para las canarias...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
para las canarias...

Mensaje por kiwi » 15 May 2004 21:56

... pido ayuda a las canarias que andeis por el foro!!!!!
mi hermano ha venido ayer de Canarias (ha estado unos días en Las Palmas y en Tenerife) y ha venido fascinado con el mojo y el almogrote!!!!
me dice que estaráa muy agradecido si le dierais las recetas del mojo rojo, mojo verde y almogrote.
Así que espero noticias vuestras :wink:

Por cierto, me ha traido algunos regalitos gastron?micos... je je... un quesito ahumado, un quesito al pimentón y unos tarritos de mojo verde, rojo y almogrote. Hasta ahora sólo me ha dado tiempo a probar el queso al pimentón... delicioso... :up: :up: :up:

Un besote y GRACIAS :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 May 2004 22:01

Pon? Pura, en el buscador de este foro y los tendrás, ella que es canaria los ha puesto todos.

And? avisandome de la llegada de los archivos

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 15 May 2004 22:04

Gracias Susu, ahora busco las recetas de Pura :wink:
Te mantengo informada de lo de los env?os, de momento no he recibido nada, esperar?... :wink:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 15 May 2004 22:11

:evil: :evil: está complicada la b?squeda... me salen tantos mensajes de Pura que no sé por donde empezar... :x

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 May 2004 22:14

kiwi escribió::evil: :evil: está complicada la b?squeda... me salen tantos mensajes de Pura que no sé por donde empezar... :x
¿Qué vaguita estés hoy! Ahora te los pongo 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 May 2004 22:17

No se si todos son de Pura, pero la mayoría si, eso seguro:
Mojo verde
1 manojo de perejil
1 cabeza de ajos
Miga de pan
Vinagre de calidad (a mí me gusta con vinagre de Jerez)
1 sobrecito de azafr?n
1 taza de aceite de oliva de 1ª (al gusto)
Un pizquito de sal gorda
Preparación:
Empapar la miga de pan en el vinagre.
Pelar la cabeza de ajos.
Lavar el perejil y picarlo. Poner el perejil y los ajos en el almirez y machacar hasta que quede una pasta.
Añadir la miga de pan y seguir majando.
Incorporar el resto de los ingredientes y remover hasta que quede una salsa espesita.
Se toma con pescados fritos o sancochados.

Otro
MOJO VERDE
Ingrdientes
1.- Verde
Ajos, sal gorda, perejil y cilantro, aceite y vinagre
2.- De cilantro
Ajos, sal gorda,cilantro agua y vinagre
3.- Rojo
Sal gorda,ajo,cominos,pimiento,aceite y vinagre.
Es importante hacerlo en un almir?(mortero) queda con mucha más consistencia que hecho en batidora.
Las cantidades depende de lo fuerte que te guste. T? sabes que el mojo verde por excelencia es el de cilantro, no sé si por ahí lo conseguir?s.
En el mojo verde si no tienes cilantro lo puedes hacer sólo con perejil.Sabes que al ponerle el aceite, por ejemplo una tacita de las de café de aceite y un chorrito de vinagre y lo pruebas y si te parece poco le sigues poniendo más; la cuestión es ir probando.
El agua en el mojo de cilantro sólo es un poco para rebajarlo.
Yo al mojo rojo le pongo sólo 1/2 pimiento rojo, hay personas que tambiénle pone un tomatito e incluso para que le espese más le pone un poco de pan rallado.

Mojo Isle?o
Ingredientes para la Salsa:

1/2 taza de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
1 1/2 taza de agua
1 cucharada de sal
2 cucharadas de alcaparras
2 hojas de laurel
24 aceitunas rellenas
16 onzas de salsa de tomate
4 onzas de pimientos morrones con su liquido y cortados en tiritas
2 1/2 libras de cebollas

Ingredientes para el Pescado:

4 libras de ruedas de pescado (Sierra, Chillo, Mero, Rodaballo)
1 taza de aceite de oliva
1 diente de ajo
2 cucharadas de sal

Procedimento:

Prepare la salsa mezclando en un caldero todos los ingredientes y pongalos a cocer a temperatura moderada, por 1 hora. Cuando casi este lista la salsa, sazone el pescado con la sal y fríalo. El mítodo para freirlo es el siguiente: en una sartén, mezcle la taza de aceite con el ajo. Ponga el fuego a temperatura moderada y dore el ajo. Saque el ajo y agregue las ruedas de pescado, coloque sólo las que quepan. Fr?alas alrededor de 7 minutos por cada lado. Fria el resto del pescado en la misma manera. Sirvalo con la salsa caliente por encima. Y si tiene disponibles con unos Tostones de Pl?tano.

Mojo d verano

2 pimientos rojos grandes
3 cebollas pequeñas
2 tomates maduros
3 dientes de ajo
1 cucharadita de cominos
2 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite de oliva
Or?gano
Perejil
Sal

Asamos al horno los pimientos, las cebollas, los tomates y los ajos, enteros y sin pelar (c**o decíamos para los pimientos asados, forrando la fuente de horno con papel de aluminio... etc., etc.), todo junto. En el horno lo tendremos más o menos una hora, a temperatura más bien media. Lo sacamos, lo tapamos con peri?dico, por ejemplo, o con un paño de cocina, y se deja que suden hasta que están templados, para poderlos pelar sin quemarnos.
Se pelan los pimientos y las cebollas, se cortan en tiras, y se ponen en una fuente de servir.
Por otra parte, pelamos los ajos y los tomates, se trituran con los cominos, sal y perejil picado, y se mezclan con el vinagre y el aceite.
Por último, se cubren los pimientos y las cebollas con esta mezcla, espolvoreando con orégano.

MOJO COLORADO:
1 cabeza de ajos
1/4 l de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
1 dl de agua Font D'or
1/2 guindilla
1/2 cucharadita de cominos
1 cucharada de pimentón picante
Sal
Poner la guindilla en remojo durante 1/2 hora. Machacar los cominos, la guindilla, los ajos pelados y la sal. Agregar el pimentón y añadir el aceite. Incorporar el vinagre y un poco de agua y revolver hasta que la mezcla está bien ligada.
MOJO VERDE:
1 cabeza de ajos
1 pimiento verde
3 cucharadas de agua de la cocción de papas
1 taza de aceite de oliva
1 dl de agua Font d'Or
2 cucharadas de vinagre
1/2 manojo de cilantro
1/2 cucharadita de cominos
Sal
Majar los cominos, el pimiento, los ajos pelados, el cilantro y la sal. Cuando está bien mezclado agregar el aceite, el vinagre y el agua.
PAPAS ARRUGAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 k de papas de yema ( papas negras de Tenerife) de tamaño pequeño y similar
1/2 l de agua
Una taza de sal
PREPARACIÓN
Lavar bien las papas para quitarles la tierra. Ponerlas sin pelar en una cazuela, añadir agua sin cubrir las papas y la sal.
Llevar a ebullici?n a fuego vivo y cuando rompa a hervir bajar el fuego, cubrir con un paño y colocar sobre él la tapa.
Continuar la cocción hasta que se consuma el agua y mover la cazuela con las dos manos para que las papas se arruguen.
Se echa con cualquiera de los mojos a mi particularmente me gusta el verde
Espero que os gusten

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 15 May 2004 22:17

GRACIAS!!!!!!!!!!! SOS MI SALVADORA!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 May 2004 22:18

kiwi escribió:GRACIAS!!!!!!!!!!! SOS MI SALVADORA!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:pelea: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 16 May 2004 13:01

Siento haberlo leído tarde. Hay una receta de almogrote de Th que queda bastante parecido al original. Se debe usar un queso curado y con un punto picante, c**o el Queso Viejo Gomero. Si no lo encuentras, otro curado cualquiera. Te paso la receta:
ALMOGROTE

INGREDIENTES
Queso muy curado
Tomate
Guindillas
Ajo
Aceite

eLABORACION:
Se coge un buen pedazo de queso muy muy curado (c**o el queso gomero = os va a ser algo dificil de conseguir, sirve cualquiera de vuestra predilección) y se rompe con varios golpes de turbo, y se ralla a velocidad 6-8.
Lo mezclamos con el tomate (2 o tres tomates maduros y si están pelados, mejor), añadirle un par de guindillas (sin semillas ni venitas), dos o tres dientes de ajo y un chorrito de un buen aceite de oliva.
Se revuelve todo a velocidad 6-8, hasta que quede una pasta consistente (para ello juegas con las cantidades de queso, pues todo depende del tamaño y madurez de los tomates)

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 16 May 2004 13:51

Gracias SUS? tambien aproveche para copiarmelas yo :nodigona:

pero seguro que nadie me ha visto :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder