Para hacer el vacio en las mermeladas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Para hacer el vacio en las mermeladas

Mensaje por noradebon » 09 Nov 2005 17:45

El otro día en Canal Cocina, dijeron que para hacer el vacío en una conserva, se debía hacer lo siguiente:

- Llenar el bote con la mermelada y poner un trocito de papel sulfurizado, es decir, el que usamos para el horno, empapado de licor (Cognac...) y tapar el bote.

- Poner el bote dentro de un recipiente tapado con agua y hervirlo.

Así el vapor que suelta el licor consume el ox?geno que queda y se hace el vacío, durando mas la mermelada o conserva. :beso:

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » 09 Nov 2005 19:38

pues yo siempre les he puesto el papel vegetal empapado en alcohol, pero no los he hervido despues y me han aguantado mucho, con decirte que el año pasado no hice mermelada de albaricoque y la del año anterior me ha durado dos años........ la verdad la última ya estaba un poco rara, pero no "caducada", muy oscura

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Para hacer el vacio en las mermeladas

Mensaje por MARFLE » 09 Nov 2005 20:20

MUCHAS GRACIAS POR EL DATO..............HACE TIEMPO QUE QUERIA SABER c**o HACERLO................GRACIAS :beso: :beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 09 Nov 2005 21:14

Es mucho más fácil llenarlos con la preparación muy caliente, tapar bien y ponerlos boca abajo, y dejarlos enfriar en esa posici?n. Os aseguro que da resultado. :beso:

Maita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maita » 09 Nov 2005 21:18

De acuerdo contigo maricel, yo siempre lo hago asi y las mermeladas me duran tres años impecables :D :D :D

mariangel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariangel » 09 Nov 2005 21:19

maricel escribió:Es mucho más fácil llenarlos con la preparación muy caliente, tapar bien y ponerlos boca abajo, y dejarlos enfriar en esa posici?n. Os aseguro que da resultado. :beso:

yo lo hago asi en mermeladas y salsas saladas, c**o boloñesa o salsa de tomate. :up:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 09 Nov 2005 21:23

GRACIAS, NUNCA ME HE ATREVIDO A HACER LAS MERMELADAS PARA CONSERVARLAS, SOLO PARA USO INMEDIATO, Y ESTA VEZ ME VOY A ANIMAR, LO PONEIS FACIL :beso:

Responder