El hojaldre (traduccion para Carlete y quien quiera9:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Carlete
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Carlete » 07 Nov 2005 15:33

Hola Josefina, y ante todo, darte las gracias por haber tenido la paciencia suficiente para haberme traducido el reportaje y haberle añadido además pequeños retoques para hacerlo mas entendible. Muchas gracias. La verdad está estupendo.

Una cosa, c**o te dije en su dia referente al tema de la matequilla ideal para los hojaldres, que a mi se me salió de la masa y demás, pues preguntarte si la mantequilla he de ponerla CONGELADA en la masa(la estrella formada) y para evitar que se salga de la misma ? o no congelada?
Y por otro lado, dices creo en el punto 11, que una vez cerrada la estrella y formado un rectangulo arropado en papel de plástico se debe de dejar reposar mejor una noche en el frigor?fico para proceder despues a los pliegues, no es suficiente con dejarlo resposar MEDIA HORA?

AH , se me olvidaba. A ver si puedes, por favor, de explicarme lo que te dije de los hojaldres de sobrasada de los supermercados, el c**o hacerlos, lo de la masa hojaldrada y eso, vale?

Gracias de nuevo . Un saludo muy grande :wink: :wink: :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Nov 2005 15:58

:plas: :plas: :plas: :plas: Que guay está el reportaje :plas: :plas: :plas:

Carlete
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Carlete » 07 Nov 2005 16:43

Ah , se me olvidaba, FELICIDADES POR TU CUCHARITA!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Nov 2005 12:56

Yo tambien tengo una pregunta ¿Qué tipo de harina se usa?

Gracias por la traducci?n :beso:

Carlete
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Carlete » 08 Nov 2005 13:02

Hola chavelita!!!!!

Pues para hacer la masa de hojaldre, ya sea salado o dulce, se usa mitad harina de fuerza y mitad harina floja. O sea si utilizas 500 gramos de harina para hacer la masa, pues pones 250g de harina de fuerza y 250 gramos de harina floja (la normal), las mezclas y luego las tamizas.
Un saludo :) :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Nov 2005 13:26

Carlete escribió:Hola chavelita!!!!!

Pues para hacer la masa de hojaldre, ya sea salado o dulce, se usa mitad harina de fuerza y mitad harina floja. O sea si utilizas 500 gramos de harina para hacer la masa, pues pones 250g de harina de fuerza y 250 gramos de harina floja (la normal), las mezclas y luego las tamizas.
Un saludo :) :)
Yo siempre lo he hecho con la harina normal :nodigona: :nodigona: .

Probar? mezcl?ndolas c**o tú dices para ver :D

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Nov 2005 20:27

:duda: y ahora me pregunto, si con harina normal sale ?para qué mezclarla con la de fuerza?

miren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por miren » 08 Nov 2005 21:45

Chefaaaaa!!!!!!! tu c**o siempre, bordando todo lo que haces!. Qué buen trabajo!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:

Carlete
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Carlete » 09 Nov 2005 13:38

Chavelita, sinceramente desconozco si con la harina normal los hojaldres quedan igual de bien que mezclando las harinas, tal vez queden más quebradizos, no lo se.
La mezcla de harina se hace porque por un lado la harina de fuerza es ideal para la captaci?n de tanta grasa en este caso mantequilla c**o lleva la masa, es más consistente que la otra. Y por otro lado la harina floja la da más extensibilidad, y es más idonea para las dobleces que se han de realizar. De ahi la mezcla de harinas que en este caso se complementan.
Si alguien me puede corregir si estoy equivocado estará encantado de hacerlo, pero pienso es por eso.

Saludossssss :) :)

marcelagm78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcelagm78 » 09 Nov 2005 15:25

Felicidades Josefina por tu reportaje!! :plas: :plas:

Esto hace el camino mas facil a todas las personas que no lo han hecho nunca, Muchas Gracias.

:) :) :)

Responder