Tipos de "VEGETARIANOS":

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Nov 2005 17:15

clara82 escribió:
saskia7 escribió:
clara82 escribió:YO, SIGO SIN ENTENDER NADA DE LO QUE AQUI SE DICE... :duda: :duda:
Mujer, pues está bien clarito :nodigona:
:( es que yo soy un poco tonta y pensaba que alguien podria explicarlo, pero veo que no. gracias :wink:
De tonta ni un pelo tienes :wink:
:beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 08 Nov 2005 17:17

Guzman escribió:Loreto, desmiente con datos espec?ficos y argumentos s?lidos el estudio documentado cientúficamente de la inteligencia de los cerdos, así tal vez lo podamos volver más hilarante.
Acerca del aborto y la eutanasia, yo tambiénestoy a favor. A prop?sito, ¿en qué puntos los relacionas con el tema actual?
Te felicito con lo que nos aportas de Baal, ?sigue así!
Finalmente, no te descojones mucho que de pronto ensucias los pantalones.

No sólo de cerdo vive el hombre:

http://www.perrosygatos.org/articulos/aprender.htm

Ya lo dice mi padre, ya: "Del cerdo me gustan hasta los andares..."

Te ha gustado lo de Baal, verdad? o es que no creías que yo podía ser tan inteligente (o más) que tú?

Y por mucho que me descojone, soy muy, pero que muy limpia, bonito.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Nov 2005 17:24

Me gusted mucho leer esa página Loreto, abunda en lo que yo escrib? en otro mensaje y se me olvidé mencionar a las ratas, sí esas de la alcantarilla, que son capaces de colaborar entre sí y de ayudarse unas a otras.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 08 Nov 2005 17:30

Hola Kenty, todos esos estudios que avalan o desmienten la necesidad de comer carne, no niego que tengan solidez cientúfica...pero c**o comentú en una ocasión, creo que el organismo de un ser omn?voro no es matem?tica pura...puesto que tiene varias opciones y su organismo acepta todas (excepto la celulosa que no la asimila y aun así la necesita) la capacidad de adaptaci?n es gigantesca. Ahora dale filetes a un camello y si se los come, con su aparato digestivo adaptado únicamente para el consumo vegetal, es probable que muera o que enferme en poco tiempo. Sin embargo a un chimpanc?, aunque su alimentaci?n sea b?sicamente fruta, le das un filete y le sienta la mar de bien. Es más, vi un documental en que en cierta época del año cazaban animalitos e incluso practicaban el canibalismo entre ellos...y no creo que eso sea por capricho. Los osos se alimentan por rangos de nutrientes divididos en etapas del año. Cuando van a hibernar su alimentaci?n mayoritaria se atiborran de grasas animales para combatir el frío. En primavera-verano comen fruta y miel lo que más, pero tambiéncazan algún ciervo si se les antoja.

Yo creo que todo eso de la encefalopatía esponjiforme tiene bastante que ver con alimentar a las vacas con piensos procedentes de cad?veres de otros animales...aunque eso ya son suposiciones mías.

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 08 Nov 2005 17:35

saskia7 escribió:Me gusted mucho leer esa página Loreto, abunda en lo que yo escrib? en otro mensaje y se me olvidé mencionar a las ratas, sí esas de la alcantarilla, que son capaces de colaborar entre sí y de ayudarse unas a otras.
Aj?! Yo recuerdo la historia de unos turistas en coche que mataron una rata. Al acercarse descubrieron que otra rata iba pegada a ella, mordiendo la cola, agarrada a ésta. Resultú que la segunda rata era ciega y la primera la estaba ayudando a cruzar una carretera... ahí es nada!

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 08 Nov 2005 17:50

saskia7 escribió:
Tranquilamente se podrían hacer sustituciones, cuando le quitas uno le pones otro y no me digas que una vaca hace la misma distinci?n y tiene el mismo que haréa una mujer si le cambias a su lactante por otro beb?
Pues, siento contradecirte Rub?n, pero sí que saben distinguir a su cr?a de otra y, aunque algunas hembras de mam?fero aceptan amamantar a cachorros ajenos incluso de otra especie, otras rechazan al "intruso" rápidamente. Tb es cierto que algunas hembras rechazan a sus propios hijos, pero esto tb pasa en la especie humana.
Y aún quedaría el asunto del sufrimiento del ternero.
Hola Saskia, lee la expresión "la misma" distinci?n (no que no la haga). Y lee el p?rrafo entero en lo concerniente a lo evitable e inevitable.
Me encantaría que hubiese personas que estudiasen a fondo las maneras de criar animales caus?ndoles el menor daño físico y moral. Pero no me parece una razón de peso para poner en el pedestal el hecho en sí de consumir o no consumir carne...no me lo parece sabiendo otras cosas peores que se hacen en las granjas, con que esto menos todavía. Cuando el hombre prehistórico cazaba tambiénocasionaba estos daños ¿Se paraban a pensar que ese mamut tenía cr? así

Una puntualizaci?n: a pesar de que haya quien no se lo quiera creer, tambiénhay granjas que cr?an animales en semilibertad y los sacrifican de manera rápida. No son las más, pero las hay. Y con esto no quiero decir que yo me pare a pensar en la cr?a y muerte del animal que compro en la carnicer?a. No lo tengo en cuenta ?Soy un hip?crita cómo se ha venido diciendo?.

:beso: :beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 08 Nov 2005 17:53

holas ruben!

no si la cosa no iba por lo de lso estudios cientificos (es ke me encasillo..ajajaj) solo era para demostrar que guzman usa los datos c**o le parece y que muchas veces usa digamos ... "axiomas" vegetarianos que son falsos, por ejemplo lo de la acidez del estomago... otra cosa es la utilizacion de verdades para justificar algo que no es justificalbe.. vease lo de la saliva.. es c**o un articulo que lei que decia que lo que no nos dicen cuando comemos carne a la parrilla es que tiene benzopirenos(para justificar algo tan curioso c**o La carne mata! ).. pues si tienen, pero la carne, la verdura, el pescado, y cualquier cosa que hagas a la parrilla... si que de la misma forma se podria argumentar que la verdura es mala por que no nos cuenta la verdad de que los calíot estan repletos de benzopirenos y titular el articulo la verdura mata!.....

lo que esta claro es que nadie a convencer a nadie por mas datos que se aporten, tanto de a favor c**o en contra... si es ke... ejejeje

Bueno pues nada mas killo!

Kenty

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Nov 2005 18:38

Ruben escribió:
saskia7 escribió:
Tranquilamente se podrían hacer sustituciones, cuando le quitas uno le pones otro y no me digas que una vaca hace la misma distinci?n y tiene el mismo que haréa una mujer si le cambias a su lactante por otro beb?
Pues, siento contradecirte Rub?n, pero sí que saben distinguir a su cr?a de otra y, aunque algunas hembras de mam?fero aceptan amamantar a cachorros ajenos incluso de otra especie, otras rechazan al "intruso" rápidamente. Tb es cierto que algunas hembras rechazan a sus propios hijos, pero esto tb pasa en la especie humana.
Y aún quedaría el asunto del sufrimiento del ternero.
Hola Saskia, lee la expresión "la misma" distinci?n (no que no la haga). Y lee el p?rrafo entero en lo concerniente a lo evitable e inevitable.
Me encantaría que hubiese personas que estudiasen a fondo las maneras de criar animales caus?ndoles el menor daño físico y moral. Pero no me parece una razón de peso para poner en el pedestal el hecho en sí de consumir o no consumir carne...no me lo parece sabiendo otras cosas peores que se hacen en las granjas, con que esto menos todavía. Cuando el hombre prehistórico cazaba tambiénocasionaba estos daños ¿Se paraban a pensar que ese mamut tenía cr? así

Una puntualizaci?n: a pesar de que haya quien no se lo quiera creer, tambiénhay granjas que cr?an animales en semilibertad y los sacrifican de manera rápida. No son las más, pero las hay. Y con esto no quiero decir que yo me pare a pensar en la cr?a y muerte del animal que compro en la carnicer?a. No lo tengo en cuenta ?Soy un hip?crita cómo se ha venido diciendo?.

:beso: :beso: :beso:
Pues no sé Rub?n, pero creo que las hembras de los mam?feros quieren y cuidan con el mismo cariño a sus crías, sean perras, vacas o mujeres.
Sobre eso de criar a los animales en semilibertad se me viene a la cabeza que yo preguntó una vez (no en este post), que si yo, por ejemplo, disponía de un amplio terreno donde criar un grupo de gallinas y su gallo en condiciones de semilibertad, les daba grano para comer y las dejaba picotear a su antojo y además les disponía un gallinero amplio para resguardarlas del frío, la lluvia y los depredadores. Lo más importante: no las mataba y las dejaba morirse de viejas, si en ese caso seráa l?cito ante los ojos de un vegano que yo me comiera los huevos de esas gallinas. Pos... va a ser que no, la respuesta fue no, aunque no entendí muy bien las razones, si soy sincera.
Estoy con Kenty en algo: no se necesitan, a mi modo de ver, argumentos cientúficos que demuestren si el hombre es omn?voro o vegetariano para decantarse por un tipo de alimentaci?n u otro. Eso es cuestión de opción personal en base a determinadas creencias o datos sobre el sufrimiento animal.
Edito porque no he estado acertada en la última frase: Eso es cuestión de opción personal en base a determinadas creencias o datos sobre el sufrimiento animal o simplemente por gusto, preferencia o creencias religiosas o de otro tipo.
Así creo que está mejor.
Última edición por saskia7 el 08 Nov 2005 20:42, editado 1 vez en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Nov 2005 18:43

Si quereis leer un rato podeis mirar esto:
http://www.provitaonline.org/eco-notici ... .asp?id=36

y esto que os copio:
Inteligencia en la granja

Pollos con una inteligencia comparable a la de un mono, capaces de aprender trucos simplemente mirando a otros cong?neres. Vacas que disfrutan resolviendo desaf?os intelectuales y que establecen amistades y enemistades que duran años. Lejos de la imagen de monoton?a y aburrimiento que se tiene de la existencia de los animales de granja, la vida de las citadas especies ?y las de otras, c**o cerdos o cabras- parece ser mucho más rica y compleja de lo que se pensaba.
La idea de que los animales de granja son poco menos que unos seres estépidos puedes ser un grave error, según las conclusiones de algunas investigaciones presentadas en la conferencia internacional ?De Darwin a Dawkins, la ciencia y las implicaciones de la sensibilidad animal?, celebrada recientemente en Londres. Seg?n Christine Nicol, profesora de la Universidad de Bristol (Inglaterra), los pollo tienen una notable habilidad intelectual, tal c**o quedé de manifiesto en un experimento en el que un grupo de estos animales que observaba a otro que había sido adiestrado para obtener comida golpeando con el pico un botón verde o rojo un número determinado de veces, fue capaz de aprender las secuencias necesarias para obtener el alimento. ¡Los pollos han demostrado ser capaces de hacer cosas que las personas no pensábamos que pudiesen realizar?, dijo la investigadora.
Otros estudios realizados con estas aves han apuntado habilidades intelectuales comparables a las de los primates. El doctor Chris Evans, de la Universidad Macquarie de Australia, demostr? que los pollos pueden entender que los objetos que se les acaba de ocultar a la vista todavía existe, mientras que otro investigador; Joy Mench, ha encontrado que estas aves tienen una destacada vida social, son capaces de reconocer y recordar a más de un centenar de otros pollos, y disponen de treinta sonidos diferentes para comunicarse. Otras investigaciones apuntaron el inter?s que tienen estos animales por ver la televisi?n y escuchar música, en especial la cl?sica.
La vida interior de las vacas ha sido otra de las sorpresas del congreso. Estos rumiantes, que pueden parecer animales más bien estépidos pastando en un prado, tienen una vida mental mucho más compleja de lo que se pensaba. Donald Broom, profesor de bienestar animal de la Universidad de Cambridge, las vacas se excitan resolviendo un desaf?o intelectual. El investigador realiz? un experimento en el que estos mam?feros tenían que abrir una puerta para conseguir algo de comida, mientras se medían sus ondas cerebrales con un electroencefalograma. ¡Los registros obtenidos mostraban excitaci?n, incluso subi? la frecuencia cardiaca, sobre todo en el momento de descubrir la forma de abrir la puerta, cuando los niveles se dispararon?, dijo el investigador.
Los investigadores tambiéndestacaron que si las condiciones de las granjas son correctas, los animales pueden sentirse felices, pero en caso contrario padecen ansiedad y miedo al futuro.
Las curiosas relaciones vacunas
John Webster, de la Universidad de Bristol, está convencido de que las vacas forman dentro de su manada relaciones de amistad, en grupos de dos a cuatro animales, con quienes pasan la mayor parte del tiempo, y tambiénse enemistan con otras, desarrollando rencores que duran años: ?Tanto las vacas c**o los corderos son animales muy sensibles, que tienen capacidad para experimentar placer y se motivan en buscarlo, c**o ocurre con los seres humanos?, dijo Webster.

Revista M?s Allí de la ciencia N? 197 Junio 2005

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 08 Nov 2005 20:35

Yo casi que paso ya del tema...me aburre (hay quien diré que se me han acabado los argumentos, pero me da igual).
He dicho de sobra todo lo que creo y ahí queda. Saskia quien te contestú que ni siquiera en las condiciones que propusiste no seráa ?tico comer huevos...te dijo una CHORRADA c**o UN TEMPLO, eso es lo que creo y quien se lo quiera tomar c**o una ofensa, allí él. c**o bien has dicho, la decisi?n de no comer carne es una cuestión moral y no de estudios cientúficos, ya que el organismo de los omn?voros no es una calculadora, c**o por ejemplo lo es el de los estrictamente carn?voros o los estrictamente herb?voros. Esa decisi?n moral es personal e intransferible y no tienen cabida los argumentos de ningún tipo eso ya se lo dje a Guzm?n y no hizo caso. Ni siquiera los de sufrimiento animal c**o tú mencionas, porque eso son MANERAS Y FORMAS en torno a un un mismo hecho: el sacrificio...y sólo en ese hecho aislado es donde reside la interpretaci?n moral de las personas. Esas "maneras de..." son criticables, pero para nada veo que tengan ninguna validez c**o "arma arrojadiza" para el fomento del vegetarianismo.

En definitiva y para ser más claro "no c**o carne sólo porque la manera de criar a los animales es violenta y les causa sufrimiento" <<<<<< no lo comparto y lo critico.

"no c**o carne porque no me gusta o porque considero que la muerte (SIN M?S CONNOTACIONES) de un animal para alimentarme, pudiendo comer otras cosas, es cruel y moralmente inaceptable" <<<< no hay nada que rascar porque es moral pura y dura. Lo mismo que no hay nada que rascar cuando yo considero que la muerte (REPITO, SIN M?S CONNOTACIONES) de un animal para yo alimentarme sí es moralmente aceptable y forma parte de mi alimentaci?n OMN?VORA (esta última palabra es innegable).

Corto y cierro, ahora s

Responder