quimica para novatos:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 05 Nov 2005 19:40

arkia lo que necesitas es acido oxalico, es muy util para quitar el oxido de los sitos y por lo tanto las manchas de sangre, ya que la hemoglobina tiene ese color debido al hierro que tiene en su estrcutura, el acido oxalico lo que hace es atrapar ese hierro, lo puedes encontrar en ferreterias c**o antioxido, ademas es lo que le echan en parte a los potenciadores de detergentes (oxiaction y todas estas cosas) la pega es que en la ferreteria se pasan un pelin con el precio, en tiendas de productos quimicos sale muchisimo mas baratos si eres de madrid, en manuel riesgo en la calle desengaño venden ( casi detras del edificio de telefonica) sin o.. nose ...jeje

prueba antes a darle en un ladito de la prenda por si pudiera afectar el color o algo, pero en principio no tiene por que afectar a los colores.

en su defecto puedes sustituir lo por un potenciador de detergente del tipo kalia o algo asi

Espero hacerte servido de ayuda

Kenty

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

?Me he perdido algo?

Mensaje por Loritox » 05 Nov 2005 22:23

?Proyecto Dharma? ?LOST? Perd?n, pero ?de qué trata todo esto? :nodigona: Estoy perdida. ¿Es algo de lo que se haya hablado antes en el foro, o es algo particular? ¿Me podéis contar algo?? :o

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 05 Nov 2005 22:32

Encantada con el experimento.

Puedo hacerte una pregunta: yo vivo en Madrid, me puedes decir donde trabajas, la verdad es que en la semana de la ciencia salvo el museo y alguna cosilla mas no he ido a otro sitio.

Tambiem quisiera saber donde comprar productos quimicos, no carisimos, que mi hija necesita para experimentos 8 los ultimos hacer cristales)

Gracias, gracias y mas gracias

:beso: :beso: :beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 07 Nov 2005 08:09

Kenty escribió:si????????????? no me digas yo que pensaba que hasta el dia 9 no pondiran el 6, estaba la gente de lso foros histericos!!! pues nada habra que bajarselo ya???? por cierto has visto la web del projecto dharma????

Kenty
BUENO, TE DIRE, QUE BAJANDO LO TENGO, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE BAJE, QUE DE MOMENTO NO ESTA BAJANDO,JAJAJAJA. HABRA QUE ESPERAR.
NO VI ESA WEB? DE QUE VA? DE LOST?, PORKE A MI HOY POR HOY ES LO UNICO RESPECTO A LA TELE QUE ME GUSTA......

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 07 Nov 2005 11:20

c**o diria jack el destripador, vamos por partes.

Samy: pues si es una pena!, y a ver si voy pensando otro experimento para ver en casa!

loritox: bueno esto es sobre la serie perdidos ( que pusieron en la primera hace unos meses) es que algunos estamos encganchados y no hemos pordido esperar a que empiece la 2ª temporada en espa?a y nos estamos bajando lso episodios de la 2ª temporada de EEUU. dharma project es una cosa que aparece en la serie.

marsti: Trabajo en el csic, para ser concretos en el instituto de estructura de la mater?a, estamos en serrano 121-123 si quieres venir a ver el laboratorio mandame un privado y te digo las horas y esol a las que lo enseñamos!

para los productos quimicos el sitio donde voy yo es manuel riesgo, esta en la calle desengaño, casi detras del edifico de telefonica en gra via, esta es su web.

www.manuelriesgo.com

y si tienes alguna dudilla sobre algo no dudes en preguntar!

almode: si si, es c**o la de oceanic, pero de la empresa que aparece en el video del capitulo 2x03. En el foro de tusseries pusieron la direccion pero no la encuentro :(

Kenty

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 07 Nov 2005 14:07

samy escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Muy bueno el experimento.
Quiero más.
L?stima no estar en Madrid para ir a la semana(s) de la ciencia y conocerte, además de ver tu lugar de trabajo.

Pues si te apetece esta semana es en Barcelona, hacen varias exposiciones, talleres y charlas :wink:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 07 Nov 2005 22:00

Gracias, Kenty.
Es que yo soy uno de esos bichos raros que no ve la tele desde hace ya un tiempo... ¿No me entero de lo que pasa en el mundo! :nodigona:

anamey
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anamey » 07 Nov 2005 22:47

uf!!, acabo de hacerlo, y c**o soy tan chula se me ha ocurrido hacerlo en el cuarto de estar y sin probar antes, y no me ha salido, que torpe soy, lo unico que he conseguido es una peste horrorosa....
lo volvere a intentar a solas...
:cry:

Arkia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arkia » 08 Nov 2005 07:45

Kenty escribió:arkia lo que necesitas es acido oxalico, es muy util para quitar el oxido de los sitos y por lo tanto las manchas de sangre, ya que la hemoglobina tiene ese color debido al hierro que tiene en su estrcutura, el acido oxalico lo que hace es atrapar ese hierro, lo puedes encontrar en ferreterias c**o antioxido, ademas es lo que le echan en parte a los potenciadores de detergentes (oxiaction y todas estas cosas) la pega es que en la ferreteria se pasan un pelin con el precio, en tiendas de productos quimicos sale muchisimo mas baratos si eres de madrid, en manuel riesgo en la calle desengaño venden ( casi detras del edificio de telefonica) sin o.. nose ...jeje

prueba antes a darle en un ladito de la prenda por si pudiera afectar el color o algo, pero en principio no tiene por que afectar a los colores.

en su defecto puedes sustituir lo por un potenciador de detergente del tipo kalia o algo asi

Espero hacerte servido de ayuda

Kenty
Gracias Kenty, sí me has servido de ayuda. Mirar? a ver si por aquí encuentro alguna tienda de productos quémicos. No soy de Madrid. Soy de C?rdoba aunque llevo un añito en Tenerife.
Los productos tipo Kalia ya los he usado, aunque no directamente en las prendas y por eso te preguntaba porque algunas se siguen resistiendo.Probar? el antioxido a ver que tal me va.
Muchas gracias :beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 08 Nov 2005 10:58

Arkia: si no encuentras el acido oxalico, busca un potenciador de detergente que va en un tarrito con la tapa azul,l la marca es dr. beckan... no espera ese es el del madird...ummm.... Dr. beckmann, es el mejor potenciador que he probado, disuelvele un poco en agua para formar una pasta y ponselo en la mancha (antes prueba en un ladito de la prenda por si las moscas) si esto no funciona tendras que recurrir al agua oxigenada, ponle un poco en las manchas (idem prueba en un lado que el agua oxigenada es un poco peligrosa pa los colores) y asi casi seguro que sale!

anamey: no te ha salido? valla :S lo del cuarto de estar la unica pega que tienes es que (Aparte del olor) el experimtno suelta una ceniza-pelusa que tiene especial predileccion por las alfombras, asi que si tienes alfombra... mejor no lo hagas alli, no pasa nada solo que pa quitarla no veas ( con una cinta aislante en rollada en la mano sale bien) el truco esta en poner bien recta la bolsita y darle forma cilindrica, a ver si la proxima te sale!

Kenty

Responder