Panetonne:

Toda la Gastronomía a tu alcance
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Re: uau

Mensaje por comoju » 10 Nov 2005 21:54

Arita escribió:Me encanta el panetonne, pero nunca habia pensado en hacerlo. Creo que para esta navidad lo voy a intentar. Lo unico unas preguntillas.
Donde puedo comprar el agua de azahar y la melaza? No tengo ni idea, y eso que la melaza me encanta. Vivo en espa?a, alguien me puede ayudaré
Gracias ???
El agua de azahar la puedes comprar en cualquier Gran Superficie. Está donde los productos de Reposter?a. Es una botellita azul.

Y la melaza, yo es que tengo Extracto de malta, que me trajeron de fuera, y es la que uso para estas recetas.
En España no tengo ni idea de donde localizarla, pero la puedes sustituir por miel :D

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: uau

Mensaje por carlosvalencia » 10 Nov 2005 21:58

Arita escribió:Me encanta el panetonne, pero nunca habia pensado en hacerlo. Creo que para esta navidad lo voy a intentar. Lo unico unas preguntillas.
Donde puedo comprar el agua de azahar y la melaza? No tengo ni idea, y eso que la melaza me encanta. Vivo en espa?a, alguien me puede ayudaré
Gracias ???
En Mercadona tienen melaza de caña.
Y el agua de azahar tambiénen las farmacias.

:beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 10 Nov 2005 23:12

Que buena pinta tiene. Con lo que me gusta no iba a durar mucho. :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 11 Nov 2005 00:34

Cova que lindo te quedé, bien doradito, que ricooooooooooo!!! :wink:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 11 Nov 2005 00:51

Comoju ? lo hiciste a mano o en la Thermo?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Nov 2005 01:19

CarlotaAnitua escribió:Comoju ? lo hiciste a mano o en la Thermo?
Lo hice en la thermo :D, al amasado manual, aun no le he pillado bien el truquillo :nodigona: :nodigona:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 11 Nov 2005 11:46

comoju escribió:
El molde lo tengo que "perfeccionar", pero este que yo he hecho, bien podría ser un Pandoro, pues esta vez lo he hecho sin las frutas, que esa viene a ser la diferencia entre el Pandoro y el Panetonne, no???
Tienes tú alguna recetilla tuya???? :dientes: :dientes: :dientes:
Si, la diferencia principal entre pandoro y panettone es que el segundo tiene pasas y fruta confitada, pero tambiénme parece que el pandoro sea algo más blando.

No tengo receta para hacerlo, aquí casi nadie lo prepara en la casa por qué cuando se acerca navidad lo encuentras en todas las tiendas, de todas marcas, formas y tamaños. Se que algunos "milaneses purasangre" prepara(ba)n la masa en la casa, y lo llevan a algunas (rarisimas) panaderias para que se la cuezan, pero creo que ya no lo hace nadie.

De los que venden, ahora los encuentras cubiertos de chocolate, o con rellenos de crema.

Responder