Tipos de "VEGETARIANOS":
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- Jefa de cocina
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Estaba yo recordando un libro que leí en la Universidad y que decía algo sobre si resultaba rentable alimentar un animal con granos o era mejor comerse esos granos.
Lo he releído por encima y me encontré con que el autor, un reputado antrop?logo, sostiene la teor?a de que la domesticaci?n de los animales trajo c**o consecuencia la desaparici?n del canibalismo. Dice más o menos que en la aparici?n de religiones de amor y misericordia tuvo un papel importante la domesticaci?n de animales para el consumo de su carne. Y dice: "Incluso es posible que el cristianismo fuera más el don del cordero en el pesebre que el del niño que nació en él."
Ya me dieron ganas de leerlo todo porque no recuerdo muchas cosas.
El libro se titula "Can?bales y reyes, los or?genes de las culturas" y su autor es Marvin Harris.
Lo he releído por encima y me encontré con que el autor, un reputado antrop?logo, sostiene la teor?a de que la domesticaci?n de los animales trajo c**o consecuencia la desaparici?n del canibalismo. Dice más o menos que en la aparici?n de religiones de amor y misericordia tuvo un papel importante la domesticaci?n de animales para el consumo de su carne. Y dice: "Incluso es posible que el cristianismo fuera más el don del cordero en el pesebre que el del niño que nació en él."
Ya me dieron ganas de leerlo todo porque no recuerdo muchas cosas.
El libro se titula "Can?bales y reyes, los or?genes de las culturas" y su autor es Marvin Harris.
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- Cocinera/o
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Gracias Guzm?n, quería leer lo de hip?crita pero escrito por ti, no vaya a ser que estuviese viendo luces donde no las hay...y yo no estoy ofendido, lo digo antes y lo digo ahora...si me hubiese regido por la lógica de una de tus compa?eras de "tendencia" cuando yo dije que me parec?a una chorrada dejar de comer algo que te gusta, sinceramente, estaráa muy dolido...pero c**o me rijo por mis principios que son hacer y consumir lo que me gusta siempre que no fastidie al pr?jimo (por ejemplo no fumaría a tu lado si sí que te molesta) pues me siento feliz c**o una perdiz. Claro que tú entiendes por fastidiar al pr?jimo el consumir algo y que la persona que lo produce a 4000 km está muriendo de miseria. Entonces sí estoy fastidiando al pr?jimo, será que soy una persona mala, sin miramientos y c**o bien has corroborado hip?crita.
Lo de "agotados los contraargumentos en contra de la explotaci?n animal" disculpa pero yo me refer?a a algo más gen?rico: a que tu no consideres ?tico comerlos y yo sí. Ahí no hay argumentos que valgan, ni por tu parte ni por la mía ¿Por qué? Porque es sencillamente cuestión de creencias y sentimientos personales. ¿Quién tiene razón, un budista o un cristiano? Seráa absurdo hacer el mas mínimo esfuerzo en intentar buscarla.
El tema de la explotaci?n indiscriminada de animales yo lo considero separado de lo anterior y tú lo ves enlazado. Considero que me parece bien comer carne y a la vez reivindico un mejor trato para los animales, inclusive los que me c**o. Yo no lo veo c**o algo incompatible y tú s?, es más, tú lo consideras una hipocres?a.
Respecto a mis ultimas alusiones demag?gicas, no hacía falta ni que las rebatieras, no lo he hecho con ese prop?sito...simplemente por hacer ver que se le puede sacar punta a todo sin l?mites, y lo mismo que yo lo hago lo haces tú. T? dices: comerme un filete = maltratar un animal y ser c?mplice de una muerte humana en Somalia. Yo digo: ponerte en tratamiento contra la gripe = matar seres vivos con la misma dignidad, al mismo nivel y con el mismo derecho a la vida que tú y que yo.
Pues claro que lo que he dicho de la gripe es una chorrada c**o un templo! ¿Y catalogar a las personas que comen carne y hacerlas responsables directas de las desgracias del mundo, qué es?
Cordiales saludos y recuerden: todo lo que nada, corre o vuela..a la cazuela
(esto tambiénes sacar las cosas del tiesto, no hace falta que nadie conteste).
Lo de "agotados los contraargumentos en contra de la explotaci?n animal" disculpa pero yo me refer?a a algo más gen?rico: a que tu no consideres ?tico comerlos y yo sí. Ahí no hay argumentos que valgan, ni por tu parte ni por la mía ¿Por qué? Porque es sencillamente cuestión de creencias y sentimientos personales. ¿Quién tiene razón, un budista o un cristiano? Seráa absurdo hacer el mas mínimo esfuerzo en intentar buscarla.
El tema de la explotaci?n indiscriminada de animales yo lo considero separado de lo anterior y tú lo ves enlazado. Considero que me parece bien comer carne y a la vez reivindico un mejor trato para los animales, inclusive los que me c**o. Yo no lo veo c**o algo incompatible y tú s?, es más, tú lo consideras una hipocres?a.
Respecto a mis ultimas alusiones demag?gicas, no hacía falta ni que las rebatieras, no lo he hecho con ese prop?sito...simplemente por hacer ver que se le puede sacar punta a todo sin l?mites, y lo mismo que yo lo hago lo haces tú. T? dices: comerme un filete = maltratar un animal y ser c?mplice de una muerte humana en Somalia. Yo digo: ponerte en tratamiento contra la gripe = matar seres vivos con la misma dignidad, al mismo nivel y con el mismo derecho a la vida que tú y que yo.
Pues claro que lo que he dicho de la gripe es una chorrada c**o un templo! ¿Y catalogar a las personas que comen carne y hacerlas responsables directas de las desgracias del mundo, qué es?
Cordiales saludos y recuerden: todo lo que nada, corre o vuela..a la cazuela

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- Novata/o
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En principio, esto no se trata exclusivamente de la persona "muriendo de miseria" a 4.000 km, sino del animal indefenso y sensible que torturan en alguna granja aleda?a a tu ciudad y que luego sacrifican en el matadero más cercano para que luego sus restos terminen debidamente cocinados y sazonados en tu plato. ?Fastidio? No seamos tan pueriles y hablemos de sufrimiento y muerte innecesarias.
Te corrijo: es "agotados los contraargumentos ?ticos a favor de la explotaci?n animal" (en contra, tengo más). Y, ?ojo!, si esto estuviera reducido a ser una cuestión de creencias y sentimientos personales, c**o tú afirmas, la ?tica entonces debería estar basada en una concepci?n relativista de lo que puede ser bueno o malo, justo o injusto, y de tal forma tendríamos que respetar el que unas personas consideren c**o moralmente aceptables en la práctica la cacer?a "deportiva", las corridas de toros, la esclavitud, la violaci?n, el robo, el canibalismo, el genocidio o cualquier otra forma que involucre maltrato y asesinato, sea de animales humanos o no.
Por ejemplo, tendrías todo el derecho de creer que el nazismo es una ideolog?a admirable, pero de ahí a creer que por eso puedes tener tambiénel derecho de llevar a un puñado de personas a un campo de concentraci?n y masacrarlas hay un enorme trecho sólo delimitado por la ?tica. Transgredirlo es, con palabras del novelista John Galsworthy, destruir la estructura b?sica de la sociedad humana.
Cuando tus actos fomentan el sufrimiento y la muerte de seres vivos inocentes para beneficio propio, no puedes excusarte en tu derecho de creer y sentir lo que te plazca.
El día en que me demuestres que un virus (unidad más pequeña dotada de vida de dimensiones microsc?picas que oscilan entre 0,0003 y 0,00001 mm) tiene un sistema nervioso tan desarrollado mínimamente c**o el de un pollo y, por consiguiente, la capacidad de sentir estr?s, dolor e incluso estados de placidez ante condiciones que brindan bienestar, cuando eso me demuestres, repito, entonces le daré algo de relevancia a tu ejemplo, aun cuando lo consideres "chorrada".
Por otra parte, haces alusi?n a una ficci?n cuando me preguntas "¿Y catalogar a las personas que comen carne y hacerlas responsables directas de las desgracias del mundo, qué es?". En ningún momento he catalogado en general a las personas que consumen carne, puesto que la gran mayoría ni siquiera tiene idea de cómo tratan a los animales en la industria. Muchas piensan todavía que estos viven en condiciones placenteras y casi paradis?acas en gran granjas familiares. Pero cuando alguien reivindica el trato justo que deben tener estas criaturas se supone que conoce el estado en que las mantienen, y por eso llamo hip?crita a quien lo haga y, sin embargo, sus actos promuevan lo contrario.
Finalmente, descuidas la medida de tus palabras cuando quieres parafrasearme y dar por sentado de que yo alguna vez di a entender que los comedores de carne son "responsables directos de las desgracias del mundo". ¿Eso ni a cuento! Jamás incurrir?a en una falacia que generalice tan desatinadamente.
Las personas que deseen conocer cuáles son los principales abusos en la industria de la carne, los huevos y la leche pueden descargar estos videos de la página de PETA (no soy un seguidor de esta organizaci?n, pero su material gr?fico es lo mejor que se puede encontrar en internet):
Conozca su carne en inglés: http://www.petatv.com/downloads/meet_your_meat.zip . En español (no es muy inteligible): http://www.petatv.com/downloads/mym_spanish.zip .
Bovinos en el matadero: http://www.petatv.com/downloads/agri_short.zip .
Otros abusos con los cerdos: http://www.petatv.com/downloads/pigfarminv.zip .
Las granjas de gallinas ponedoras: http://www.petatv.com/downloads/inside_egg.zip .
Tipos de abusos con los polluelos en el sexaje: http://www.petatv.com/downloads/pilgrims_web.zip .
El manejo de los pollos en el matadero por parte de Tyson Foods (primer productor en USA): http://www.petatv.com/downloads/tyson_heflin.zip .
La pezca: http://www.petatv.com/downloads/angling.zip .
Cómo preparan a los perros y los gatos en Asia para alimento: http://www.petatv.com/downloads/animals_asia.zip .
Hay cientos de videos más que ustedes pueden descargar en www.petatv.com.
"Mi doctrina es ésta: si nosotros presenciamos crueldad o mal, sobre las que tenemos el poder de detener, y no hacemos nada, compartiremos la culpa". Anna Sewell (1820-1878).
Te corrijo: es "agotados los contraargumentos ?ticos a favor de la explotaci?n animal" (en contra, tengo más). Y, ?ojo!, si esto estuviera reducido a ser una cuestión de creencias y sentimientos personales, c**o tú afirmas, la ?tica entonces debería estar basada en una concepci?n relativista de lo que puede ser bueno o malo, justo o injusto, y de tal forma tendríamos que respetar el que unas personas consideren c**o moralmente aceptables en la práctica la cacer?a "deportiva", las corridas de toros, la esclavitud, la violaci?n, el robo, el canibalismo, el genocidio o cualquier otra forma que involucre maltrato y asesinato, sea de animales humanos o no.
Por ejemplo, tendrías todo el derecho de creer que el nazismo es una ideolog?a admirable, pero de ahí a creer que por eso puedes tener tambiénel derecho de llevar a un puñado de personas a un campo de concentraci?n y masacrarlas hay un enorme trecho sólo delimitado por la ?tica. Transgredirlo es, con palabras del novelista John Galsworthy, destruir la estructura b?sica de la sociedad humana.
Cuando tus actos fomentan el sufrimiento y la muerte de seres vivos inocentes para beneficio propio, no puedes excusarte en tu derecho de creer y sentir lo que te plazca.
El día en que me demuestres que un virus (unidad más pequeña dotada de vida de dimensiones microsc?picas que oscilan entre 0,0003 y 0,00001 mm) tiene un sistema nervioso tan desarrollado mínimamente c**o el de un pollo y, por consiguiente, la capacidad de sentir estr?s, dolor e incluso estados de placidez ante condiciones que brindan bienestar, cuando eso me demuestres, repito, entonces le daré algo de relevancia a tu ejemplo, aun cuando lo consideres "chorrada".
Por otra parte, haces alusi?n a una ficci?n cuando me preguntas "¿Y catalogar a las personas que comen carne y hacerlas responsables directas de las desgracias del mundo, qué es?". En ningún momento he catalogado en general a las personas que consumen carne, puesto que la gran mayoría ni siquiera tiene idea de cómo tratan a los animales en la industria. Muchas piensan todavía que estos viven en condiciones placenteras y casi paradis?acas en gran granjas familiares. Pero cuando alguien reivindica el trato justo que deben tener estas criaturas se supone que conoce el estado en que las mantienen, y por eso llamo hip?crita a quien lo haga y, sin embargo, sus actos promuevan lo contrario.
Finalmente, descuidas la medida de tus palabras cuando quieres parafrasearme y dar por sentado de que yo alguna vez di a entender que los comedores de carne son "responsables directos de las desgracias del mundo". ¿Eso ni a cuento! Jamás incurrir?a en una falacia que generalice tan desatinadamente.
Las personas que deseen conocer cuáles son los principales abusos en la industria de la carne, los huevos y la leche pueden descargar estos videos de la página de PETA (no soy un seguidor de esta organizaci?n, pero su material gr?fico es lo mejor que se puede encontrar en internet):
Conozca su carne en inglés: http://www.petatv.com/downloads/meet_your_meat.zip . En español (no es muy inteligible): http://www.petatv.com/downloads/mym_spanish.zip .
Bovinos en el matadero: http://www.petatv.com/downloads/agri_short.zip .
Otros abusos con los cerdos: http://www.petatv.com/downloads/pigfarminv.zip .
Las granjas de gallinas ponedoras: http://www.petatv.com/downloads/inside_egg.zip .
Tipos de abusos con los polluelos en el sexaje: http://www.petatv.com/downloads/pilgrims_web.zip .
El manejo de los pollos en el matadero por parte de Tyson Foods (primer productor en USA): http://www.petatv.com/downloads/tyson_heflin.zip .
La pezca: http://www.petatv.com/downloads/angling.zip .
Cómo preparan a los perros y los gatos en Asia para alimento: http://www.petatv.com/downloads/animals_asia.zip .
Hay cientos de videos más que ustedes pueden descargar en www.petatv.com.
"Mi doctrina es ésta: si nosotros presenciamos crueldad o mal, sobre las que tenemos el poder de detener, y no hacemos nada, compartiremos la culpa". Anna Sewell (1820-1878).
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- Subjefa/e de cocina
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Guzm?n... tienes todo el derecho a exponer tus argumentos c**o yo a comer carne (a pesar de que no me gusta demasiado). ?Sabes qué significa la palabra "respeto"?
Y por favor, no utilices argumentos c**o lo de los esclavos o el maltrato a las mujeres para defender que el consumo de carne es malo. No estoy a favor del maltrato a los animales, pero, por favor, hay gente que necesita comerlos...
Lo tuyo ya raya el insulto.
Por favor Nacho, cierra este post o ésto va a acabar mal.
Y por favor, no utilices argumentos c**o lo de los esclavos o el maltrato a las mujeres para defender que el consumo de carne es malo. No estoy a favor del maltrato a los animales, pero, por favor, hay gente que necesita comerlos...
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Por favor Nacho, cierra este post o ésto va a acabar mal.
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- Jefa de cocina
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Yo entiendo sus argumentos, c**o entiendo los de Rub?n o el resto de "comedores de carne", entre los que me incluyo.
Entiendo que Guzm?n considera igual de inaceptable el maltrato sea quien sea la vacitima. No sí si atreverme a escandalizarme por eso, porque hace apenas un siglo, muchas personas se escandalizaban si se daba la misma importancia a la vida de un negro que a la de un blanco y hasta se burlaban de quien sostenía que eran igualmente importantes.
Del otro lado estamos quienes pensamos diferente, pero no creo que esto tenga que terminar mal o que haya que cerrar este post, ni que nada raye en el insulto. Simplemente hay discrepancias serias.
Entiendo que Guzm?n considera igual de inaceptable el maltrato sea quien sea la vacitima. No sí si atreverme a escandalizarme por eso, porque hace apenas un siglo, muchas personas se escandalizaban si se daba la misma importancia a la vida de un negro que a la de un blanco y hasta se burlaban de quien sostenía que eran igualmente importantes.
Del otro lado estamos quienes pensamos diferente, pero no creo que esto tenga que terminar mal o que haya que cerrar este post, ni que nada raye en el insulto. Simplemente hay discrepancias serias.
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- Repostera-pastelera/o
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Loreto escribió:Guzm?n... tienes todo el derecho a exponer tus argumentos c**o yo a comer carne (a pesar de que no me gusta demasiado). ?Sabes qué significa la palabra "respeto"?
Y por favor, no utilices argumentos c**o lo de los esclavos o el maltrato a las mujeres para defender que el consumo de carne es malo. No estoy a favor del maltrato a los animales, pero, por favor, hay gente que necesita comerlos...
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- Jefa de cocina
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Peque_saltamontes escribió:Loreto escribió:Guzm?n... tienes todo el derecho a exponer tus argumentos c**o yo a comer carne (a pesar de que no me gusta demasiado). ?Sabes qué significa la palabra "respeto"?
Y por favor, no utilices argumentos c**o lo de los esclavos o el maltrato a las mujeres para defender que el consumo de carne es malo. No estoy a favor del maltrato a los animales, pero, por favor, hay gente que necesita comerlos...
Lo tuyo ya raya el insulto.
Por favor Nacho, cierra este post o ésto va a acabar mal.habrá cybermuertes??

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- Repostera-pastelera/o
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saskia7 escribió:
Tranquila Saskia, mientras todo sea con un trato justo enmedio de un marco de respeto mutuo

Última edición por Peque_saltamontes el 06 Nov 2005 20:15, editado 1 vez en total.
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Hola Guzm?n, osea que, que según he entendido y ni no corr?geme, un organismo sin sistema nervioso c**o un virus o una planta es una excepci?n... claro claro, si no que ibas a comeré o ibas a estar siempre enfermo? Respeto todas las opiniones, pero no me parece consecuente que pongas tan en solfa y enfatices el derecho a la vida cuando es inevitable vivir de las vidas de otros seres (ll?malos vacas, plantas, matar virus para estar sano o matar cucarachas para que no te invadan la casa).
Respecto a todos esos enlaces que has puesto, los mirar?, pero no vas a enseñarme nada nuevo, si acaso datos concretos s?, y ponerme mal cuerpo también, pero el hecho de que la explotaci?n animal llega hoy hasta l?mites aberrantes no me pilla de sorpresa. Sigo considerando que es cuestión de formas y no de hechos en sí (de cómo se sacrifica el animal y no del hecho en sí de sacrificarlo). Ahora tambiénme dirés que tengo hipocres?a al decir que condeno abiertamente a la industria peletera y a las corridas de toros y aun así c**o carne. No ir? a las corridas de toros ni me pondré un abrigo de piel en mi vida (ya sea sacrificando al animal sin dolor o haciendo las salvajadas que se hacen) porque son bienes y "diversiones" de las que considero que la vida de un animal está por encima.
En el tema alimentaci?n considero que la vida de una vaca está por debajo de mi alimentaci?n, yo estoy en la punta de la pir?mide tr?fica, junto a un oso (omn?voro) o un lobo (carn?voro) y una brizna de hierba está por debajo de esa vaca. Podr?a vivir sin carne, no lo discuto, pero me gusta y atiendo a mis gustos, no es más que eso.
Claro que bajo tu punto de vista un filete es un lujo innecesario y la muerte de un animal para que yo coma, un acto de crueldad.
A tenor de lo que tú consideras parafrasearte diciendo que los que comemos carne somos responsables directos de las desgracias del mundo (perdón, me olvidé matizar de las desgracias alimenticias), no tengas miedo y sí consecuente con tus ideas. Bajo tu punto de vista LO SOMOS, dilo abiertamente, no me ofendo ni me lo tomo c**o algo personal...aunque creo que ya está de sobra el mencionar lo que opino al respecto.
Agradezco que intercales de vez en cuando esas citas de autores a favor del movimiento vegetariano. Libros en pro y en contra hay muchos, tantos c**o estudios que corroboran a refutan la necesidad de comer carne en el ser humano. Yo sólo voy a poner una cita, mejor dicho no la pondré porque no la recuerdo textualmente pero te voy a dar una pista de cómo se conoce ese libro donde está impresa..algunos lo llaman "la historia más grande jamás contada"...y que conste que no soy un exhacervado seguidor de esa historia, ni practico la mayoría de lo que ahí se dice y cuando c**o carne no lo hago porque lo pone ahí...es simplemente para que veas que ejemplos de citas discrepantes con tus ideas tambiénlos hay.
Ya lo dije en un post anterior y lo vuelvo a repetir, equiparar relaciones ser humano/ser humano con relaciones ser humano/animales me parece demag?gico. Cuando hablas de nazismo, violaci?n, asesinatos, canibalismo...o c**o otra compa?era tuya de tendencias dijo en un post anterior "sacrificar beb?s para comer"
Mira, yo imagino que si ves por la calle a una persona con un perro paseando y lo lleva amarrado de una correa para que no se escape, no lo verás c**o algo cruel ni aberrante no? (si me dices que sí apaga y vamonos). Pero si ves a una persona andando con otra al lado y atada con una correa en contra de su voluntad te parecer?a una salvajada (vamos, imagino). El mismo hecho y en ambos casos "por obligaci?n" (el perro quiere estar suelto) y consecuencias totalmente diferentes. Eso mismo estés haciendo pero comparando el sacrificio y consumo de una vaca con que yo vaya por la calle, te pegue un tiro y me coma tu h?gado, c**o Hannibal Legter.
Saludos.
Respecto a todos esos enlaces que has puesto, los mirar?, pero no vas a enseñarme nada nuevo, si acaso datos concretos s?, y ponerme mal cuerpo también, pero el hecho de que la explotaci?n animal llega hoy hasta l?mites aberrantes no me pilla de sorpresa. Sigo considerando que es cuestión de formas y no de hechos en sí (de cómo se sacrifica el animal y no del hecho en sí de sacrificarlo). Ahora tambiénme dirés que tengo hipocres?a al decir que condeno abiertamente a la industria peletera y a las corridas de toros y aun así c**o carne. No ir? a las corridas de toros ni me pondré un abrigo de piel en mi vida (ya sea sacrificando al animal sin dolor o haciendo las salvajadas que se hacen) porque son bienes y "diversiones" de las que considero que la vida de un animal está por encima.
En el tema alimentaci?n considero que la vida de una vaca está por debajo de mi alimentaci?n, yo estoy en la punta de la pir?mide tr?fica, junto a un oso (omn?voro) o un lobo (carn?voro) y una brizna de hierba está por debajo de esa vaca. Podr?a vivir sin carne, no lo discuto, pero me gusta y atiendo a mis gustos, no es más que eso.
Claro que bajo tu punto de vista un filete es un lujo innecesario y la muerte de un animal para que yo coma, un acto de crueldad.
A tenor de lo que tú consideras parafrasearte diciendo que los que comemos carne somos responsables directos de las desgracias del mundo (perdón, me olvidé matizar de las desgracias alimenticias), no tengas miedo y sí consecuente con tus ideas. Bajo tu punto de vista LO SOMOS, dilo abiertamente, no me ofendo ni me lo tomo c**o algo personal...aunque creo que ya está de sobra el mencionar lo que opino al respecto.
Agradezco que intercales de vez en cuando esas citas de autores a favor del movimiento vegetariano. Libros en pro y en contra hay muchos, tantos c**o estudios que corroboran a refutan la necesidad de comer carne en el ser humano. Yo sólo voy a poner una cita, mejor dicho no la pondré porque no la recuerdo textualmente pero te voy a dar una pista de cómo se conoce ese libro donde está impresa..algunos lo llaman "la historia más grande jamás contada"...y que conste que no soy un exhacervado seguidor de esa historia, ni practico la mayoría de lo que ahí se dice y cuando c**o carne no lo hago porque lo pone ahí...es simplemente para que veas que ejemplos de citas discrepantes con tus ideas tambiénlos hay.
Ya lo dije en un post anterior y lo vuelvo a repetir, equiparar relaciones ser humano/ser humano con relaciones ser humano/animales me parece demag?gico. Cuando hablas de nazismo, violaci?n, asesinatos, canibalismo...o c**o otra compa?era tuya de tendencias dijo en un post anterior "sacrificar beb?s para comer"
Mira, yo imagino que si ves por la calle a una persona con un perro paseando y lo lleva amarrado de una correa para que no se escape, no lo verás c**o algo cruel ni aberrante no? (si me dices que sí apaga y vamonos). Pero si ves a una persona andando con otra al lado y atada con una correa en contra de su voluntad te parecer?a una salvajada (vamos, imagino). El mismo hecho y en ambos casos "por obligaci?n" (el perro quiere estar suelto) y consecuencias totalmente diferentes. Eso mismo estés haciendo pero comparando el sacrificio y consumo de una vaca con que yo vaya por la calle, te pegue un tiro y me coma tu h?gado, c**o Hannibal Legter.
Saludos.
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- Jefa de cocina
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Saskia,Loreto tiene razon esta persona usa con sarcasmo e ironia temas tan importantes c**o el hambre mundial.Me parece una falta no solo de respeto sino de cualquier etica o moral contra el ser humano.
Aparte de eso me parece mucha casualidad que entrara solo para participar unica y exclusivamente en este mensje...
justo en ese momento,en el que comenzaba un debate y polemica sale alguein nuevo con argumentos tan firmes???
uaaaaaaauu...los mensajes de"novatos"siempre son al estilo de -hola soy nuevo/a me gusta la cocina....-o por el estilo
a ver si este es un caso c**o el de Dunkel-Hans
Y lo peor es que se citan cosas muy importantes,se ponen datos cientificos,estadisticas,detalles ...
Y se olvida empezar por lo fundamental:el respeto a quien tenemos mas cerca,en este caso los componentes de este foro.
Nosotros
Aparte de eso me parece mucha casualidad que entrara solo para participar unica y exclusivamente en este mensje...


uaaaaaaauu...los mensajes de"novatos"siempre son al estilo de -hola soy nuevo/a me gusta la cocina....-o por el estilo
a ver si este es un caso c**o el de Dunkel-Hans

Y lo peor es que se citan cosas muy importantes,se ponen datos cientificos,estadisticas,detalles ...
Y se olvida empezar por lo fundamental:el respeto a quien tenemos mas cerca,en este caso los componentes de este foro.
Nosotros
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