Tipos de "VEGETARIANOS":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Guzman
Novata/o

Mensaje por Guzman » 07 Nov 2005 22:44

"Exager?is la hipocres?a de los hombres. La mayoría piensa demasiado poco para permitirse el lujo de poder pensar doble", dijo la novelista Marguerite Yourcenar. Cavilo, maquino y me pregunto "?tendré que retractarme a estas altur así". ?Oh, por los dioses paganos!

Gracias a una fuerza implacable e inescrutable del más all?, sigue habiendo personas adultas y maduras que se sienten ofendidas por mis argumentos y que, para colmo de los colmos, continúan ley?ndolos con un claro signo de masoquismo. ¿Qué extraña naturaleza humanamente inconcebible! Juro por Baal que esas curiosas criaturitas no han sido instigadas de ningún modo a visitar este panel para que mis palabras las ofendan.

Cuando te leo, Rub?n, a veces me da la sensaci?n de que he omitido ciertos argumentos importantes en mis mensajes. Te confieso que los he releído para estar seguro de lo contrario. Luego, vuelvo a leerte y mi cuerpo se desalienta y mi corazón se acelera y me falta el aire y mi mente se enturbia y mi rasco mi cabeza piojosa y le ruego a Zeus que me lleve con él y me explique lo que pasa...
Un ejemplo de fragmento que escribiste y que me produce comez?n es éste: "... no me parece consecuente que pongas tan en solfa y enfatices el derecho a la vida cuando es inevitable vivir de las vidas de otros seres... ". ?Ay!
Escribiste en el mismo mensaje: "No ir? a las corridas de toros ni me pondré un abrigo de piel en mi vida (ya sea sacrificando al animal sin dolor o haciendo las salvajadas que se hacen) porque son bienes y "diversiones" de las que considero que la vida de un animal está por encima." y luego "Podr?a vivir sin carne, no lo discuto, pero me gusta y atiendo a mis gustos, no es más que eso.". No creo que sea necesario describir la obvia contradicci?n.

Vuelve y juega: eso de que haya dado a entender que los omn?voros sean "responsables directos" así sea de las "desgracias alimenticias" se me antoja exagerado y en cierto sentido absurdo. Si bien es cierto que el consumo de carne implica una desproporci?n entre gasto de recursos naturales (agua, forraje y terrenos cultivables o de pastoreo) y beneficio final por cantidades de carne en canal, es evidente que esas "desgracias alimentacias" tambiénhan dependido de pol?ticas gubernamentales, relaci?n histúrica entre naciones, incapacidad econ?mica para sostener tecnologías agropecuarias en países pobres, guerras, desempleo y competitividad capitalista. ?Pilas con esto!

Escribiste: "Ya lo dije en un post anterior y lo vuelvo a repetir, equiparar relaciones ser humano/ser humano con relaciones ser humano/animales me parece demag?gico." Pero ??de qué "demagogia" estés hablando, por amor a Afrodita?! Si consideras que el poseer más inteligencia que otros seres vivos te hace mejor y te da el derecho de explotar a los menos dotados, entonces, c**o tú dices, apaga y vamonos. ¿Esosí!, tendrás que meditar si tu ?tica personal admite que las implicaciones de ese argumento se extiendan incluso con aquellos humanos que sean menos inteligentes que los animales que te comes. Un cerdo adulto, por ejemplo, tiene la capacidad de resolver problemas tan complejos c**o los que resolvería un niño normal de dos años. Luego, será moralmente aceptable para ti matar personas con el coeficiente intelectual de un niño de menos edad, ya sea por trastornos cerebrales o lesiones.

Seamos honestos, Rub?n: el que afirmes que comes carne porque nada más "atiendes tus gustos" y que des a entender que es descabellada la comparaci?n túcita entre seres humanos y otros animales (enfoc?ndonos en el hecho de que tanto los unos c**o los otros pueden sentir dolor y sufrimiento) permite, por lógica simple, concluir barbaridades que tú no aceptarías. Por "atender gustos" tambiénse compran pieles, se torturan animales por tradición y diversión, se caza e igualmente se asesina gente. Por desigualdad y por creer que unos son más inteligentes o más capaces que otros tambiénse han cometido crueldades a lo largo de la historia, no sólo con animales no humanos. El racismo y el sexismo tienen esa base. Justificar situaciones de explotaci?n, segregaci?n, discriminación o incluso exterminio en funci?n de criterios tan banales siempre ir? en contra de cualquier ?tica mínimamente respetable.

El ejemplo del perro y el humano amarrados que pone Rub?n, para demostrar el error de comparar el sacrificio de una vaca y el asesinato de una persona, ha sido descuidado. Por lo general, en las ciudades, el perro es paseado con correa para evitar que sea atropellado, pues su situaci?n domástica no le permite evaluar de manera rápida, c**o lo haréa un humano adulto, el peligro de cruzar una calle. A menos que sea un perro callejero enseñado a sobrevivir por sí solo y acostumbrado al tr?nsito de carros, es necesaria la correa, que por fuerza de costumbre no le produce estr?s al típico perro hogare?o.
Hay que considerar, por otro lado, bajo la ?tica rubeniana, que un can?bal tambiénpuede "atender sus gustos" y puede matar solo personas brutas y "no es más que eso".

Con respecto a la castraci?n o esterilizaci?n de animales domásticos, si la razón principal para hacerlo fuera evitar que "destrocen to? lo que se menea", entonces no seráa tan relevante. Junto con el fomento de la adopción de animales en albergues, esta operaci?n masificada previene la sobrepoblaci?n de animales callejeros en las ciudades. En Medell?n, Colombia, con la Sociedad Protectora de Animales, estamos concienciando a la ciudadan?a acerca de la importancia que tienen la adopción y la esterilizaci?n. En el último año, se ha logrado que un 35% de los animales llevados c**o mascotas hayan sido adoptados, no comprados en tiendas de animales (el tema de las f?bricas de perros y gatos tambiéninvolucra sufrimiento y, obviamente, miseria en animales).

Saskia, toda la humanidad no dejar? de comer carne de un momento a otro. Simplemente, la cantidad de animales que vaya siendo innecesaria para alimentar a los humanos no nacer? en condiciones artificiales.

Loreto, no tengo que experimentar el maltrato en mis "propias carnes" para emitir un juicio sobre el tema.

Joy, te ayudaré a comprender: mi sarcasmo no pretendi? ser una burla de los hambrientos, sino de tu comentario.

"La pregunta no es "?pueden razonar?" ni tampoco "?pueden hablaré", sino "?pueden sufrir?"." Jeremy Bentham (1748-1832).

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 07 Nov 2005 23:06

Guzman te lo dedico a ti que tanto te gustan las frases de otras personas celebres

Cuando alguien se r?a de tú, sonr?e, el precisa mucho más que una sonrisa.LUIS HOMERO
Por ello esto para ti :)

Casi siempre la palabra burla significa pobreza de esp?ritu.
LA BRUYERE

Ya que dice que tus comentarios fueron una burla a mi opinion...gracias mil gracias...por cada burla tuya me siento mas fuerte y mejor porque se que en el mundo hay alguien c**o tu,que para sentirse superior y remediar su inseguridad e inferioriodad,se burla de alguien c**o yo.Gracias,y ya no me fastidias,ni tampoco me eres indifirente...ahora me das lastima,de corazon que te tengo mucha pena.Que seas muy feliz

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 08 Nov 2005 00:44

Guzman escribió:"Exager?is la hipocres?a de los hombres. La mayoría piensa demasiado poco para permitirse el lujo de poder pensar doble", dijo la novelista Marguerite Yourcenar. Cavilo, maquino y me pregunto "?tendré que retractarme a estas altur así". ?Oh, por los dioses paganos!

Gracias a una fuerza implacable e inescrutable del más all?, sigue habiendo personas adultas y maduras que se sienten ofendidas por mis argumentos y que, para colmo de los colmos, continúan ley?ndolos con un claro signo de masoquismo. ¿Qué extraña naturaleza humanamente inconcebible! Juro por Baal que esas curiosas criaturitas no han sido instigadas de ningún modo a visitar este panel para que mis palabras las ofendan.
No soy yo el que está ofendido y creo que lo he dicho varias veces, supongo que no te referir?s a mí. Y cuando dices "curiosas criaturitas" en referencia a personas que muestran signos de estar ofendidas, ahí si que puede que estés dando motivos.
Guzman escribió:Cuando te leo, Rub?n, a veces me da la sensaci?n de que he omitido ciertos argumentos importantes en mis mensajes. Te confieso que los he releído para estar seguro de lo contrario. Luego, vuelvo a leerte y mi cuerpo se desalienta y mi corazón se acelera y me falta el aire y mi mente se enturbia y mi rasco mi cabeza piojosa y le ruego a Zeus que me lleve con él y me explique lo que pasa...
Un ejemplo de fragmento que escribiste y que me produce comez?n es éste: "... no me parece consecuente que pongas tan en solfa y enfatices el derecho a la vida cuando es inevitable vivir de las vidas de otros seres... ". ?Ay!
Escribiste en el mismo mensaje: "No ir? a las corridas de toros ni me pondré un abrigo de piel en mi vida (ya sea sacrificando al animal sin dolor o haciendo las salvajadas que se hacen) porque son bienes y "diversiones" de las que considero que la vida de un animal está por encima." y luego "Podr?a vivir sin carne, no lo discuto, pero me gusta y atiendo a mis gustos, no es más que eso.". No creo que sea necesario describir la obvia contradicci?n.
Pues creo que sí será necesario que describas esa "obvia contradicci?n" compa?ero. Cuando hablo de atender mis gustos hablo de GUSTOS ALIMENTICIOS. Creo que está más que claro que no es lo mismo ir a una corrida de toros a divertirme que comer. La diversión es una necesidad importante, pero a años luz de la importancia de comer. Si a eso le sumas que te puedes divertir de 8000000 de maneras diferentes que no sean torturar un animal ?Todavía te parece raro que condene las corridas taurin así T? cr?ame toros de lidia, sacrif?calos y ponme sus filetes, ya verás c**o no me quejo. Te pese o no te pese el organismo humano está dise?ado para comer DE TODO si te fijas en nuestra dentadura hay incisivos, CANINOS, premolares y molares. Si fuesemos organismos vegetarianos, c**o a ti te gustaría, no tendríamos caninos..solo habría incisivos para cortar y premolares-molares para triturar c**o los rumiantes. Supongo que estarás de acuerdo en que el hombre procede de los primates. Te sugiero que vayas al zoo y veas abrir la boca a un mandril, o mejor todavía a un orangutún o un chimpanc? y dime que es lo primero que ves. De paso dime algún ejemplo de evoluci?n de un ser a otro cuyos h?bitos alimenticios hayan cambiado 180 grados.

Cr?neo de orangutún
Imagen
Mandril
Imagen
Y no te pongo más fotos porque no he encontrado de monos con la boca abierta.

En los monos, la mayoría de sus h?bitos alimentarios son vegetarianos, pero ese par de colmillos no están de adorno compa?ero. Si les das carne les alimenta. Hasta los chimpanc?s cazan espor?dicamente. Y esos monitos pequeños que se alimentan de fruta, de vez en cuando se les cruza el cable y cazan serpientes, ratones, comen insectos...?Será capricho?
Será capricho que un jabal? (o un cerdo por domesticaci?n) c**o ser omn?voro, que normalmente se alimenta de setas, castañas y bellotas le sobresalga esto de la boca?
Imagen

El hecho en sí de que un ser omn?voro pueda perfectamente alimentarse solo de vegetales, no conlleva que su alimentaci?n natural y obligada deba ser estrictamente a base de ellos. En el caso de los monos y jabal?s no sé si será cuestión de gustos pero en el ser humano sí (y evidentemente de ?tica c**o es tu caso) por eso todo aquello de "satisfacer mis gustos" que tan banal te parece. Quiz? me estoy poniendo la venda antes de que me aporr?es, pero es probable que puedas decir que tambiénhay mil maneras de alimentarse sin matar animales (parafraseando aquello que he dicho sobre los toros) y yo contesto: ya, pero me gusta la carne y es una opción más de mi alimentaci?n ALIMENTACI?N PRIMERA NECESIDAD DEL SER HUMANO. Lo mismo que tú puedes decir que no te gusta el café y sí los plátanos, yo te digo que me gusta la lechuga, las manzanas, no me gusta la coliflor y me gusta la carne, por qué no ?Cu?l es el problema?.
Guzman escribió:Vuelve y juega: eso de que haya dado a entender que los omn?voros sean "responsables directos" así sea de las "desgracias alimenticias" se me antoja exagerado y en cierto sentido absurdo. Si bien es cierto que el consumo de carne implica una desproporci?n entre gasto de recursos naturales (agua, forraje y terrenos cultivables o de pastoreo) y beneficio final por cantidades de carne en canal, es evidente que esas "desgracias alimentacias" tambiénhan dependido de pol?ticas gubernamentales, relaci?n histúrica entre naciones, incapacidad econ?mica para sostener tecnologías agropecuarias en países pobres, guerras, desempleo y competitividad capitalista. ?Pilas con esto!
Por supuesto que lo das a entender, pese a que admites que los gobiernos tienen mucha manteca en esto (ya lo dijiste con anterioridad) achacas c**o primer motivo la p?rdida de recursos ocasionada por la producci?n de carne y lo usas de argumento para fomentar el vegetarianismo. Lo das a entender pero no lo dices abiertamente, y no sé el motivo ?Quiz? evitar que nos ofendamos? Ya te he dicho varias veces que conmigo no vas a tener problema: "Yo, c**o consumidor de carne fomento la producci?n de carne y un consiguiente un descenso de recursos que implica que haya gente que se muera de hambre, por lo tanto estoy directamente relacionado con la hambruna mundial" Eso es lo que das a entender con tus argumentos.
Guzman escribió:Escribiste: "Ya lo dije en un post anterior y lo vuelvo a repetir, equiparar relaciones ser humano/ser humano con relaciones ser humano/animales me parece demag?gico." Pero ??de qué "demagogia" estés hablando, por amor a Afrodita?! Si consideras que el poseer más inteligencia que otros seres vivos te hace mejor y te da el derecho de explotar a los menos dotados, entonces, c**o tú dices, apaga y vamonos. ¿Esosí!, tendrás que meditar si tu ?tica personal admite que las implicaciones de ese argumento se extiendan incluso con aquellos humanos que sean menos inteligentes que los animales que te comes. Un cerdo adulto, por ejemplo, tiene la capacidad de resolver problemas tan complejos c**o los que resolvería un niño normal de dos años. Luego, será moralmente aceptable para ti matar personas con el coeficiente intelectual de un niño de menos edad, ya sea por trastornos cerebrales o lesiones.
Sigues enfrascado en comparar aberraciones cometidas con los seres humanos ya no solo con las que se hacen con los animales (cosa de la que discrepo y tu lo llamas hipocres?a) sino con el hecho en sí del sacrificio animal con prop?sitos alimenticios.
Si te parece equiparable machacar a un retrasado mental, violar una mujer o pegarte dos tiros y devorarte, con matar una vaca PARA COMER, PORQUE FORMA PARTE DE MI NATURALEZA ALIMENTICIA, PESE A QUE TE EMPE?ES EN NEGARLO, pues sí hijo mío, tengo todo el derecho del mundo a pronunciar la palabra demagogia. Por lo visto a ti todos estos cientos de miles de años de evoluci?n humana, no significan nada. Bueno sí...ves una evoluci?n del hombre a tu manera, ves que por lo visto ancestralmente había quien comía carne simplemente porque no había otra cosa, pero para nada porque fuese parte de su naturaleza OMN?VORA (es decir, adaptable a todos los nutrientes) valgame Dios!. Y claro, lógicamente al evolucionar el ser humano y autoabastecerse de alimentos ese consumo de carne se ha convertido en innecesario, porque el hombre se hizo para comer estrictamente vegetales, según tu criterio.
Y lo que no quieres ver es el resto, el sentido le la empatía humana, la capacidad de asociaci?n y raciocinio, el significado de la palabra amor (que para nada nos diferencia de los animales, que va)...por eso es normal que hagas esas comparaciones y te parezca lo mismo una vaca sacrificada para alimentarnos que una persona asesinada.

Tampoco ves la diferencia entre un campo con bisontes pastando y personas transitando por el centro de Nueva York, ni la diferencia entre llegar a la luna o poder estar comunic?ndonos ahora mismo, con las capacidades de un pulpo. Ni siquiera ves los caracteres morfológicos de la dentadura humana y el hecho de que si alimentas una gacela con filetes probablemente morir?a porque es un ser estrictamente herb?voro, pero que al ser humano le sienta bien la carne y le gusta. Por evoluci?n hemos pasado del enfrentamiento cuerpo a cuerpo con los animales para matarlos y comer (l?ase cazar) a la domesticaci?n con el mismo prop?sito ¿Qué se abusa? Mucho ¡Lo que opino de los abusos? Lo sabes de sobra ¿Que me gustaría que ya que se cr?an con ese prop?sito se tratasen mejor¡Mucho¿Que me gusta la carne y a pesar de lo que se hace la sigo consumiendo?Sí, ...es una opción más y no tengo por qué descartarla.
Guzman escribió:Seamos honestos, Rub?n: el que afirmes que comes carne porque nada más "atiendes tus gustos" y que des a entender que es descabellada la comparaci?n túcita entre seres humanos y otros animales (enfoc?ndonos en el hecho de que tanto los unos c**o los otros pueden sentir dolor y sufrimiento) permite, por lógica simple, concluir barbaridades que tú no aceptarías. Por "atender gustos" tambiénse compran pieles, se torturan animales por tradición y diversión, se caza e igualmente se asesina gente. Por desigualdad y por creer que unos son más inteligentes o más capaces que otros tambiénse han cometido crueldades a lo largo de la historia, no sólo con animales no humanos. El racismo y el sexismo tienen esa base. Justificar situaciones de explotaci?n, segregaci?n, discriminación o incluso exterminio en funci?n de criterios tan banales siempre ir? en contra de cualquier ?tica mínimamente respetable.
Otra más de lo mismo..equiparas lo imposible. Equiparas una posibilidad más de mi alimentaci?n omn?vora con el racismo y el sexismo. Equiparas la muerte de un animal para alimentaci?n con el maltrato y la tortura de un animal ya no solo en las granjas, sino ahora tambiénde diversión y ocio...ese error (para mí lo es) lo llevas cometiendo desde tu primera intervenci?n.

Una puntualizaci?n sobre la industria peletera, siguiendo la misma línea que con los toros: la necesidad de vestirme es importante, pero teniendo 8000000 maneras de vestirme con otros materiales que no sean pieles, condeno abiertamente a la industria peletera incluso aunque tratasen a los visones c**o a reyes.

Si los visones se comiesen, estaráa totalmente de acuerdo con su cr?a para consumo, con los matices que he dicho hasta la saciedad, condenar?a su maltrato y seguir?a consumiendo (y tú me llamarías hip?crita).

Guzman escribió:El ejemplo del perro y el humano amarrados que pone Rub?n, para demostrar el error de comparar el sacrificio de una vaca y el asesinato de una persona, ha sido descuidado. Por lo general, en las ciudades, el perro es paseado con correa para evitar que sea atropellado, pues su situaci?n domástica no le permite evaluar de manera rápida, c**o lo haréa un humano adulto, el peligro de cruzar una calle. A menos que sea un perro callejero enseñado a sobrevivir por sí solo y acostumbrado al tr?nsito de carros, es necesaria la correa, que por fuerza de costumbre no le produce estr?s al típico perro hogare?o.

Respecto a los perros, unas veces es para que no sean atropellados y otras porque lo exige la ley en ciertas zonas incluso sin tráfico y otras simplemente porque el perro es desobediente y se puede escapar. No te vayas por los cerros de ?beda y admite que no te causa ninguna mala sensaci?n ver un perro atado con correa, pese a que al animalito le gustaría estar suelto.
Guzman escribió: Hay que considerar, por otro lado, bajo la ?tica rubeniana, que un can?bal tambiénpuede "atender sus gustos" y puede matar solo personas brutas y "no es más que eso".
otra equiparaci?n inequiparable y demag?gica de la ?tica Guzmaniana (te estés luciendo eh).

Guzman escribió:Con respecto a la castraci?n o esterilizaci?n de animales domásticos, si la razón principal para hacerlo fuera evitar que "destrocen to? lo que se menea", entonces no seráa tan relevante. Junto con el fomento de la adopción de animales en albergues, esta operaci?n masificada previene la sobrepoblaci?n de animales callejeros en las ciudades. En Medell?n, Colombia, con la Sociedad Protectora de Animales, estamos concienciando a la ciudadan?a acerca de la importancia que tienen la adopción y la esterilizaci?n. En el último año, se ha logrado que un 35% de los animales llevados c**o mascotas hayan sido adoptados, no comprados en tiendas de animales (el tema de las f?bricas de perros y gatos tambiéninvolucra sufrimiento y, obviamente, miseria en animales).

Me parece estupenda vuestra iniciativa...pese a que en cierto modo se deniegan derechos (el de la reproducci?n) con un buen fin (no superpoblaci?n y miseria animal). c**o con un buen fin se matan animales (el de alimentarnos)

Lo de las "f?bricas de perros y gatos implican sufrimiento" pues depende...habrá de todo c**o en botica

Saludos.
Última edición por Ruben el 08 Nov 2005 03:18, editado 2 veces en total.

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 08 Nov 2005 01:51

Ahora sí que me he acabado de descojonar...

Pedazo argumentaci?n, Guzm?n. Algunas se caen por su propio peso, lo del cerdo y el niño de dos años es hilarante, de verdad. Por supuesto, debo creer que del aborto ya ni hablar, somos asesinos los que estamos a favor de él y de la eutanasia y de todo ésto... No creo que Baal (divinidad que representaba al sol para los fenicios, cananeos, caldeos y babilonios... que yo tambiénhe estudiado mitolog?a) estuviera muy de acuerdo, pero... en fin.

Empiezo hasta a pasórmelo bien, mira tú por dónde...

Que Viracocha nos asista...

Estoy por bajarme del barquito y recoger unos lotos, convertirme en lotúfaga y... olvidaré
Última edición por Loreto el 08 Nov 2005 02:13, editado 1 vez en total.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 08 Nov 2005 02:09

Loreto escribió:Ahora sí que me he acabado de descojonar...

Pedazo argumentaci?n, Guzm?n. Algunas se caen por su propio peso, lo del cerdo y el niño de dos años es hilarante, de verdad. Por supuesto, debo creer que del aborto ya ni hablar, somos asesinos los que estamos a favor de él y de la eutanasia y de todo ésto... No creo que Baal (divinidad que representaba al sol para los fenicios, cananeos, caldeos y babilonios... que yo tambiénhe estudiado mitolog?a)

Estoy por bajarme del barquito y recoger unos lotos, convertirme en lotúfaga y... olvidaré

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lotúfaga dice jejejje, mejor alimóntate del viento, que no es un ser vivo...y así quedaré tu conciencia limpia...c**o limpio queda mi plato cuando me ponen un buen chuletún de ternera :wink:

:beso: :beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 08 Nov 2005 02:14

Ruben escribió:
Loreto escribió:Ahora sí que me he acabado de descojonar...

Pedazo argumentaci?n, Guzm?n. Algunas se caen por su propio peso, lo del cerdo y el niño de dos años es hilarante, de verdad. Por supuesto, debo creer que del aborto ya ni hablar, somos asesinos los que estamos a favor de él y de la eutanasia y de todo ésto... No creo que Baal (divinidad que representaba al sol para los fenicios, cananeos, caldeos y babilonios... que yo tambiénhe estudiado mitolog?a)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lotúfaga dice jejejje, mejor alimóntate del viento, que no es un ser vivo...y así quedaré tu conciencia limpia...c**o limpio queda mi plato cuando me ponen un buen chuletún de ternera :wink:

Rub?n, no conoces la historia de los lotúfagos????????? :o :o :o

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 08 Nov 2005 02:15

Te pongo el enlace de mi blog, por si quieres saber algo (es sólo una pincelada) sobre los lotúfagos:

http://www.elclubdeladucha.blogspot.com/

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 08 Nov 2005 02:19

:up: :up: :up: :up: :up: que filos?fico :D aunque yo para olvidar, casi que prefiero mítodos cl?sicos: engancharme un buen castañazo de tintorro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 08 Nov 2005 02:21

Ruben escribió::up: :up: :up: :up: :up: que filos?fico :D aunque yo para olvidar, casi que prefiero mítodos cl?sicos: engancharme un buen castañazo de tintorro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues yo casi que prefiero hacer lo que viene más abajo (en el blog) de los lotúfagos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 08 Nov 2005 02:27

Hombre, pues se pueden hacer las dos cosas..claro que sin pasarse con el tintorro, no vaya a ser que :mal:

:lol: :lol: :lol:

Responder