Bruce y yo en la cocina (Reportaje):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 06 Nov 2005 18:52

1ª las famosiiisiiimas patatas en salsa verde de *abu Tere* ( mi suegra)
Ingredientes:
Patatas cortadas en rodajas gordas
ajo
perejil
vino blanco
aceite
sal
huevos ( uno por comensal)

Se sofrien las patas hasta que cojan un poco de color en una cazuela con el aceite, se les añade el ajo y el perejil machacados en el mortero y se les da unas vueltas. Un chorrito de vino blanco, se cubren de agua y se dejan una media hora haciendo plof, plof. Despues se cascan los huevos y se espera a que cuajen.

Cariño...? estas baja de animo o sin gafas ??? :lol: :beso:
Estoy esperando que mejores el *casi-sufle*, que tu lo haces de muerrrrteeeee :wink:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Bruce y yo en la cocina (Reportaje)

Mensaje por Reme » 06 Nov 2005 19:00

covaro, el postre tiene una pinta increible, y la compañía buenisima, es de las que entretienen y no incordian, así da gusto cocinar :lol: :lol:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 06 Nov 2005 19:12

:plas: :plas: :plas: :plas:
Estupendo el menú..y el pinche, no digamos. :lol:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 06 Nov 2005 19:17

AYYYYYY A VER SI ME MANDAS ALGUNA VEZ A ESE PINCHE QUE CREO ME HACE FALTA POR AQUELLO DE LA INSPIRACION :lol: :lol:
ME ENCANTAN LAS PATATAS TE HAN QUEDADO CON UN COLOR BARBARO Y EL SOUFFLE ME LO COPIO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Bruce y yo en la cocina (Reportaje)

Mensaje por duquesita » 06 Nov 2005 19:24

covaro escribió:Hoy he tenido el dia valiente, porque para imitar los platos mas famosos de las abuelas, en un mismo dia...? hay que ser muy valiente!!! :lol:
Asi que lo 1ª Bruce Sprinting de pinche, dandome animos...y entre los dos :lol:
Aqui Buce...aqui unas amigas :wink:
Imagen
1ª las famosiiisiiimas patatas en salsa verde de *abu Tere* ( mi suegra)
Ingredientes:
Patatas cortadas en rodajas gordas
ajo
perejil
vino blanco
aceite
sal
huevos ( uno por comensal)

Se sofrien las patas hasta que cojan un poco de color en una cazuela con el aceite, se les añade el ajo y el perejil machacados en el mortero y se les da unas vueltas. Un chorrito de vino blanco, se cubren de agua y se dejan una media hora haciendo plof, plof. Despues se cascan los huevos y se espera a que cuajen.

c**o tenia que estar muy concentrada, ? no podia ponerme hacer fotos...!!, asi que tendreis que conformaros con el resultado final ? pueba superadaa!!!!! :wink:
Imagen

De postre el sufle de *abu Maru*, ahi ya me relaje, porque jugaba en casa :lol: y lo teneis paso a paso

Se cubre el fondo de una fuente con bizcochos . A mi me gustan mucho los del Lidl
Imagen
Mientras con 1 vaso grande de agua, 2 cucharadas de azucar y un chorrito de Co?ac o vino blanco 4m, 100º V4 se hace un almibar con el que se ba?an los bizcochos ( si sobra, yo lo congelo)
Imagen
Despues una cremita pastelera
1/5l de leche ( 500gr), corteza de limon y ramita de canela 4m 90? V1. Se saca la canela y el limon y se añade 130gr de azucar, 30gr de maicena y 4 yemas de huevo 4m 90? V4
Imagen
Y mientras, con las 4 claras y 4 cucharadas de azucar se va haciendo un merenge Imagen

Con la crema, se cubren los bizcochos bañado s
Imagen
Y despues la crema se cubre con el merengue
Imagen
Se espolvorea con un poquitin de azucar y se mete a gratinar, sin quitrle el ojo de encima, porque quema en 1 m :wink:
El resultado es este
Imagen

A mi me gusta hacerlo en una fuente de cristal, porque asi se ven las capitas
Imagen

Y este ha sido mi 1ª reportaje, con la ayuda inestimable de Bruce, claro. :D Espero que os guste : :wink:
¿Se admiten sugerenci así :duda: Bueno yo lo suelto. Para el postre.
Los bizcochos si los remojas con un licor de naranja, tipo cointreau, te va a dar un sabor que ni te lo imaginas, y así no tienes que hacer almibar. Por encima les pones melocotún en almibar picado en trozos no muy gordos, lugo le pones una barra de helado mantecado y por último lo cubres todo muy bien con el merengue, que no quede ni un agujerito. Al horno a gratinar. Lo sacas y lo flanbeas con ron caliente al que le añades una cucharada de azucar. Resultado. SUFL? ALASKA :up: :up: :up:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 06 Nov 2005 19:30

Sres...Sras....? Duquesita ha soltado su FAMOSA receta !!!!! :plas: :plas:

La mia...*pa diario* :nodigona: , la suya..? LUJO TOTAL !!!!! :plas: :plas:

:beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

sufl

Mensaje por duquesita » 06 Nov 2005 19:46

covaro escribió:Sres...Sras....? Duquesita ha soltado su FAMOSA receta !!!!! :plas: :plas:

La mia...*pa diario* :nodigona: , la suya..? LUJO TOTAL !!!!! :plas: :plas:

:beso:
vale, vale, covaro, yo tambien te quiero 8) cuidadin que no aperezca la bruji que se lo come tooooooooooooo, bueno voy tragando que si no no me deja nada esa fartona, ah, y c**o llegue la otra ni te cuento, digo la hemanisssssima :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Doby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Doby » 06 Nov 2005 19:51

??¿Esas fotos están para com?rselas!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 06 Nov 2005 19:57

COVARO ME HA ENCANTADO EL POSTRE :up: :up: TIENE QUE ESTAR DE RECHUPETE :D :D
ANOTO TAMBIEN LAS VARIACIONES DE DUQUESITA :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

patatas

Mensaje por duquesita » 06 Nov 2005 20:00

ah! así que patatas con huevos de la abu Tere eh?, pelotas Imagen, Ya verás cuando os ponga yo la receta de los huevos esgonciaos, ja 8) ni los de abu Tere ni na de na, Imagen

Responder