejores fabes???????comoju escribió:Yo para comer las fabes por un lao y por otro las almejas![]()
8tampoco soy muy amiga de las fabes
)
Pero si las hago es c**o te han dicho saskia y Ana
Primero hago unas fabes estofadas, y por otro lado unas almejas a la marinera y al final lo mezclo y les doy un hervor ya junto

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
A mí en fabada sí me gustan mucho, pero con almejas, centollo, pollo o cosas así, que no sean la fabada clasica, no me gustan muchocomoju escribió:Yo para comer las fabes por un lao y por otro las almejas![]()
8tampoco soy muy amiga de las fabes
)
Pero si las hago es c**o te han dicho saskia y Ana
Primero hago unas fabes estofadas, y por otro lado unas almejas a la marinera y al final lo mezclo y les doy un hervor ya junto

-
- Cocinera/o
Yo tengo esta receta aunque no puse de quien es
FABES CON ALMEJAS
Ingredientes
SOFRITO:
50 G DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
300 G DE CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
1 CUCHARADA DE PIMENTON
RESTO:
2 FRASCOS (800G) DE JUDIAS BLANCAS COCIDAS
500G ALMEJAS PEQUE?AS
1 HOJA DE LAUREL GRANDE
600 G DE AGUA
2 PASTILLAS DE CALDO DE PESCADO O SAL
1 CAYENA (OPCIONAL)
PEREJIL PICADO PARA DECORAR
Preparación
PONER LAS ALMEJAS EN UN RECIPIENTE CON AGUA Y SAL PARA QUE SUELTEN LA ARENA
VOLCAR LAS JUDIAS EN EL RECIPIENTE VAROMA Y LAVARLAS BAJO EL GRIFO. RESERVARLAS
PONER EN EL VASO TH LAS CEBOLLAS EN TROZOS Y LOS AJOS. TROCEAR 10 SEG EN VEL 3 1/2. A?ADIR EL ACEITE Y PROGRAMAR 10 MIN. TEMP. VAROMA VEL. 1 1/2
CUANDO TERMINE A?ADIR EL PIMENTON Y DEJAR REPOSAR UNOS SEG. A CONTINUACI?N ECHAR TRES CUCHARADAS DE JUDIAS Y EL AGUA Y TRITURAR DURANTE 40 SEG. VEL. MAXIMA.
PONER LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS, A?ADIR LA HOJA DE LAUREL, LAS PASTILLAS DE CALDO O SAL Y LA CAYENA SI DESEAS PONERLA.
PROGRAMAR 6 MIN. TEMPL VAROMA VEL. 1 INCORPORAR LAS JUDIAS Y PROGRAMAR 10 MIN. TEMP VAROMA VELO 1.
MIENTRAS TANTO LAVAR BIEN LAS ALMEJAS CAMBIANDOLE VARIAS VECES EL AGUA. PONERLAS EN EL RECIPIENTE VAROMA Y COLOCARLAS SOBRE LA TAPADERA PARA QUE SE ABRAN Y CAIGA EL JUGO DENTRO DEL VASO.
ACABADO EL TIEMPO, AGITAR EL RECIPIENTE VAROMA PARA QUE TERMINE DE CAER EL JUGO
ECHAR LAS ALMEJAS EN EL VASO, RECTIFICAR LA SAL Y DEJAR REPOSAR UNOS MINUTOS.
VERTER EN UNA FUENTE Y SERVIR CALIENTES ESPOLVOREANDO CON PEREJIL PICADO.
FABES CON ALMEJAS
Ingredientes
SOFRITO:
50 G DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
300 G DE CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
1 CUCHARADA DE PIMENTON
RESTO:
2 FRASCOS (800G) DE JUDIAS BLANCAS COCIDAS
500G ALMEJAS PEQUE?AS
1 HOJA DE LAUREL GRANDE
600 G DE AGUA
2 PASTILLAS DE CALDO DE PESCADO O SAL
1 CAYENA (OPCIONAL)
PEREJIL PICADO PARA DECORAR
Preparación
PONER LAS ALMEJAS EN UN RECIPIENTE CON AGUA Y SAL PARA QUE SUELTEN LA ARENA
VOLCAR LAS JUDIAS EN EL RECIPIENTE VAROMA Y LAVARLAS BAJO EL GRIFO. RESERVARLAS
PONER EN EL VASO TH LAS CEBOLLAS EN TROZOS Y LOS AJOS. TROCEAR 10 SEG EN VEL 3 1/2. A?ADIR EL ACEITE Y PROGRAMAR 10 MIN. TEMP. VAROMA VEL. 1 1/2
CUANDO TERMINE A?ADIR EL PIMENTON Y DEJAR REPOSAR UNOS SEG. A CONTINUACI?N ECHAR TRES CUCHARADAS DE JUDIAS Y EL AGUA Y TRITURAR DURANTE 40 SEG. VEL. MAXIMA.
PONER LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS, A?ADIR LA HOJA DE LAUREL, LAS PASTILLAS DE CALDO O SAL Y LA CAYENA SI DESEAS PONERLA.
PROGRAMAR 6 MIN. TEMPL VAROMA VEL. 1 INCORPORAR LAS JUDIAS Y PROGRAMAR 10 MIN. TEMP VAROMA VELO 1.
MIENTRAS TANTO LAVAR BIEN LAS ALMEJAS CAMBIANDOLE VARIAS VECES EL AGUA. PONERLAS EN EL RECIPIENTE VAROMA Y COLOCARLAS SOBRE LA TAPADERA PARA QUE SE ABRAN Y CAIGA EL JUGO DENTRO DEL VASO.
ACABADO EL TIEMPO, AGITAR EL RECIPIENTE VAROMA PARA QUE TERMINE DE CAER EL JUGO
ECHAR LAS ALMEJAS EN EL VASO, RECTIFICAR LA SAL Y DEJAR REPOSAR UNOS MINUTOS.
VERTER EN UNA FUENTE Y SERVIR CALIENTES ESPOLVOREANDO CON PEREJIL PICADO.
-
- Subjefa/e de cocina
Fabes
Yo opino c**o comoju. Les fabes c**o mejor estés es en fabada Asturiana de la de toda la vida con su choric?n, morcillina.......etc. Todas estas componendas de con almejas, centollu, liebre....... son mari............onadas de la nueva cocina, que la respeto pero no la comparto. De todas maneras con almejas de todas estas la más aceptable. Yo te diréa que las abras a parte en una salsita verde y que estofes les fabes por otro lado, luego lo mezclas todo.