Ruben escribió:saskia7 escribió:Tranquilamente se podrían hacer sustituciones, cuando le quitas uno le pones otro y no me digas que una vaca hace la misma distinci?n y tiene el mismo que haréa una mujer si le cambias a su lactante por otro beb?
Pues, siento contradecirte Rub?n, pero sí que saben distinguir a su cr?a de otra y, aunque algunas hembras de mam?fero aceptan amamantar a cachorros ajenos incluso de otra especie, otras rechazan al "intruso" rápidamente. Tb es cierto que algunas hembras rechazan a sus propios hijos, pero esto tb pasa en la especie humana.
Y aún quedaría el asunto del sufrimiento del ternero.
Hola Saskia, lee la expresión "la misma" distinci?n (no que no la haga). Y lee el p?rrafo entero en lo concerniente a lo evitable e inevitable.
Me encantaría que hubiese personas que estudiasen a fondo las maneras de criar animales caus?ndoles el menor daño físico y moral. Pero no me parece una razón de peso para poner en el pedestal el hecho en sí de consumir o no consumir carne...no me lo parece sabiendo otras cosas peores que se hacen en las granjas, con que esto menos todavía. Cuando el hombre prehistórico cazaba tambiénocasionaba estos daños ¿Se paraban a pensar que ese mamut tenía cr? así
Una puntualizaci?n: a pesar de que haya quien no se lo quiera creer, tambiénhay granjas que cr?an animales en semilibertad y los sacrifican de manera rápida. No son las más, pero las hay. Y con esto no quiero decir que yo me pare a pensar en la cr?a y muerte del animal que compro en la carnicer?a. No lo tengo en cuenta ?Soy un hip?crita cómo se ha venido diciendo?.

Pues no sé Rub?n, pero creo que las hembras de los mam?feros quieren y cuidan con el mismo cariño a sus crías, sean perras, vacas o mujeres.
Sobre eso de criar a los animales en semilibertad se me viene a la cabeza que yo preguntó una vez (no en este post), que si yo, por ejemplo, disponía de un amplio terreno donde criar un grupo de gallinas y su gallo en condiciones de semilibertad, les daba grano para comer y las dejaba picotear a su antojo y además les disponía un gallinero amplio para resguardarlas del frío, la lluvia y los depredadores. Lo más importante: no las mataba y las dejaba morirse de viejas, si en ese caso seráa l?cito ante los ojos de un vegano que yo me comiera los huevos de esas gallinas. Pos... va a ser que no, la respuesta fue no, aunque no entendí muy bien las razones, si soy sincera.
Estoy con Kenty en algo: no se necesitan, a mi modo de ver, argumentos cientúficos que demuestren si el hombre es omn?voro o vegetariano para decantarse por un tipo de alimentaci?n u otro. Eso es cuestión de opción personal en base a determinadas creencias o datos sobre el sufrimiento animal.
Edito porque no he estado acertada en la última frase:
Eso es cuestión de opción personal en base a determinadas creencias o datos sobre el sufrimiento animal o simplemente por gusto, preferencia o creencias religiosas o de otro tipo.
Así creo que está mejor.