Menudo desastre!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Menudo desastre!!

Mensaje por fragina » 16 May 2004 12:34

Diana escribió:Hola!!

Ayer hice por primera vez ali oli en la thermomix y menudo desastre :evil:

Segu? todos los pasos, uno a uno, pero lo que pasa que c**o no tenía suficientes ajos, pues eso, que no ech? la cantidad que ponía!

Ten?a que echar 50 gr. pero yo solo tenía 30 gr. y no sé si es por eso que no espesí. Salió liquido completamente :herida:

:cry: :cry: :cry: ¿Por qué pudo será

Otra preguntilla (por si algun día me sale bien) :nodigona: Se puede congelar?
:beso:
Yo lo hice sólo una vez, (el alioli sólo con aceite y ajos, que me parece que es el que tú dices), y salió estupendo de textura, espesito, PEROOO, sabía fortúsimo a ajos (le puse los 50g de ajos). El caso es que no se repetía, pero era muy fuerte.
Para hacerlo tuve mucho cuidado de ir añadiendo el aceite en hilillo encima de la tapa con el vaso puesto, de manera que va cayendo al th muy despacito. :up:

En cuanto a las mayonesas, salsas rosas....., prefiero la minipimer.
Es muy rápida, y, sobre todo, no hay que andar reba?ando el vaso ni desperdiciando mayonesa en el culo de la th, que me da mucha rabia, con lo buena que est

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 16 May 2004 15:52

IlianaBenitez escribió:No tiene nada que ver el ajo!!!! a lo mejor fuí la forma de echar el aceite.... tiene que ser en forma de hilillo muy despacio y con la thermo en marcha..... de todas formas si te salió líquida hay manera de arreglarla..... sacas el contenido del vaso a un bol y echas en el vaso de la thermo, un huevo grande, la pones en marcha en vel 3 y por el bocal empiezas a echar lo que tienes en el bol, muy despacito en forma de hilo...... ya verás cómo se te compone el ali oli..... :wink:
Así se arregla incluso la de leche.
Una cosa te pudo pasar y es que "la pasaras de tiempo". Si lo tienes demasiado tiempo se licua la mayonesa. Otra vez cuando veas que ya está cuajada paras la velocidad
besos

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 16 May 2004 18:08

faraona escribió:
IlianaBenitez escribió:No tiene nada que ver el ajo!!!! a lo mejor fuí la forma de echar el aceite.... tiene que ser en forma de hilillo muy despacio y con la thermo en marcha..... de todas formas si te salió líquida hay manera de arreglarla..... sacas el contenido del vaso a un bol y echas en el vaso de la thermo, un huevo grande, la pones en marcha en vel 3 y por el bocal empiezas a echar lo que tienes en el bol, muy despacito en forma de hilo...... ya verás cómo se te compone el ali oli..... :wink:
Así se arregla incluso la de leche.
Una cosa te pudo pasar y es que "la pasaras de tiempo". Si lo tienes demasiado tiempo se licua la mayonesa. Otra vez cuando veas que ya está cuajada paras la velocidad
besos
Hola faraona!!!! cuanto tiempo sin verte por aquí!!! me alegra mucho poder saludarte!!!!

:beso:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 19 May 2004 12:55

Hola chicas!! Menuda cabeza....no me he vuelto a acordar de contaros lo que me pasó
No pude arreglar el ali-oli :cry: :cry:
Despues de contarme todos vuestros trucos, llegu? a casa y me dije: pues vamos a ver si lo arreglo :duda:
Al abrir el frigor?fico vi que tenía carne picada para hacer una lasaña y decid? dejar el ali-oli para mas tarde....bueno pues al sacar la carne, resbal? la bandeja del horno y os podeis imaginar la que li? :x
Se me cay? el cacharro del alioli (completamente liquido) un bote de tomate abierto y unas copas de chocolate que se me rompieron y....uff c**o se puso todo.....frigo, paredes, suelo.... :evil: :evil:
Pues s?, así acab? mi ali-oli, por los suelos y sin saber si lo hubiese arreglado o no :(
De todas formas............muchas gracias a todas :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 19 May 2004 13:17

Diana, siento lo de tu alioli, la verdad es que da rabia no saber si lo hubieses podido o no arreglar ...

Me apunto todos los trucos, porque yo todavía no he hecho mayonesa o allioli en la thermo y un día de esto me lanzo ...

Responder