Esta Moussaka esta que se sale.
Angel, acabo de llegar de vacaciones, y me encontrado con la grata sorpresa de encontrarte por aquí de nuevo.
Ya estoy esperando con impaciencia tu recetas y reportajes.

Angel escribió:Hoy he echo Moussaka, con 4 berenjenas medianas tirando a grandes, tomate natrural triturado por mi y quitadas las pepitas y el agua con un paño alimentario, y una bechamel riquísima. La carne picada la he puesto en el cestillo mientras en el vaso se hacía la verdura:
500/600 gr. carne picada de ternera y cerdo.
4 berenjenas
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
800 gr. tomate natural triturado, y quitada el agua que se queda en 500 gr. de tomate l?mpio.
cucharadita de azucar
sal
oregano, (pizca)
canela, (pizca)
nuez moscada rallada
un poco más de medio vaso de aceite de oliva
Rallamos queso enmental y reservamos para el final
Tomate abierto y quitadas las pepitas, unos 800 gr., al quitar el agua pierde 250 gr.
triturado y a escurrir en paño alimentario
4 berenjenas medianas lavadas y cortadas, con sal 30 min.
secamos las rodajas y a un recipiente pirex al microondas 12 min. Maxima potencia, sacamos con cuidado de no quemarnos y escurrimos el líquido, reservamos. (yo he hecho la operaci?n 3 veces).
ponemos la carne picada en el cestillo, echamos el tomate, 60 cl. Aceite de oliva, la cebolla, los ajos el orégano, pizca de canela y pizca de nuez moscada, azucar y sal en el vaso, el cestillo encima y programamos 100º , 20 min vel 1, a los 10 min. Abrimos y removemos la carne cerramos y dejamos terminar. Juntamos carne y sofrito y reservamos.
montamos capas de berenjena, carne con tomate, berenjena?. Y al final cubrimos con una bechamel y ponemos queso rallado encima, y al horno unos 10-15 min. 180º, gratinando al final.
Dejamos templar y servimos un plato generoso. RICO RICO RICO
La bechamel la hacemos en la thermomix con 90/100 gr. de harina, 2 huevos, 1 cucharada de mantequilla, 700 cl. De leche, pizca de nuez moscada y pimienta, ponemos todo en el vaso ponemos por ej. 15 min. 100º vel. 1, y cuando rompe a hervir dejamos 4 minutos más. Yo lo he dejado espesar bien.
Que os aproveche.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados