Algun consejo para los bizcochos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Haize
Novata/o
Contactar:
Algun consejo para los bizcochos?

Mensaje por Haize » 05 Nov 2005 18:48

Hola,
Bueno soy nueva, este es mi primer mensaje...

Me gustaria saber si hay algún secreto para que no se baje el bizcocho.. hoy he intentado hacer un bizcocho de plátano... segui paso a paso la receta, pero a los 20 minutos en el horno... lo que crecia que daba gusto... se bajo quedando una cosa incluso desagradable de ver... :cry:

Menudo fracaso.. no sé que hice mal... puede ser porque el molde era más pequeño de lo que debiera? use uno de plum cake... y la receta es esta:

BIZCOCHO DE PLATANOS:
4 platanos
2 cdta.de zumo de limon
2 huevos
150 gr de azucar
100 gr de mantequilla ablandada
150 gr de harina
1 sobre levadura royal
1/2 cdta. de bicarbonato
1/2 cdta. de sal
100 gr de pasas.
Para adornar
Uvas escarchadas
Azucar glass

PREPARACION:
Ponga en el vaso los platanos y el zumo de limon y programe 20 seg. vel.4. Vierta la mezcla en un cuenco y reservela
Vierta en el vaso los huevos y el azucar y programe 2 min. a 40 ? y vel.3
Agregue la mantequilla y mezclela a vel.4. Incorpore la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y mezcle todo 5 seg. vel.2.
Baje el vaso de la maquina, incorpore las pasas y el pure de platanos y envuelva todo con la ayuda de la espatula hasta conseguir una mezcla homogenea.
Engrase y enharine un molde grande de plum-cake, vierta en el la mezcla e introduzcalo en el horno, precalentado a 180º durante 30-35 min.
Verifique que el bizcocho esta cocido, pinchando en el centro con una aguja y comprobando que esta sale limpia. Retirelo del horno, desmoldelo y dejelo enfriar.
Prepare las uvas espolvoree el bizcocho con azucar glass y adornelo con las uvas.

...ES DE ESTE FORO PERO NO S? DE QUIEN...
?Alguien sabe que pudo haber salido mal?

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cecaru » 05 Nov 2005 19:03

hola bienvenida primero.
En los bizcochos influyen muchas cosas: temperatura,molde,altura ...
y la buena o mala suerte.
Cuando se baja suele ser por que la temperatura del horno es demasiado alta.Sube deprisa y cae por su propio peso.
Pero por una vez no te desanimes, ya saldrá
. :ok:

bizcocho
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bizcocho » 05 Nov 2005 19:10

ABRISTES EL HORNO?MI MADRE DICE QUE CUANDO SE ABRE ANTES DE TIEMPO. YA NO SUBE,POR EL CAMBIO DE TEMPERATURA.

meryudi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por meryudi » 05 Nov 2005 19:11

Hola Haize bienvenida al foro.
Te comento el bizcocho si se a subido mucho y rapido,es porque tienes el horno demasiado fuerte,tambien puede ser que abrieras la puerta del horno antes de terminase el tiempo,y lo del molde creo que no influye nada en eso.
:beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 05 Nov 2005 19:20

:beso: BIENVENIDA AL FORO HAIZE!!!!! :beso:

ESTO ES LO QUE TENGO SOBRE LOS BIZCOCHOS

BIZCOCHO: FALLOS (de Maktub)
Textura pesada - Demasiado liquido o poca levadura
El azúcar y la grasa sin mezclar bien. - La harina se removi? o se bati? dentro de la mezcla en vez envolverla o se guard? templado
Textura seca - Demasiada levadura o sobrecocido en un horno frío
Fruta quemada - Horno demasiado caliente; No se cubri? con papel resistente una vez empez? a tomar color
Textura basta, agujeros - Demasiado mezclado en el momento de añadirle el harina; La mezcla se fue poniendo poco a poco dentro del molde, lo que provoc? que cogiese aire
P?lido y plano - Molde demasiado grande ( la mezcla cuece muy rápido y no sube tan bien)
Fruta hundida - Fruta h?meda o pegajosa (debe se lavada y secada antes de usar); Mezcla demasiado suave para aguantar el peso de la fruta; Demasiada levadura (la mezcla sube muy rápido, para poder levantar la fruta)
Hundida en el centro - Mezcla demasiado suave; Demasiado Royal (la mezcla sube rápido y luego cae); Horno demasiado frío (no se cuece por un igual);
Horno demasiado caliente (parte superior hecha, pero no en el interior)
Puerta del horno abierta antes de tomar consistencia
Rota la parte superior - Molde demasiado pequeño; Mezcla demasiado dura; Horno demasiado caliente; El bizcocho se ha colocado muy alto en el horno
Cuando no sale - Molde muy pequeño. La masa debe ocupar los 2/3 de la altura del molde, es la mejor manera de saber que molde utilizar.

NOTA de Rebeca Sanz:
¿Por qué no sale bien:
1.- Apagar el horno antes de que termine de dorar el bizcocho por la parte de arriba, con el calor que queda termina de hacerse.
2.- Una vez que ha quedado dorado sacar del horno porque acaba quedando seco.
3.- Cuando lo sacamos del horno aún estando en caliente desmoldar, si le dejamos en el recipiente lo que conseguimos es que se agarre a las paredes y quede tb apelmazado.
Espero que estos tres trucos te sirvan para que el bizcocho te quede bien, además de los que ya te han dado

belkys
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por belkys » 05 Nov 2005 19:34

BIENVENIDA

unos de mis secretos es k, no habro el horno hasta el tiempo correspondiente, y mezclo la levadura con la harina y la cierno co un colador, para k kede sueltita y sin grumos, prueba aver

:wink:

:angel: :angel: :angel: :angel:

Haize
Novata/o
Contactar:

Muchas gracias!!

Mensaje por Haize » 05 Nov 2005 19:48

Hola a todas,
Muchas gracias por el recibimiento...
La verdad es que no sé que ha podido pasar... :duda:

No abri el horno para nada... y cuando fui a mirarlo por la ventanita... ya se habia bajado por el centro...

La temperatura: 180º c**o dice la receta...

Buuuuuuuuuuuf, este era mi primer bizcocho... y despues de dejarlo un poco más en el horno porque además cuando termino el tiempo de coccion segun la receta 35 minutos... pues estaba todo crudo por arriba (hice eso del tenedor)... así que lo deje un poco más a menos temperatura..

Ya lo saque del horno... intento desmoldarlo y no sale... aaaaaaaaayyyy ya no no aguanto más... :cry: Con lo buena que estaba la masa... sabia muy bien... yo no me resisto a probrar lo que queda en el bol...

Bueno Gracias... y si puedo pongo una foto de mi desastre... la hice con el mívil, a ver si la subo y la cuelgo...

y mmm si bueno supongo que lo tendré que volver a intentar... ahora que le estaba cogiendo cariño a la thermomix... :evil:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 05 Nov 2005 20:01

Hola Haize, bienvenida al foro.
Tienes que tener paciencia y no desanimarte. Los bizcochos son algo caprichosillos. Hay unas cuantas normas que si no se respetan ya se sabe que va a salir mal. Pero algunas veces haciendo todo "por el libro", no sale y baja, c**o te ha ocurrido a ti. A mi al principio me pasaba muy a menudo. Ahora ya mucho menos, pero de vez en cuando aún me llevo alguna desagradable sorpresa, y los hago siempre siguiendo las mismas pautas.
Además de todo lo que ya te han dicho, influye tambien la temperatura de los ingredientes. Es decir, que tienen que estar todos a temperatura ambiente. Lo dicho. No te desanimes que la mejor manera de aprender es practicando
. :beso: :beso: :beso:

Haize
Novata/o
Contactar:

Bueno bueno bueno

Mensaje por Haize » 06 Nov 2005 12:05

Bueno bueno, la verdad es que el bizcocho con la pinta tan horrible que tenia, y más despues de desmoldarlo... estaba bueno.

Un poco crudo... :lol: Pero estaba bueno... ya se acabo... entre ayer la merienda y hoy el desayuno... mi novio y yo nos lo hemos ventilado... Lo volvere a intentar y pensandolo bien, yo creo que fueron varios factores que hice...

El horno a 180º... lo puse a 175? pero para mí que era demasiado fuerte...

El molde pequeño... cuando eche la masa, apenas quedaba un dedito para que creciera...

Bueno gracias y chao

Responder