Bizcocho de fresas......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 14 May 2004 16:21

Yo tambiénlo hice ayer, y estoy de acuerdo con Daro: más licuado de fresas le quedaría estupendamente!!! Y al hacerlo, lo mismo: velocidad 4, porque a?6 se desparramaban por las paredes.
De todas formas, está buenísimo!!!
:plas: :plas: :plas:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Bizcocho de fresas......

Mensaje por IlianaBenitez » 16 May 2004 18:13

daro escribió:
IlianaBenitez escribió:Otro para la colección..... :wink: :D :D :D

Bizcocho de fresas

Ingredientes:
4 huevos
220 g de azúcar
250g de harina
1 sobre de Royal
50g de aceite de girasol
50g de yogur natural
100g de licuado de fresas naturales*
100g de fresas naturales partidas al medio (para decorar)
1 cda de miel

Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y el azúcar, programar 6 min, 50º, vel 3
Añadir el aceite, yogur y el licuado y programar 30 seg, vel 3
Incorporar la harina con la levadura y programar 6 seg, vel 3. Quitar la mariposa.
Echar la mezcla en un molde para horno y hornear a 180º durante 30-35 min, en horno precalentado.
Sacar y dejar refrescar, adornar con las fresas. Unir la miel con una cda de agua y pintar las fresas para darles brillo.... :wink:

*Para el licuado: antes de hacer la masa del bizcocho, lavar y trocear las fresas, echarlas en el vaso y batir en vel 6 durante 1 min. Reservar, y sin lavar el vaso proceder a preparar el bizcocho.
Lo hice ayer y te comento...

El licuado lo puse en velocidad 6 y lo bajé a 4-5 pq las fresas se quedaban por los laterales, pero con ésta modificaci?n el licuado quedé perfecto.

El bizcocho fabuloso de altura y rico, rico, pero para mi gusto (y es cuestión de gustos....) necesita más cantidad de licuado de fresa. Le puse los 100 gr de fresas, pero creo que es poco.. es que me encantan las fresas :dientes: La próxima vez le pondré los 200 y no lo adornar? por encima, o le pondré los otros 100 gr encima antes de meterlo en el horno (?subir?a igual, verdad?). Intentar? poneros la foto ésta tarde.

Mi chatorro ya tiene un bizcocho para presumir en el trabajo... :wink: :wink: :wink: :wink:
Daro, si te gusta con mucha fresa puedes hacerle el jarabe de fresas tambiény queda muy rico y con más sabor a fresas... :wink:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

YA LO HE HECHO!!!!!!!

Mensaje por Pilarin30 » 17 May 2004 19:18

Bueno pues hoy mi cuñado y yo hemos hecho el bizcocho... :up: :plas: riquiiiiiisiiiiiimo!!!!!!!! :babas:
Lo cierto es que en lugar de 100g de licuado hemos puesto 150g y luego al adornarlo he triturado las fresas por encima.
c**o el yogurt que teniamos era azucarado pues solo hemos puesto 200 de azucar en lugar de 220g.

Si alguien sabe c**o poner la foto( que yo he desistido) se la mando y que la ponga que hasta le he hecho fotos a mi bizcochito!!!!!

Le hemos puesto un poco de chocolate de cobertura por encima y ha quedado........ en fin no sigo!!
:beso:

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 17 May 2004 23:03

:babas: asi nos hemos quedado este fin de semana con tu bizcocho, iliana. Una delicia. La próxima vez (que la habra seguro :D ) le pondré más cantidad de licuado, a ver que tal. Solo una pregunta: ?de qué jarabito hablas para mojar el bizcocho?
Ponme la receta, porfa :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: de parte de toda mi family, les ha encantado (una de mis abuelas dijo que era el mejor bizcocho que había hecho hasta ahora) :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 May 2004 23:23

tanawer escribió::babas: asi nos hemos quedado este fin de semana con tu bizcocho, iliana. Una delicia. La próxima vez (que la habra seguro :D ) le pondré más cantidad de licuado, a ver que tal. Solo una pregunta: ?de qué jarabito hablas para mojar el bizcocho?
:plas: :plas: :plas: :plas: de parte de toda mi family, les ha encantado (una de mis abuelas dijo que era el mejor bizcocho que había hecho hasta ahora) :plas: :plas: :plas:
Este es

JARABE DE FRESAS (de IlianaBenitez)

Para emborrachar bizcochos... genial!!!

* 200 g de fresas lavadas y troceadas
* 100 g de agua
* 200 g de azúcar
* Chorrito de ron

Echar en el vaso todos los ingredietes menos el ron, programar 6-8 min., 90?, vel. 1 1/2..... dejar refrescar y añadir el chorito de ron. Se puede colar, pero con las fresas queda más rico

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 19 May 2004 00:35

tanawer escribió::babas: asi nos hemos quedado este fin de semana con tu bizcocho, iliana. Una delicia. La próxima vez (que la habra seguro :D ) le pondré más cantidad de licuado, a ver que tal. Solo una pregunta: ?de qué jarabito hablas para mojar el bizcocho?
Gracias!!!!!! y le das un besito a tu abuelita, que alegría me ha dado!!! :wink:
Ya va que Cova te puso la receta del jarabito.....

:beso:

dieguin30
Novata/o

hola a todos soy nuevo

Mensaje por dieguin30 » 19 May 2004 18:14

hola soy nuevo y ya he hecho el postre y solo tengo 14 años puedo decir que esta... :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: es una cosa explendida y mira que yo lo que no lleve chocolate no me lo c**o pero este estaba :babas:

he pensado que podiamos hacernos cuentas de msn solo para los reposteros
a si los mensajes serian instantaneos si nos conectamos

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje por daro » 19 May 2004 18:16

dieguin30 escribió: hola soy nuevo y ya he hecho el postre y solo tengo 14 años puedo decir que esta... :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: es una cosa explendida y mira que yo lo que no lleve chocolate no me lo c**o pero este estaba :babas:

he pensado que podiamos hacernos cuentas de msn solo para los reposteros
a si los mensajes serian instantaneos si nos conectamos
Sabes que pasa?... que muchas nos conectamos desde el trabajo y entonces no conviene.... El jefe se pondría :pelea:

dieguin30
Novata/o

Mensaje por dieguin30 » 19 May 2004 18:22

a por cierto si alguien sabe c**o se pone la foto que me lo diga ( la que aparece a la izquierda)

y c**o ponerla aqui debajo tambien[/img]

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 19 May 2004 18:38

Diego tienes que ir al menu de arriba, donde pone PERFIL, y alli abajo de todo tienes una opcion que pone ENVIAR AVATAR, y ahi insertas la foto que quieras.

Y tú con 14 ya te metes en la cocina? Felicidades! Yo no empec? hasta q ..................ya tenia edad para votar :herida: :wink: :)

Responder