DEBERES DEL 7 AL 13 DE NOVIENBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DEBERES DEL 7 AL 13 DE NOVIENBRE

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Nov 2005 09:19

Esta semana no hay sorpresa con los deberes porque ya os puse la receta la semana pasada.

Yo ya la he probado y esta muy rica. La verdad es que no se tarda tanto en hacerla c**o parece y el resultado es muy vistoso.
No os puedo poner la foto de c**o me quedo hasta la noche. Mi marido se ha llevado la camara antes de que descargara las fotos.

Comentaros qye al pintar la pasta con la mantequilla se me puso muy blanda y luego cuando la saquí del horno se me rompio un poco por abajo. Igual es que me pasó con la mantequilla.

No le hice la vinagreta. No le apetecia a mi marido y le pusimos salsa china.

Bueno aquí os dejo la receta. ?Qiuen se anima?

CRUJIENTES DE VERDURAS CON QUESO BRIE

INGREDIENTES

1 paquete de pasta philo o pasta china o pasta brick o 2 laminas de pasta bric ( receta en libro nuevo amanecer)
Mantequilla derretida para pintar la masa

RELLENO:
100 gr de calabacín sin pelar
100 gr de cebolletas (sólo la parte blanca)
100 gr de repollo
100 gr de zanahorias
200 gr de queso brie
Sal y pimienta

vinagreta:

30 gr. vinagre bals?mico
100 gr. aceite de oliva virgen extra
sal

Para decorar:
Cebollino para atar los paquetes

LABORACION:

1 Ponga en el vaso del thermomix las verduras en trozos regulares y troc?elas muy menuditas durante 6 a 8 segundos en velocidad 3 y medio. S?quelas y p?ngalas en el recipiente varoma.

2 Eche medio litro de agua en el vaso y p?ngala a hervir durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 . Cuando empiece a salir el vapor, ponga el recipiente varoma con las verduras sobre la tapadera y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. (tienen que quedar al dente)

3 Cuando termine, saque las verduras y a??dales sal, poni?ndolas sobre papel de cocina para que escurran.

4 Coja 1 l?mina de la masa elegida, p?ntela con mantequilla por ambos lados y rell?nelas de la siguiente manera: ponga un poco de verdura, queso brie en láminas sobre ellas y otro poco de verduras. A continuación proceda a cerrar el paquete. Este tiene que tener forma cuadrada y deber? estar bien cerrado y apretado para que no se salga el relleno. Selle bien los bordes con agua para que quede bien cerrado.

5 Coloque los paquetitos en una fuente de horno y horn?elos a 200º durante 10 o 12 minutos hasta que están bien dorados.

6 Prepare la vinagreta. Eche en el vaso el vinagre, aceite y sal, programe 15 segs vel 4. Reserve.

7 Servir los paquetitos acompañados de la vinagreta con una ensalada de lechuga muy picada.

He pensado en poner otra receta para las que no encontreis la pasta. Es una receta sencilla de lo deberes del año anterior por si alquien quiere hacerlas las dos.

CREMA DE ESPARRAGOS VERDES

INGREDIENTES
1 manojo de esp?rrgos verdes
250g de patatas troceadas
50g de aceite de oliva
200g de puerros cortados en rodajas (solo la parte blanca)
2 dientes de ajo
1 bote de leche evaporada (410g)
1 litro de agua
pimienta y sal

PREPARACION
Lavar y partir los espárragos por la parte blanda. Echar la parte dura y el agua en el vaso y triturarlo en vel 6 y luego en vel míxima. A continuación programar 10 min, 100º, vel 4. Colar y reservar el caldo. Tirar los restos que hayan quedado en el colador.
Poner en el vaso los puerros y ajos, trocear 10 seg, vel 3 1/2. Incorporar el aceite, bajar los restos con la espátula, cerrar y programar 7 min, 100º, vel 1
Añadir la leche y programar 30 seg, vel. 6, y otros 30 seg. en vel 9, para que se triture todo bien.
Por último agregar el caldo reservado, las patatas troceadas, la sal y la parte blanda de los espárragos cortadas en rodajas pequeñas incluidas las puntas, ponga pimienta y programe 25 min. 100º, vel 1
Rectifique la saz?n y a?ada más agua si fuera necesario.
Última edición por EncarnaGarc el 07 Nov 2005 13:17, editado 1 vez en total.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DEBERES DEL 7 AL 13 DE NOVIENBRE

Mensaje por noradebon » 07 Nov 2005 09:36

A los mios les encanta :wink:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 07 Nov 2005 10:12

Tiene buena pinta y tengo todos los ingredientes en casa, menos la pasta...

?D?nde se puede comprar pasta philo o pasta china o pasta brick? ¿Qué marcas hay? Es que no sé qué tipo de pasta es... ¿Es algo parecido la masa de empanadillas que se compra hecha?

Salu2,
Bea

lay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lay » 07 Nov 2005 10:15

pues yo esta semana no se si voy a poder hacer los deberes, pq no encuentro la pasta esa por ningun lado :x

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 07 Nov 2005 10:39

Pues yo lo voy a intentar, mañana que estoy de descanso y tengo que hacer compra, c**o encuentre la pasta esa en Alcampo lo mismo pruebo a ver que tal, a mi maridin seguro que le gusta, el queso brie nos gusta mucho y así derretido tiene que estar mmmm

:beso:

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

hola

Mensaje por goro » 07 Nov 2005 11:18

yo compre la pasta en el corte ingles. lo que pasa es qeu viene mucho mas de lo que necesito. podre congelar lo que me sobre. no he abierto el paquete, pero supongo q lo podre dividir y congelar para ir sacando por partes, no??
ya tengo todos los ingredientes, a ver si esta tarde lo pruebo. ya q tengo esta pasta y pongo el horno voy a probar a hacer tb un crujiente de morcilla, o "morcilla de verano", que se hace tb con berenjenas y cebolla y sabe a morcilla, esto:

Ingredientes
- 70 g de aceite de oliva
- 400 g de berenjenas
- 200 g de cebolletas o cebollas
- 40 g de pi?ones
- 3 cucharadas colmadas de: orégano, pimienta negra molida y sal

Preparación
Lavar las berenjenas y sin pelar cortarlas en sentido vertical, partir en trozos y poner en el vado y trocear 4 segundos, velocidad 3 1/2. Reservar.

Hacer lo mismo con las cebollas. Reservar.

Poner la mariposa y echar todos los ingredientes en el vaso y programar 25 minutos, Varoma, velocidad 1. Pasados 5 minutos, para la míquina, abrir con cuidado (quema) y bajar con la espátula lo que está en las paredes. Repetir esto 2 ó 3º veces.

Cuando termine, volcar todo en el cestillo, para escurrir el aceite. Servir tal cual o rellenar pimientos de piquillo con este mezcla. También se pueden hacer paquetitos con pasta brick y hornearlos.

ya os contare. por cierto, la receta de esta semana, se podra dejar preparada y hornear al dia siguiente, alguien puede ayudarme???

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 07 Nov 2005 11:20

Yo estoy con el problema de la pasta, a ver si el mi?rcoles que ir? a makro la encuentro

:dientes:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 07 Nov 2005 11:45

Yo los hice ayer, aunque no tengo fotos porque no los hice en mi casa.

A mí tambiénse me rompieron por debajo al sacarlos del horno (hay que pincelarlos a conciencia por debajo), y además si lo repito, voy a pelar el calabacín porque sabía algo amargo y era un pelín desagradable. Otra cosa que vi es que hay que intentar escurrir la verdura muy bien, porque uno de los paquetes soltú líquido al ponerlo en el horno.

Prob? a hacerlos de dos formas, la que se propone, cuadrada y en forma de paquetitos, y la verdad los paquetitos quedan más monos.

Igual hago otro intento esta semana en casa y así os pongo alguna foto.

Un saludo a todos.

Mercedes.

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lledra » 07 Nov 2005 11:45

?Sabe?s si venden esa pasta en MERCADONA? Es que es lo que me pilla más cerca :nodigona:

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Nov 2005 13:19

bedere escribió:Tiene buena pinta y tengo todos los ingredientes en casa, menos la pasta...

?D?nde se puede comprar pasta philo o pasta china o pasta brick? ¿Qué marcas hay? Es que no sé qué tipo de pasta es... ¿Es algo parecido la masa de empanadillas que se compra hecha?

Salu2,
Bea

Es la pasta de los rollitos de primavera. Suele haber en el Corte Ingles y yo tambien lo he encontrado en mercadona.

Responder