recetas vegetarianas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mguixe1
Novata/o
recetas vegetarianas

Mensaje por mguixe1 » 07 Nov 2005 16:43

Hola, me gustaría saber si es posible hacer con la thermomix algunos productos vegetarianos c**o el tofu, el tahin o el seitan.
He buscado en algunos recetarios y no encuentro ninguno.
Seria otra buena forma de sacarle mas partido a la thermomix, no creeis?
Muchas gracias :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: recetas vegetarianas

Mensaje por comoju » 08 Nov 2005 01:30

mguixe1 escribió:Hola, me gustaría saber si es posible hacer con la thermomix algunos productos vegetarianos c**o el tofu, el tahin o el seitan.
He buscado en algunos recetarios y no encuentro ninguno.
Seria otra buena forma de sacarle mas partido a la thermomix, no creeis?
Muchas gracias :duda:

Tengo esto, pero no se c**o sale

TAHINI

* 4 tazas semillas de s?samo
* 1/4 taza aceite

Calentar el horno a 180º. Distribuir las semillas en una bandeja y hornearlas entre 3 y 10 minutos revolviendo a menudo o hasta que empiecen a desarrollar su fragancia. No tostarlas.
Ponerlas luego en un recipiente y triturarlas con el minipimer, incorporando poco a poco el aceite hasta conseguir una pasta lisa. Añadir más aceite del indicado si es preciso.

El tahini se conserva bien en la nevera, tapado, hasta tres meses.
Para 3 tazas.

postlite44544-seitan.html

SEITAN

1 Bolsa de 350 g de gluten de trigo
2 cucharaditas (de las de café) de levadura de cerveza desamargada
1 cucharadita de levadura en polvo Royal
75 ml. de Salsa de Soja o Tamari
75 ml. de agua (preferiblemente mineral)

Opcional:
Yo tambiénle suelo poner ajo y perejil muy picaditos en la Thermomix, por supuesto!

En un bol grande... echar la bolsa de gluten y mezclar con la ayuda de un tenedor la levadura desamargada y el polvo Royal.
Una vez mezclado todo, procedemos a añadir el agua y la salsa de soja, el ajo y perejil, poco a poco a medida que vamos amasando con nuestras manos... (en esta receta es mejor usar las manos).
Al principio, no os asustedis, pero se formar?n grumos, pero seguid amasando enérgicamente hasta que se forme una gran bola de masa de textura elástica. Esto es completamente normal. Y seguid amasando hasta que todo está muy unido y haya adquirido una coloración marr?n.
Una vez obtenida la masa... cortad con las manos o con un cuchillo tres bolas iguales... y amasadlas otra vez jejejeje... (esto parece broma, pero es así).
En una olla rápida... con agua hasta la mitad (aquí si puede ser del grifo), poned un chorro de Salsa de Soja o Tamari, una hoja de laurel, una pastilla de caldo vegetal, y las verduras que teng?is a mano: Zanahorias, cebolla, rabanitos, puerro, etc... a libre elección, y coced por espacio de 45 minutos a una hora, aproximadamente (según la olla que teng?is).

Una vez transcurrido el tiempo, dejad enfriar y podéis cortar las bolas (que habrán crecido de tamaño), filetes, o de la forma que os venga mejor según vuestro uso o si lo preferís lo podéis congelar.

mguixe1
Novata/o

GRACIAS PERO......

Mensaje por mguixe1 » 08 Nov 2005 11:10

Muchísimas gracias por las recetas que he recibido del tahin y el seitan, la del tahin ya la hago por qué es facil y rápida, ahora bien la del seitan o la del tofu ya tenía las recetas (de cursillos de cocina vegetariana) pero no las he hecho ya que suponen mucho tiempo y complejidad el hacerlas.
Por esto yo quería pedir otra vez si hay alguna forma de hacerlas con la thermomix ya que pienso que tampoco puede ser imposible no?
Mas cosas complejas hace la míquina c**o el amasar!

A ver si tengo suerte y puede haber alguien que ya lo haga, aunque sean sus propias recetas!

un beso

Montse :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 08 Nov 2005 18:15

y por q no pones las recetas q tu tienes , seguro q alguien te las adapta para hacer en la th

Responder