ILIANA, PORFA: DUDA SUIZOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ILIANA, PORFA: DUDA SUIZOS

Mensaje por fragina » 14 May 2004 16:15

He buscado por el foro, y veo que haces los suizos y te quedan muy bien, así que, CONSULTITA: :coqueta:

he hecho los suizos con la receta del libro de masas. Lo único que he variado ha sido que en vez de 40g de lev.prensada he puesto 2 sobres de lev.panadería maizena.
Han quedado de aspecto y sabor estupendo, peroooo..... un poco duro el exterior, más tipo panecillo que tipo suizo de pasteler?a, que son superblanditos. :duda: :duda:
?Puede ser por el horneado? No he puesto vaso de agua dentro, porque en la receta no lo ponía.

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 14 May 2004 20:21

No se qu habra pasado ,pero cuando yo los hice quedaron duros por fuera ,te pongo esta receta que seguro que mas buenos,

SUIZOS

Ingredientes

- 2 vasos de leche entera
- 150 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 100 g de aceite de girasol
- 3 huevos batidos
- 1 huevo para pintarlos
- 50 g de levadura prensada
- 800 g de harina de fuerza (necesitaremos algo más para manejar la masa)
- Una ralladura de naranja y otra de limón

Preparación

Ponemos en el vaso de la chunche (Thermomix) la leche, mantequilla en trocitos, aceite, levadura, ralladura de naranja y limón y los 3 huevos batidos. Programamos 5 minutos, 40º y velocidad 1.
A?adimos la harina y el azúcar, mezclamos un poquito a mano con la espátula y programamos 10 minutos a velocidad espiga. A los 5 minutos paramos y con la espátula removemos la masa, subiendo la masa de abajo arriba para ayudar a la míquina pues es mucha masa. Volvemos a poner en marcha, una vez acabados los 10 minutos de espiga, abrimos y añadimos un puñadito de harina ahuecando con las manos alrededor del vaso, para que se despegue un poquito la masa pues queda muy pegajosa. Ponemos otros 3 minutos a velocidad espiga. Cubrimos el vaso, sin moverlo de la base, con una bolsa de plástico y encima de ésta una toalla de baño dobladita, bien abrigadita. A la hora y media veremos c**o la masa se ha desbordado y ha elevado el cubilete.
Sacamos la masa con las manos envueltas en harina y la ponemos encima de la mesa de trabajo enharinada también, sacamos el aire amasando a mano un poco y dejamos que repose 10 minutos. Mientras tanto vamos preparando 2 bandejas de horno con papel vegetal, silpat o l?mina de tefl?n; si no tenemos nada de ésto engrasamos la bandeja con mantequilla.
Vamos formando los suizos tomando porciones de masa a las que daremos forma un poco alargada, colocamos en la bandeja teniendo en cuenta que al crecer duplican su volumen. Una vez formados todos los bollos, los hacemos un corte al centro con un cutter, pincelamos con huevo batido y echamos un montoncito de azúcar en la hendidura. Dejamos reposar media hora cubiertos con un trapo limpio.
Precalentamos el horno a 180º, y horneamos, primero una bandeja y luego otra, durante 11 o 12 minutos con aire y calor de abajo. Si el horno no es de aire, se pondré con calor abajo los 8 primeros minutos y luego se pone calor arriba y abajo hasta que se doren (esto es orientativo, depende de cada horno)

Los que no vay?is a consumir en el día, congeladlos y cuando los queréis tomar se descongelan en el micro en la posici?n descongelaci?n 1 minuto aproximadamente.

ROSAGARC
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: ILIANA, PORFA: DUDA SUIZOS

Mensaje por ROSAGARC » 15 May 2004 02:30

fragina escribió:He buscado por el foro, y veo que haces los suizos y te quedan muy bien, así que, CONSULTITA: :coqueta:

he hecho los suizos con la receta del libro de masas. Lo único que he variado ha sido que en vez de 40g de lev.prensada he puesto 2 sobres de lev.panadería maizena.
Han quedado de aspecto y sabor estupendo, peroooo..... un poco duro el exterior, más tipo panecillo que tipo suizo de pasteler?a, que son superblanditos. :duda: :duda:
?Puede ser por el horneado? No he puesto vaso de agua dentro, porque en la receta no lo ponía.
FRAGINA YO HE HECHO LA RECETA DE BOLLOS DE LECHE DEL LIBRO NA Y ME HAN QUEDADO ESACTAMENTE IGUAL QUE A TI, SABEN A PAN MAS QUE A BOLLOS SUIZOS, POR DENTRO SI ESTAN BLANDOS PERO POR FUERA ESTAN BASTANTE DUROS c**o CON CORTEZA DE PAN, YO TUBE QUE A?ADIR BASTANTE MAS HARINA, PONIA 450 A 500 PERO POR LO MENOS PUSE OTROS 200 GRAMOS.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 15 May 2004 08:28

no se cuales suizos hace Iliana y seguro que su receta está probad?sima...a prueba de bombas vaya :D

yo te doy la de los suizos de Ginebra que fueron los primeros suizos del foro.
Yo los he hecho, soy una negada para panes ...y me quedaron espectaculares.

gine ha mejorado la receta esta fuí la que puso c**o definitivos porque es la mejor.

esta fuí la que hice:

UIZOS

Ingredientes
- 2 vasos de leche entera
- 150 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 100 g de aceite de girasol
- 3 huevos batidos
- 1 huevo para pintarlos
- 50 g de levadura prensada
- 800 g de harina de fuerza (necesitaremos algo más para manejar la masa)
- Una ralladura de naranja y otra de limón

Preparación

Ponemos en el vaso de la chunche la leche, mantequilla en trocitos, aceite, levadura, ralladura de naranja y limón y los 3 huevos batidos. Programamos 5 minutos, 40º y velocidad 1.
A?adimos la harina y el azúcar, mezclamos un poquito a mano con la espátula y programamos 10 minutos a velocidad espiga. A los 5 minutos paramos y con la espátula removemos la masa, subiendo la masa de abajo arriba para ayudar a la míquina pues es mucha masa . Volvemos a poner en marcha, una vez acabados los 10 minutos de espiga, abrimos y añadimos un puñadito de harina ahuecando con las manos alrededor del vaso, para que se despegue un poquito la masa pues queda muy pegajosa. Ponemos otros 3 minutos a velocidad espiga. Cubrimos el vaso, sin moverlo de la base, con una bolsa de plástico y encima de ésta una toalla de baño dobladita, bien abrigadita. A la hora y media veremos c**o la masa se ha desbordado y ha elevado el cubilete.
Sacamos la masa con las manos envueltas en harina y la ponemos encima de la mesa de trabajo enharinada también, sacamos el aire amasando a mano un poco y dejamos que repose 10 minutos. Mientras tanto vamos preparando 2 bandejas de horno con papel vegetal, silpat o l?mina de tefl?n; si no tenemos nada de ésto engrasamos la bandeja con mantequilla.
Vamos formando los suizos tomando porciones de masa a las que daremos forma un poco alargada, colocamos en la bandeja teniendo en cuenta que al crecer duplican su volumen. Una vez formados todos los bollos, los hacemos un corte al centro con un cutter, pincelamos con huevo batido y echamos un montoncito de azúcar en la hendidura. Dejamos reposar media hora cubiertos con un trapo limpio.
Precalentamos el horno a 180º, y horneamos, primero una bandeja y luego otra, durante 11 o 12 minutos con aire y calor de abajo. Si el horno no es de aire, se pondré con calor abajo los 8 primeros minutos y luego se pone calor arriba y abajo hasta que se doren (esto es orientativo, depende de cada horno)

Los que no vay?is a consumir en el día, congeladlos y cuando los queréis tomar se descongelan en el micro en la posici?n descongelaci?n 1 minuto aproximadamente.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 May 2004 10:58

Yo he hecho los del Libro de masas, y salen muy buenos, y la anterior receta de Ginebra, que tambien están riquísimos

SUIZOS (de Ginebra)

* 325 g. de harina (normal)
* 20 g. de levadura de panadería
* 100 g. de mantequilla
* 50 g. de azúcar
* 100 ml. de leche
* 2 huevos
* 5 g. de sal

Se pone la harina en un recipiente, se hace un hueco en el centro y se pone la leche templada, en la que se desl?e la levadura prensada. Se añaden los huevos, mantequilla, sal y azúcar, se mezcla todo y se recoge poco a poco la harina para hacer una masa fina y blanda (yo añadí algo más hasta que la masa no se me pegaba a las manos). Se hace una bola, se marcan dos cortes en forma de cruz y se deja en un recipiente hondo espolvoreado de harina, se tapa con un paño y se deja en sitio templado hasta que sube al borde (lo puse al lado del radiador de la cocina) tarda unas dos horas o más, según la temperatura ambiente.
Se espolvorea la mesa con harina, se vuelca en ella la masa después de aumentada y se trabaja un poco más.
Se forman los suizos tomando porciones de masa, dándoles la forma y coloc?ndolos a distancia uno de otro ( crecen el doble) en bandeja de horno cubierta de papel vegetal o, en su defecto, bien engrasada, se cubren con un paño y se dejan en un sitio templado ( los metú en el horno apagado, que previamente calentú a 50º ) hasta que los suizos aumentan el doble; entonces se da un corte a lo largo y en él se echa una cucharadita de azúcar corriente, se barnizan 2 veces con huevo batido y se meten al horno precalentado a 180º hasta que se ponen doraditos ( 12 minutos aproximadamente en horno con turbo).

Nota: la temperatura del horno es importante, ha de estar calentito antes de meter los suizos.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 16 May 2004 11:02

comoju escribió:Yo he hecho los del Libro de masas, y salen muy buenos, y la anterior receta de Ginebra, que tambien están riquísimos

SUIZOS (de Ginebra)

* 325 g. de harina (normal)
* 20 g. de levadura de panadería
* 100 g. de mantequilla
* 50 g. de azúcar
* 100 ml. de leche
* 2 huevos
* 5 g. de sal

Se pone la harina en un recipiente, se hace un hueco en el centro y se pone la leche templada, en la que se desl?e la levadura prensada. Se añaden los huevos, mantequilla, sal y azúcar, se mezcla todo y se recoge poco a poco la harina para hacer una masa fina y blanda (yo añadí algo más hasta que la masa no se me pegaba a las manos). Se hace una bola, se marcan dos cortes en forma de cruz y se deja en un recipiente hondo espolvoreado de harina, se tapa con un paño y se deja en sitio templado hasta que sube al borde (lo puse al lado del radiador de la cocina) tarda unas dos horas o más, según la temperatura ambiente.
Se espolvorea la mesa con harina, se vuelca en ella la masa después de aumentada y se trabaja un poco más.
Se forman los suizos tomando porciones de masa, dándoles la forma y coloc?ndolos a distancia uno de otro ( crecen el doble) en bandeja de horno cubierta de papel vegetal o, en su defecto, bien engrasada, se cubren con un paño y se dejan en un sitio templado ( los metú en el horno apagado, que previamente calentú a 50º ) hasta que los suizos aumentan el doble; entonces se da un corte a lo largo y en él se echa una cucharadita de azúcar corriente, se barnizan 2 veces con huevo batido y se meten al horno precalentado a 180º hasta que se ponen doraditos ( 12 minutos aproximadamente en horno con turbo).

Nota: la temperatura del horno es importante, ha de estar calentito antes de meter los suizos.

cova, los que yo puse son los suizos de gine, tambien
es que tenia verias recetas pero habia una que gine dijo que era la definitiva proque eran los mejores. con esa yo los hice....pero y esta que tu has puesto?
es la primera que ella puso???

esto se puede acabar llamando "el conflicto suizo" ...con ginebra y limon :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 May 2004 11:04

Esta receta de Gin que puse, es efectivamente la primera que puso, que creí un conflico con la historia de los Suizos. Salen espectaculares.

Despues, fue cuando ya puso la que tú das, pero yo esa no la probé aun, ya que c**o estas nos gustan, aun no me he decidido a probarlos.

pero caen seguros esos otros tambien :lol: :lol:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 16 May 2004 11:10

comoju escribió:Esta receta de Gin que puse, es efectivamente la primera que puso, que creí un conflico con la historia de los Suizos. Salen espectaculares.

Despues, fue cuando ya puso la que tú das, pero yo esa no la probé aun, ya que c**o estas nos gustan, aun no me he decidido a probarlos.

pero caen seguros esos otros tambien :lol: :lol:
uyyyy aquellos suizos famosos.....lo que dió de risas!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 May 2004 11:11

Lisi escribió:uyyyy aquellos suizos famosos.....lo que dió de risas!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
EEEEEESOS, si señora, dieron mucho cachondeo, pero la receta tambien merec?a la pena.

Y ahora te dejo un ratún, que me voy a tomar el cafetito, que ofreciste :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 16 May 2004 11:13

comoju escribió:
Lisi escribió:uyyyy aquellos suizos famosos.....lo que dió de risas!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
EEEEEESOS, si señora, dieron mucho cachondeo, pero la receta tambien merec?a la pena.

Y ahora te dejo un ratún, que me voy a tomar el cafetito, que ofreciste :wink:
y yo me voy a la playita

:wink:

Responder