como se hace un pure de verduras en la thermomix?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
solecin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
como se hace un pure de verduras en la thermomix?

Mensaje por solecin » 06 Nov 2005 18:36

pues eso que quiero hacer un pure de verduras en la thermo, y no se cuanto tiempo, ni que temperatura poner, a ver si podeis ayudarme:
quiero echar patatas, berza, zanahoria y espinacas, y mi thermomix es la T31. Muchas gracias.

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 06 Nov 2005 19:02

Yo tengo la TH 21, pero no creo que difiera demasiado.

Yo añado a la míquina aquellas verduras que quiero o tengo en la nevera.
Hoy, por ejemplo, ech? zanahorias, patatas, calabacín, puerro, un trozo de pimiento, y..creo que nada más. :duda:

Lo tritur? todo (velocidad 5 (me parece que la TH 31 tritura en velocidad 3, aunque no me hagas mucho caso, mira en las equivalencias)) hasta que lo va bien (30-60 segundos, sin calor). También ech? dos cubiletes de agua para triturar.

Cuando estaba todo triturado puse 20 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Al terminar chorretún de aceite de oliva y a velocidad 6 para que quedara muy suave (iba a comer mi hijo de 2 años). Aquí no meto calor para que el aceite está crudo, que tiene más propiedades.

y ?LISTO!

Espero haberte ayudado

solecin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por solecin » 06 Nov 2005 19:09

muchas gracias lo hare asi a ver si me sale bien.

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 06 Nov 2005 19:48

?OJO!

Yo lo hice pensando en el beb?, pero has de añadirle algo de sal, y alguna especie (ajo, ...)

?Digo yo, ¿no?!

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

hola

Mensaje por goro » 07 Nov 2005 11:39

yo hago pure de verduras casi todos los dias, para mi bebe, y pongo patata (en 4 trozos) y las verduras que me apetece o tengo:
- lo echo todo en la th. (para cada racion echo una patata y un cubilete de agua, y otras verduras a ojo)
- lo pongo 18 o 20 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
- cuando acaba lo trituro (la velocidad la calculo segun lo quiera mas o menos espeso: 5 o 7 o mas) dos o tres minutos. veo si necesita mas agua y si es asi, lo añado y vuelvo a triturar...

Responder