Montignac para obesos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
nurin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nurin » 07 Nov 2005 19:31

saskia7 escribió:Hum el tema de las dietas para los obesos y más para los mírbidos es que, puede que funcionen, pero no a largo plazo. Me explico ?cuántos obesos conocemos que hayan llegado a su peso y lo hayan mantenido durante años? Yo solamente una y no era obesa, tenía algo de sobrepeso nada más. El resto de personas que conozco cogen lo perdido y kilos de propina rápidamente.
De ahí que la gente se someta a esas operaciones importantes y arriesgadas. Puede que se pierda peso a ritmo de dieta hipocal?rica, pero sabiendo que ya no se va a volver a ganar, porque una reducción de estémago imposibilita volver a comer "normalmente" para el resto de la vida. Es otro factor a sopesar... pasarse la vida a potitos o llenarse con dos cucharadas de comida es una renuncia que no todos estaráamos dispuestos a hacer...
Yo nunca he llegado a pesar 100 Kg, una vez llegu? a 98 creo, pero fueron circunstancias excepcionales, por tanto nunca me he planteado lo de operarme, pero lo pienso y me da miedo... No sí c**o pensaréa si pesara 140 Kg, ?podría más el miedo o las ganas de verme y sentirme bien? Ni idea... :nodigona:
Perdona ke discrepe contigo pero en ocasiones si se vuelve a cojer peso;y el ritmo de perdida no es tan alegre c**o tu lo planteas hay gente ke pierde bien los dos o tres primeros meses pero despues se estanca y la perdida es realmente muy baja.
Vale la pena someter el estomago SANO a una operacion cuando realmente es tú cerebro el ke manda en muchas ,muchisimas ocasiones en los impulsos de comer desorbitadamente para llevarnos a los extremos de esos pesosí.
Te lo digo por ke yo estoy en uuna situaci?n parecida , y la psicologa y yo tuvimos una charla (peso 110 kilos) y me lo desaconsejo totalmente la gente se opera muy alegremente c**o si nada cuando lo ke hay ke tratar son otros aspectos.UF!!!!!! menudo rollo no? pero pasan cosas muy grabes pudiendose evitar . Yo llegue a pesar 136 kilos y con ayuda medica he bajado todo esto :beso:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 07 Nov 2005 19:56

nurin escribió:
saskia7 escribió:Hum el tema de las dietas para los obesos y más para los mírbidos es que, puede que funcionen, pero no a largo plazo. Me explico ?cuántos obesos conocemos que hayan llegado a su peso y lo hayan mantenido durante años? Yo solamente una y no era obesa, tenía algo de sobrepeso nada más. El resto de personas que conozco cogen lo perdido y kilos de propina rápidamente.
De ahí que la gente se someta a esas operaciones importantes y arriesgadas. Puede que se pierda peso a ritmo de dieta hipocal?rica, pero sabiendo que ya no se va a volver a ganar, porque una reducción de estémago imposibilita volver a comer "normalmente" para el resto de la vida. Es otro factor a sopesar... pasarse la vida a potitos o llenarse con dos cucharadas de comida es una renuncia que no todos estaráamos dispuestos a hacer...
Yo nunca he llegado a pesar 100 Kg, una vez llegu? a 98 creo, pero fueron circunstancias excepcionales, por tanto nunca me he planteado lo de operarme, pero lo pienso y me da miedo... No sí c**o pensaréa si pesara 140 Kg, ?podría más el miedo o las ganas de verme y sentirme bien? Ni idea... :nodigona:
Perdona ke discrepe contigo pero en ocasiones si se vuelve a cojer peso;y el ritmo de perdida no es tan alegre c**o tu lo planteas hay gente ke pierde bien los dos o tres primeros meses pero despues se estanca y la perdida es realmente muy baja.
Vale la pena someter el estomago SANO a una operacion cuando realmente es tú cerebro el ke manda en muchas ,muchisimas ocasiones en los impulsos de comer desorbitadamente para llevarnos a los extremos de esos pesosí.
Te lo digo por ke yo estoy en uuna situaci?n parecida , y la psicologa y yo tuvimos una charla (peso 110 kilos) y me lo desaconsejo totalmente la gente se opera muy alegremente c**o si nada cuando lo ke hay ke tratar son otros aspectos.UF!!!!!! menudo rollo no? pero pasan cosas muy grabes pudiendose evitar . Yo llegue a pesar 136 kilos y con ayuda medica he bajado todo esto :beso:
Yo tambiéncreo que es posible bajar de peso sin someterse a una operaci?n, no importa cuántos kilos traigas encima, aunque en algunos casos GRAVES en los que está en riesgo la salud e incluso la vida de la persona, si el médico así lo indica hay que ser radicales y recurrir a la cirug?a.

Yo sí conozco personas que han bajado de peso después de ser muy gorditos toda su vida, y después de muchos años algunos mantienen la disciplina y no vuelven a subir. Debemos entender que no podemos andar por la vida comiendo c**o locos y luego matúndonos de hambre en un ciclo interminable. Hay que cambiar PARA SIEMPRE nuestro sistema de alimentaci?n, y hacer ejercicio, o aparte del "Michelin" empiezan a aparecer un montón de enfermedades (muchas de ellas graves) derivadas de la obesidad, la falta de circulaci?n y la mala alimentaci?n.

Me da mucho gusto que Guti no tenga aún este tipo de problemas, pues eso le da la oportunidad (el tiempo) de intentar remediar su situaci?n de un modo más natural y menos agresivo para su cuerpo, y además está actuando con responsabilidad porque ha escuchado el consejo del médico (me parece que está dispuesto a operarse si es necesario, pero ha dicho que intentaré con la dieta mientras está en lista de espera para la operaci?n).

Guti, nada es imposible si estés decidido y eres constante. S? puede haber un factor psicológico, c**o dice Nurin, y si es tu caso no estaráa de más analizarlo y cambiarlo. No pienses en n?meros ahora, ni en cuántos kilos has de bajar en cuánto tiempo. Simplemente haz tu dieta dale a tu cuerpo LO MEJOR CADA D?A, y verás cómo los kilos empiezan a irse solos :D

LILA31
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LILA31 » 07 Nov 2005 20:24

Nurin, c**o te ayud? el psic?logo? Yo una vez fui a uno y no me ayudo para nada, no se, se me quedaba ahí mirando no me decía ni p?o y yo me sentía aún más incomprendida y llorando a moco tendido y ella se quedaba callada y yo me sentía aún más imb?cil por llorar por estar gorda y ella me miraba c**o diciendo pues si estés gorda adelgaza... no se..... me dejé más mal recuerdo.... A ver, salía mejor de la consulta porque evidenemente pegarte una pech? de llorar te deja c**o nueva, pero no porque ella me ayudara. ?Puede ser que haya que ir a alguno especializado en dietas o transtornos alimentarios o algo así?
Muchas gracias. Besitos. Y MUCHA SUERTE GUTI!!!
:beso: :beso: :beso:

PILARCITA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PILARCITA » 07 Nov 2005 21:29

PUES GUTI ME PARECE GENIAL TU DECISION . . . . TU PRIMERO PRUEBA CON ESTA DIETA QUE ESTA ESTUPENDA Y SI NO PUES MIRA PARA LA OPERACION SIEMPRE HAY TIEMPO NO? 8) 8)
YO CREO QUE SI TE LO PLANTEAS BIEN SEGURO LO CONSIGUES YA LO VERAS ANIMO Y NADA ENTRA AL FORITO A HECHARTE UNAS RISAS NCON ESTAS CHICAS TAN MAJAS YA VERAS :wink:

nurin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nurin » 08 Nov 2005 15:56

LILA31 escribió:Nurin, c**o te ayud? el psic?logo? Yo una vez fui a uno y no me ayudo para nada, no se, se me quedaba ahí mirando no me decía ni p?o y yo me sentía aún más incomprendida y llorando a moco tendido y ella se quedaba callada y yo me sentía aún más imb?cil por llorar por estar gorda y ella me miraba c**o diciendo pues si estés gorda adelgaza... no se..... me dejé más mal recuerdo.... A ver, salía mejor de la consulta porque evidenemente pegarte una pech? de llorar te deja c**o nueva, pero no porque ella me ayudara. ?Puede ser que haya que ir a alguno especializado en dietas o transtornos alimentarios o algo así?
Muchas gracias. Besitos. Y MUCHA SUERTE GUTI!!!
:beso: :beso: :beso:
[img]Pues yo llevo años gordita pero a raiz de tener a mi segundo hijo y unas intervenciones por mala praxis ke ahora no viene al caso yo engorde mas de 30 kilos sumado a ke yo ya estaba rellenita imagina....... :o :cry:
el plan fue multidisciplinario endocrino y psicologo y psiquiatra la verdad es ke acertaron en la medicaci?n ;creo ke no esta bien ke ponga el nombre del medicamento) ya te mandare un privado si acaso),porke yo sufro de atakes de ansiedad y de panico :cry: :cry: y dieron en el clavo con el ultimo , ahora parece ke me he estancado por eso intento con la MONTI ke es super llevadera .Si no me hubiese tratado hoy dia prodia pesar 200kilos facil por ke soy compulsiva y me daba por comer a cada momento ahora mas controlado :up: ya ves ah! y por la seguridad social :wink: [/img]

LILA31
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LILA31 » 08 Nov 2005 16:30

Me alegro muchísimo de que supieran ayudarte. F?jate, de las últimas veces que fui al médico de cabecera (ya ni recuerdo para que) me dijo "deberías ponerte a dieta" y ya no podía ni responder que no tenía fuerza de voluntad ni nada, empezaba a llorar sin parar, con un nudo en la garganta... era c**o si en ese momento fuera consciente de lo mal que estoy conmigo misma y no podía soportarlo, pues una vez si que me aconsejaron que fuera a un centro de higiene mental (que es donde te comentú que la psic?loga no me ayud? para nada) pero hubo otra vez que solo me mandé que me leyera un libro!!! A ver, el libro estaba bien.... pero creo que me deberían haber apoyado un poco más. :( A mi tb me dan ataques de comer que creo que seráa capaz de comerme una vaca rellena de canalones y no se cuanto tiempo podrá seguir asi, porque es lo que tu dices, por este camino lo único que queda es llegar a pesar 200 kilos. Ayer empec? con monty, a ver si es verdad que lo sigo y no encuentro una excusa tonta de ya empezar? la semana que viene que ahora no me veo con fuerza de voluntad que es lo que me pasa últimamente y no hay manera de ponerme por el buen camino.
:beso:

PILARCITA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PILARCITA » 08 Nov 2005 17:59

LILA NURI OS ENTIENDO A LA PERFECCION . . . POR DESGRACIA YO PASE POR LO MISMO . . . . HACE YA UNOS AÑOS :duda: PERO IGUAL SE LO QUE ES
OS VOY A MANDAR EL CORREO DE UNA PERSONA QUE OS PUEDE AYUDAR UN MONTON SOBRE TODO A TI LILA , ES UNA PERSONA QUE CONTACTE MIENTRAS TOMABA UN CURSO POR INTERNET SOBRE LA MEDIOCRIDAD. . . DE HECHO ES EL AUTOR DEL CURSO , Y ES ALGUIEN MUY ESPECIAL QUE OS PUEDE AYUDAR MUCHO .

A MI LO QUE ME MOTIVO FUE MI MARIDO Y EL DESEO DE CAMBIAR. . . . YO SE EN MI INTERIOR QUE SOY UNA PERSONA DIFERENTE Y QUIERO DARME LA OPORTUNIDAD DE SABER QUE ES SENTIR ESTAR DELGADO VOY POR BUEN CAMINO ME DESHICE DE LO QUE NO QUERIA , DE LAS PERSONAS EGOISTAS QUE SE APROBECHABAN DE MI DEBILIDAD EN VEZ DE AYUDARME A SUPERAR MI ADICCION A LA COMIDA POR QUE CHICAS NO NOS ENGA?EMOS . . . ESTO ES c**o UNA DROGA YA QUE CUANDO COMES SIENTES UN GRAN PLACER Y DESPUES PASAS POR TODAS LAS FASES DEL ARREPENTIMIENTO PARA VOLVER A COMER DE NUEVO COMPULSIVAMENTE :nodigona: ESO POR DESGRACIA TAMBIN ME PASO A MI . . . Y SINCERAMENTE TODAVIA SIENTO ESOS DESEOS . . . PERO ME LOS AGUANTO :nodigona:
CHICAS . . . ANIMO ENTRE TODOS VAMOS A SUPERAR ESTO ASI QUE CHICAS ANIMO Y NO DUDEIS EN REFUGIAROS PEDIR CONSEJO PREGUNTAR E INDAGAR POR QUE EL DESEO DE SER MEJOR DEBE SIEMPRE PREVALECER EN NUESTRA MENTE , EN EL SENTIDO MAS AMPLIO
MUCHOS BESOS Y ANIMO :beso: :beso:

LILA31
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LILA31 » 08 Nov 2005 18:40

Muchas gracias Pilarcita!!!! Es lo que yo creo también, aunque a veces está muy pesimista siempre hay algo ahí que me dice que mi vida puede ser de otra manera, pero no se, es c**o si lo pensara, lo supiera, pero no soy capaz de hacer nada por cambiarlo y siempre acabo igual ?comiendo! Y hay veces que me siento mejor, lo que tu dices es c**o una droga comes y ya se te pasa el mono ¿pero hay veces que ni así!Durante algún tiempo he tomado flores de bach que la verdad creo que me han ayudado, estoy mejor que en otras épocas, ahora me voy a apuntar a un curso (gratuito, re reciclaje para trabajadores) que se llama "desarrollo personal" espero que tambiénme ayude un poco. ?Crees que me podría poner en contacto con esa persona?
MUCHAS GRACIAS
:beso: :beso: :beso: :beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 08 Nov 2005 18:44

Hola Guti, con tanto peso para perder, yo desde luego que no pensaréa en las hipocal?ricas, deberías estar años para quedarte más o menos bien y eso es casi imposible, porque seguro que en algún momento te aburres.

c**o tu peso es considerable, creo que haciendo bien Montignac, ojo, haciendolo bien, podrías perder bastante peso y no te aburrirías, con lo que el resultado, aunque al final sea más lento es más duradero.

También hay chicas con la de los puntos W.W. que están muy contentas. Yo sigo a Monty, tú puedes leer una y otra y decides. Cualquiera de las dos las veo muy completitas, y que dejan bastante libertad. :wink:

Responder