DEBERES DEL 31 DE OCT. AL 6 DE NOV.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 05 Nov 2005 23:08

Atina escribió:
daro escribió:Encarna, mira... estaba preparando el reportaje para colgarlo más tarde y me he encontrado con estooooooo.....

http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... l+huertana

Ya me sonaba a mí....

Deberes para la semana del 18 al 24 de Abril 2005

modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=24493

.- Pollo en salsa huertana
Daro, vaya manera de aprovechar la thermomix, el reportaje del primer enlace es estupendo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Es que hay que aprovechar los tiempos largos para hacer cosas en el varoma... hay que ahorrar tiempo, dinero y energ?a.

En esta ocasión he puesto 4 huevos en la parte de abajo del varoma (2 ya los he utilizado para unas croquetas) y en la bandeja del varoma puse unas patatas en dados, que fueron el acompañamiento del pollo.

Mañana pondré el paso a paso de esta vez, que c**o no me acordaba que ya lo tenía lo he vuelto a hacer....

pumuky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky » 06 Nov 2005 01:32

Mi pollo ha sido viajero.Mas que el pollo la TH.
Mi amiga se ha comprado un terrenito con casita y para celebrarlo nos hemos ido a pasar el dia,y cada una hacia una cosa,c**o me han oido decir lo bueno de el bizcocho,el pan y demas ese era mi trabajo,asi que c**o no me ha dado tiempo esta mañana antes de ir me he llevado de excursion a la maquinita.
He echo el pollo,el pan y el bizcocho de los deberes de la semana pasada.
c**o sabia que se deshacia el pollo(ya hice una receta parecida por no decir igual.) hice el pollo a parte.
Ha quedado todo buenisimo.
Pero esta mañana con el follon de prepararlo todo para ir,(crios y demas),la camara se me olvido en casa y no hay fotos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: .
Se?o,no me vas a castigar, verdad?? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Prometo que no me pasara mas.
:beso: :beso: :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 06 Nov 2005 13:50

Perdona Encarna que no había visto que me habías contestado, si que puse el giro a la izquierda, pero esto tambien me pasó al hacer otra vez el pollo en pepitoria que viene en el libro. :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 07 Nov 2005 08:01

Aunque ya al final de la semana, ?deberes hechos!
El sábado hice el pollo para comer, no hice foto porque el resultado no fue el esperado: de sabor estaba muy bueno y se comi? todo, pero quedé muy deshecho, debe ser que lo cortú demasiado pequeño o que lo tuve demasiado tiempo. No le puse champiñones pues a mis hijas no les gustan y lo mantuve todo el tiempo c**o si se los añadiera, no sé si ahí estuvo el fallo :duda: ... De todos modos ya os digo que de sabor estaba buenísimo y todavía me queda la salsa para aprovecharla con macarrones o espaguetis.
Ah! lo que estaba de muerte eran las patatas al vapor, las cortú en rodajitas finas y cuando ya estaban las espolvor?e con perejil picado. Hasta las niñas se las comieron encantadas y no les gustan las patatas cocidas, pero tenían un sabor especial.
Espero los deberes de esta semana aunque me dan un poco de miedo porque ya avisósteis de que iban a ser más difíciles. Dentro de un rato voy a salir a comprar la masa filo ?sab?is si la habrá en el CI?
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Nov 2005 09:22

Ya veo que este fin de semana tambien habeis trabajado. :plas: :plas:

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 07 Nov 2005 11:30

PUES YO TAMBIEN HE HECHO LOS DEBERES AUNQUE SIN FOTO (MI CAMARA ESTA ESTROPEADA)

LE HICE PEQUE?OS CAMBIOS. MENOS CEBOLLA (ME PARECIA DEMASIADA);SOLO 250GR DE TOMATE; EN LUGAR DE PIMIENTO (NO NOS GUSTA) PUSE PATATA. NO PUSE LOS CHAMPI?ONES Y ME AHORR? EL TIEMPO DE COCCION FINAL, Y TAMPOCO PUSE LA ALBACA...

BUENO, AUNQUE PAREZCAN MUCHOS CAMBIOS QUEDO MUY BUENO. CIERTO ES QUE SE DESHIZO UN POCO EL POLLO, PERO LA SALSA, CON ESE SABOR DULZ?N, ESTABA DE MUERTE!!!

JUSTO CUANDO LO TERMIN? SE PRESENTO MI MARIDO (QUE NO TENIA QUE VENIR A COMER) Y TRAJO UN INVITADO SORPRESA!!
LOS DOS SE QUEDARON ALUCINADOS!!!

PENSABA GUARDAR SALSA PARA ACOMPANYAR UNAS PATATAS HOY, PERO LOS DOS SE LA COMIERON TODA, Y ESO QUE HABIA UN MONT?N!!!!

UN EXITO, VOY A REPETIR SEGURO

GRACIAS ENCARNA :beso:

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 07 Nov 2005 11:32

luziglesias escribió:precisamente hoy hemos comido el pollo de la abuela,(que es lo mismo que este.)asi que ....deberes hechos,profeeeeee!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
yo no le pongo champiñones porque a los niños no les gustan.
Imagen
yo,en el varoma puse unas flaneras de las de albal con arroz para el acompañamiento.
arroz en el varoma:
1 diente de ajo; hojas de perejil; 1 pastilla de avecrem; 200 grs. de agua; 100 grs. de vino blanco; 50 grs. de aceite; 180 grs. de arroz; 6 moldes individuales de flan ALBAL.
PREPARACION:
poner el ajo,el perejil y el avecrem en el vaso y triturar 5 segundos en vel. 5. Añadir el agua,el vino y el aceite y mezclar 15 seg.en vel.6.
a continuacion; poner en cada flanera: 30 grs. de arroz y 50 grs. de esta mezcla y colocar las flaneras en el varoma.
yo coloco el varoma al mismo tiempo que se pone el pollo,y lo quito cuando ya pasaron los 30 minutos. a la hora de servir desmoldar cada flanera en un plato.es el acompañamiento que mas gusta en mi casa.
MUCHISIMAS GRACIAS POR LA IDEA DEL ARROZ, LO HICE Y QUED? UN PLATO MUY COMPLETITO, AUNQUE SOLO ME CABIAN 4 FLANERAS EN EL VAROMA Y ME SOBR? UN POCO DE LIQUIDO.
A MI HIJA LE GUST? MUCHO, Y MI MARIDO Y EL INVITADO SORPRESA SE LAMIAN LOS DEDOS!!

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 19 Nov 2005 20:50

Jeje, Encarna, me estoy poniendo al día con los deberes.... Estos los hice la misma semana, pero no había puesto la foto.

Imagen

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 21 Nov 2005 13:01

daro escribió:Jeje, Encarna, me estoy poniendo al día con los deberes.... Estos los hice la misma semana, pero no había puesto la foto.

Imagen
Si yo en el fondo se que eres aplicada. :plas:

Responder