pregunta sobre rollo de carne picada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
pregunta sobre rollo de carne picada

Mensaje por tanawer » 15 May 2004 10:34

Buebos días. Para mañana he pensado hacer el rollo de carne picada 1 del archivo de Frodo; he visto que es sencillo y rápido de hacer pero... ?para cuantos comensales es? ?con que lo puedo acompañar? Si alguien lo ha probado que me cuente.
Saludos :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 15 May 2004 10:54

Hola Tanawer , pues yo el que si hice fue el del libro de cocina sana , fue una de las primeras recetas que hice , para probar el varoma , y la verdad que me gusted mucho , salen dos rollos grandotes , el de frodo no se c**o es , pero a mi me salieron dos rollos bastante grandes y de grosor pues imaginate el alto , dos huevos , enteros que lleva dentro , y pimiento y aceitunas , animate a hacerlo , y si mal no recuerdo , creo incluso que tenia salsa , bicos :beso:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 15 May 2004 11:12

Buenos días!

Ese no se, pero yo suelo hacer el que te pongo a continuación, no se quien lo puso pero está muy bueno y me salen dos rollos, bueno, la receta dice un rollo, pero es demasiado grueso, yo prefiero hacer dos más pequeños, me da para 6 personas, depende del comer que tengan, claro, y poniendo primer plato delante, claro.

ROLLO DE CARNE

Ingredientes
1/2 de carne de ternera picada
1/4 de cerdo picado
1 sobre de sopa de rabo de buey ( si no lo encontrais de champiñones)
1 huevo, pimienta
pi?ones (opcional)

Preparación
Se mezcla todo bien y se hace el rollo, se envuelve en papel film y luego en papel albal. en el varoma 45 minutos. Abajo poneis lo que se os antoje o solo agua.
Cuando lo abras, cuidado que quema mucho, es posible que tenga un poco de líquido, no importa es normal. Lo dejas enfriar y lo vas partiendo n filetitos.
luego hacerle una salsa con 2 latitas de foiegras la Piara y un brik pequeñito de nata, se deja cocer hasta que tome la consistencia que os guste Tambien lo puedes acompañar de salsa de almendras del libro NA o simplemente con Ketchup o salsa barbacoa.

Me imagino que el tuyo, c**o lleva menos carne, salga un poco más pequeño.

:beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 15 May 2004 11:36

yo le hago una salsa de tomate con verduras y se la pongo en una salsera y de adorno.
puedes acompañarlo con salteado de verduras, verduras al vapor,con puré de patatas ....etc.

para cenar está divino.
:up:

magda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por magda » 16 May 2004 19:25

Yo tambien hago el rollo de las dos formas. El del libro de la comida sana lo hice el otro día, nos encantó pero modifique un poquitin la receta, no le puse ni el pimiento del piquillo ni los huevos, así que hice un gran rollo y en el horno hasta que se puso tierno. Salió un gran rollo. Al que acompa?? con una salsa de champiñones del libro NA. En casa me :plas: :plas: todos.
Yo algunas veces cambio un poco las recetas y me salgo de lo acostumbrado.

Responder