Tipos de "VEGETARIANOS":
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Es interesante el ejemplo que pones del perro Rub?n, yo me preguntaba hace unos días si, atendiendo a los derechos de los animales, es l?cito tener mascotas c**o por ejemplo, perros y gatos, en mi casa. ?Hasta que punto tengo derecho a tener a mi perra en casa, llevarla de paseo atada y hacer que me obedezca a cambio de comida y cariño? ¿No estará atentando contra su dignidad al enseñarle a sentarse y darme su patita?
O ?castrar a mis gatos no atenta claramente contra su integridad f?sica?
Yo, c**o dueña de mis animales decido sobre su capacidad reproductiva y elijo si tendrén o no celo, si tendrén o no crías... ?tengo derecho a hacerlo?
Es algo que pregunto, completamente en serio no es iron?a.
Yo, c**o dueña de mis animales decido sobre su capacidad reproductiva y elijo si tendrén o no celo, si tendrén o no crías... ?tengo derecho a hacerlo?
-
- Cocinera/o
Loreto, no digas eso...es bonito intercambiar opiniones y dar argumentos al respecto. Hay quien entiende por maltratar a los animales el mero hecho de criarlos y sacrificarlos para comer. Otros c**o yo, entiende maltratar un animal a criarlo de malas maneras y matarlo haci?ndolo sufrir hasta la saciedad. Claro que quien piensa c**o yo y come carne, por lo visto no es coherente con sus ideas e hip?crita...ya ves.Loreto escribió:Guzm?n... tienes todo el derecho a exponer tus argumentos c**o yo a comer carne (a pesar de que no me gusta demasiado). ?Sabes qué significa la palabra "respeto"?
Y por favor, no utilices argumentos c**o lo de los esclavos o el maltrato a las mujeres para defender que el consumo de carne es malo. No estoy a favor del maltrato a los animales, pero, por favor, hay gente que necesita comerlos...
Lo tuyo ya raya el insulto.
Por favor Nacho, cierra este post o ésto va a acabar mal.
Respecto a lo de comparar el maltrato a las mujeres o el canibalismo con la matanza del cerdo...pues eso es oir campanas en el infinito, qué le vamos a hacer.
-
- Repostera-pastelera/o
Joy, Joy. Joy... no podemos pasar toda la vida tratando de ver Hans en todos lados (manqueshoshavialgosospechosoenotroparticipante,aluegotecuentojijiji)Joy24 escribió:Saskia,Loreto tiene razon esta persona usa con sarcasmo e ironia temas tan importantes c**o el hambre mundial.Me parece una falta no solo de respeto sino de cualquier etica o moral contra el ser humano.
Aparte de eso me parece mucha casualidad que entrara solo para participar unica y exclusivamente en este mensje...![]()
justo en ese momento,en el que comenzaba un debate y polemica sale alguein nuevo con argumentos tan firmes???
uaaaaaaauu...los mensajes de"novatos"siempre son al estilo de -hola soy nuevo/a me gusta la cocina....-o por el estilo
a ver si este es un caso c**o el de Dunkel-Hans![]()
Y lo peor es que se citan cosas muy importantes,se ponen datos cientificos,estadisticas,detalles ...
Y se olvida empezar por lo fundamental:el respeto a quien tenemos mas cerca,en este caso los componentes de este foro.
Nosotros
Yo tambiénnotú que él entré directo a este post, pero creo que es más sencillo pensar que alguien de los míltiples integrantes de este lugar le comentú y él al ser vegetariano quiso interventir; esto me recuerda cuando yo me inscrib? en el foro de Mexicanos en España en el cual algunos de sus temas hablaban sobre la forma de ser de los españoles y yo les comentaba que lo que necesitaban era que alguien de ahi les explicar? su manera de ver las cosas y por eso invite a Doña Saskia a ese foro ; total que ahora ella escribe allí y yo no jojojojo; pero esto me suena igual... alguien preparado en el tema vino a exponer lo que sabe de él.
Podemos estar de acuerdo o no, lo que se diga nos beneficiar? o no según nuestro criterio, podemos ofendernos solo si lo permitimos. El vaso medio lleno o medio vacío Joy... tu ves una cara de la moneda pero no por eso no existe el otro lado.
Iron?as y sarcamos se han leido en este mensaje por varios de los participantes... toma sólo lo bueno de aqui, lo otro... ponlo en algun lugar puede ser que después cambies de opinión =) pa'ti

-
- Administrador
- Contactar:
Aun a riesgo de acusaciones de censura, lo cierro.Loreto escribió: Por favor Nacho, cierra este post o ésto va a acabar mal.
Edito: Se abre de nuevo. Veremos c**o termina esto.
Última edición por Nacho el 06 Nov 2005 20:45, editado 1 vez en total.
-
- Administrador
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Peque eres un sol!Peque_saltamontes escribió: Joy, Joy. Joy... no podemos pasar toda la vida tratando de ver Hans en todos lados (manqueshoshavialgosospechosoenotroparticipante,aluegotecuentojijiji)
Yo tambiénnotú que él entré directo a este post, pero creo que es más sencillo pensar que alguien de los míltiples integrantes de este lugar le comentú y él al ser vegetariano quiso interventir; esto me recuerda cuando yo me inscrib? en el foro de Mexicanos en España en el cual algunos de sus temas hablaban sobre la forma de ser de los españoles y yo les comentaba que lo que necesitaban era que alguien de ahi les explicar? su manera de ver las cosas y por eso invite a Doña Saskia a ese foro ; total que ahora ella escribe allí y yo no jojojojo; pero esto me suena igual... alguien preparado en el tema vino a exponer lo que sabe de él.
Podemos estar de acuerdo o no, lo que se diga nos beneficiar? o no según nuestro criterio, podemos ofendernos solo si lo permitimos. El vaso medio lleno o medio vacío Joy... tu ves una cara de la moneda pero no por eso no existe el otro lado.
Iron?as y sarcamos se han leido en este mensaje por varios de los participantes... toma sólo lo bueno de aqui, lo otro... ponlo en algun lugar puede ser que después cambies de opinión =) pa'ti

Este mensaje ya me revuelve el estomago.
Quisiera disculparme sinceramente si algun vegano o vegetariano se sintio alguna vez ofendido por mis palabras pues ante todo mi respeto y tolerancia por sus costumbres y preferencias.
Quise defender mi opinion,quise mostrar mi desacuerdo al trato que se le dio a Ruben y quise aprender cosas nuevas
Quise protestar por la manera en que se interpretaron mis palabras y la ironia que se le dio a temas para mi importantes
Creo que yo dije todo lo que tenia que decir en este mensaje
-
- Subjefa/e de cocina
Yo estoy con Joy ( ya ya me preocupa siemrpe estar con Joy
en todo) en que me mosquean los mensajes del os nuevos que entran a saco en temas pol?micos, creíndolos o incentiv?ndolos. pero es que una es vieja en esto- y sólo en esto
no veo a Hans, veo otras cosas...
peor bueno, parece que en el foro ultimamente hay deseos de pol?mica, temas peliagudos, controversias..etc. A cada tiempo hay que darle lo que es de cada tiempo,no? O era al César?

no veo a Hans, veo otras cosas...
peor bueno, parece que en el foro ultimamente hay deseos de pol?mica, temas peliagudos, controversias..etc. A cada tiempo hay que darle lo que es de cada tiempo,no? O era al César?

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pos pude recuperar lo que había escrito dando atrás y atrás y atrás hasta que se me cans? el dedo
Aquí lo copio:
Desde el principio yo supuse que esta persona, Guzm?n, había entrado al foro única y exclusivamente por este tema en concreto y seguramente porque conoce a alguien de los intervinientes y éste le comentú del tema.
Pero no creo que eso le quite o le ponga razón a sus argumentos.
Yo sinceramente, en este tema, estoy en conflicto conmigo misma y por tanto seguramente me contradigo en ocasiones...
Si me paro a pensar en lo que puede sentir un cerdo cuando lo van a matar... me pongo muy malita, no lo puedo evitar, me siento mal por comer jamón.
Si cuando c**o chocolate me pongo a pensar cuantos niños habrán trabajado en vez de ir a la escuela o jugar, para recolectar el cacao y encima mal pagados, pues tb me pongo muy malita...
La soluci?n tal vez pasar?a por dejar de comer carne y por comprar el chocolate en las tiendas de comercio justo, pero... y ahí viene mi "incoherencia", me gusta el jamón y me gusta el chocolate de las marcas "no justas" y ahí es donde mi conciencia se debilita...
y donde pienso que me niego a cargar en mis espaldas con todas las injusticias del mundo y trato de hacer las cosas lo mejor que puedo, aceptando mi debilidad y mi incoherencia, porque no soy tan fuerte c**o para cambiar tantas cosas. Y lo acepto, me acepto con mis debilidades y contradicciones y ?sabeis? no soy mala persona, en serio que no... c**o estoy segura de que no lo son ninguno de los que aquí han escrito.

Aquí lo copio:
Desde el principio yo supuse que esta persona, Guzm?n, había entrado al foro única y exclusivamente por este tema en concreto y seguramente porque conoce a alguien de los intervinientes y éste le comentú del tema.
Pero no creo que eso le quite o le ponga razón a sus argumentos.
Yo sinceramente, en este tema, estoy en conflicto conmigo misma y por tanto seguramente me contradigo en ocasiones...
Si me paro a pensar en lo que puede sentir un cerdo cuando lo van a matar... me pongo muy malita, no lo puedo evitar, me siento mal por comer jamón.
Si cuando c**o chocolate me pongo a pensar cuantos niños habrán trabajado en vez de ir a la escuela o jugar, para recolectar el cacao y encima mal pagados, pues tb me pongo muy malita...
La soluci?n tal vez pasar?a por dejar de comer carne y por comprar el chocolate en las tiendas de comercio justo, pero... y ahí viene mi "incoherencia", me gusta el jamón y me gusta el chocolate de las marcas "no justas" y ahí es donde mi conciencia se debilita...

-
- Cocinera/o
A mí me parece l?cito, siempre que no te l?es a guantadas con tus mascotas o no las alimentes c**o es debido. Lo de castrar gatos, pues es una opción entre 3, o los castras (por supuesto con anestesia!) y siguen siendo los mismos animales, sólo que sin celo. O no los castras y los tienes dentro de casa destrozando to lo que se menea. O no los castras y los sueltas esperando que vuelvan una vez satisfecho su instinto (no conf?es plenamente en que vuelva, siendo un gato, los perros ya es diferente).saskia7 escribió:Es interesante el ejemplo que pones del perro Rub?n, yo me preguntaba hace unos días si, atendiendo a los derechos de los animales, es l?cito tener mascotas c**o por ejemplo, perros y gatos, en mi casa. ?Hasta que punto tengo derecho a tener a mi perra en casa, llevarla de paseo atada y hacer que me obedezca a cambio de comida y cariño? ¿No estará atentando contra su dignidad al enseñarle a sentarse y darme su patita?
Realmente lo que planteas es un dilema moral bastante controvertido y de difícil respuesta, entre otras cosas porque hay especies que han evolucionado junto al hombre y paralelas al hombre. Los perros antes eran lobos y los gatos antes eran linces. Con el debido tratamiento gen?tico y el cruce se consiguieron razas de perros adaptadas a necesidades de trabajo (pastoreo, rescate, defensa de posesiones...) y tambiénde compañía (perros de aguas de la monarquña medieval por ejemplo). Las necesidades de supervivencia han ido remitiendo y han quedado relegadas a los típicos perros pastores o lazarillos (que desempe?an doble funci?n de acompañante y ayudante), pero todas las razas de perros se han adaptado a las necesidades de compañía. Ahora pon a un perro en medio de los pirineos y pretende que viva de ese entorno sin entrar dentro de la civilizaci?n. Morir?a de inanici?n evidentemente. Existen perros asilvestrados, pero no viven al margen del hombre (entran en granjas, comen desperdicios humanos en el campo, comen incluso seres humanos si se les ponen delante...). También existen gatos que viven en el campo y cazan pajarillos o ratones ¿Pero viven cerca de Quién? De los hombres, incluso aunque tengan libertad de vivir en el monte c**o los linces.
Luego está el tema de las mascotas "ex?ticas" serpientes, ardillas, peces, tortugas, loros...
Si nos ponemos en plan moral purista hasta las últimas consecuencias, estamos atentando contra ellos. Si ponemos los pies en el suelo, dudo bastante que por tener uno de estos animales en casa, alimentados y cobijados c**o requieren, estemos incurriendo en ninguna cosa mala.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo creo lo mismo Rub?n, pero me pregunto cuál será la postura de un vegano ante esos dilemas morales que nos planteamos.
Por lo mismo, si todos dejésemos de comer carne de pronto ¿qué se haréa con los animales de granja? En libertad no iban a sobrevivir... Claro que, ese el mismo argumento que emplean los que están a favor de las corridas de toros, que esos animales se extinguir?an si las corridas desaparecieran.
Qué tema tan apasionante y complicado...
Por lo mismo, si todos dejésemos de comer carne de pronto ¿qué se haréa con los animales de granja? En libertad no iban a sobrevivir... Claro que, ese el mismo argumento que emplean los que están a favor de las corridas de toros, que esos animales se extinguir?an si las corridas desaparecieran.
Qué tema tan apasionante y complicado...