Berenjenas rellenas de verduritas y bacon (FOTO):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Berenjenas rellenas de verduritas y bacon (FOTO)

Mensaje por daro » 17 May 2004 23:38

La receta es totalmente improvisada con verduritas que tenía en la nevera.

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS Y BACON

INGREDIENTES
2 berenjenas
50 gr de aceite de oliva
1/2 pimiento rojo
1 pimiento italiano
1 cubilete tomate triturado
1 tarrina pequeña de bacon troceado
1 calabacín grandecito
1 zanahoria
Sal

PREPARACI?N

Cortar las berenjenas por la mitad transversalmente y hacerle unos cortes, salar y poner un poco de aceite por encima. Al horno mientras hacemos las verduritas.

Poner en el vaso el aceite y 3 minutos velocidad 1 temperatura 100.

Pelar el calabacín y cortarlo en dados grandes. Hacer lo mismo con la zanahoria y los pimientos.
Poner las verduras en el vaso y triturar en velocidad 3 unos segundos (según lo grandes que las quiera cada uno). Poner el tomate y la mariposa y programar 10 minutos velocidad 1 temperatura 100. Añadir el bacon y programar 5 minutos temperatura varoma y velocidad 1.

Sacar del vaso y ponerlas por encima de las berenjenas y volver a meter en el horno hasta que están (unos 5 minutos más).

El resultado es éste.... riquísimas....

Imagen

Lo mejor es que me ha quedado verduritas que sobre una tostada y un poco de queso quedan tambiénriquísimas...

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 17 May 2004 23:46

Vaya pinta que tienen. Deben estar de muerte mortal. las probaré preciosa
besotes

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 May 2004 00:04

Jopé Daro, vaya cosa tan rica y bonita. Menuda semana de verdura que me espera, me voy a poné hecho un figur?n..... 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 May 2004 00:26

Me chiflan las berenjenas y me encantan tal cual las pones! :up: :up:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 18 May 2004 08:21

jo, Daro, que buena pinta que tienen... yélo tuyo si que es imaginación, que con "restos" montas unos platos requetebuenos...

Muchas gracias por la idea

Besitos

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 May 2004 09:10

Tienen una pinta excelente ... la próxima vez hago las berenjenas así, que estoy un poco cansada de rellenarlas siempre de carne.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 18 May 2004 09:29

Me alegra que os gustaran. :D :D :D :D

Es mi primera receta propia :dientes:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 18 May 2004 09:31

Garfield escribió:Tienen una pinta excelente ... la próxima vez hago las berenjenas así, que estoy un poco cansada de rellenarlas siempre de carne.
Pues éstas llevan bacon, pero si no les pones quedan tambiénriquésmas. Yo antes las rellenaba de verduritas (champiñones, cebolla,...) y muy ricas... Es verdad, siempre carne, carne, carne.

Estoy pensando que en el recetario de frodo, creo que hay unas rellenas de salm?n facil?simas y tb salieron de OL?!! Si no la tienes dímelo y te la paso...

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 May 2004 09:37

daro escribió:
Garfield escribió:Tienen una pinta excelente ... la próxima vez hago las berenjenas así, que estoy un poco cansada de rellenarlas siempre de carne.
Pues éstas llevan bacon, pero si no les pones quedan tambiénriquésmas. Yo antes las rellenaba de verduritas (champiñones, cebolla,...) y muy ricas... Es verdad, siempre carne, carne, carne.

Estoy pensando que en el recetario de frodo, creo que hay unas rellenas de salm?n facil?simas y tb salieron de OL?!! Si no la tienes dímelo y te la paso...
Tengo el recetario de frodo, a? que las buscaré y las haré ... si no la encuentro, te aviso.

Yo una vez probé a hacer unas rellenas pescado, creo que era bacalao, que puso Chicago en el foro de al lado y la verdad tambiénestaban muy buenas ... pero al final, siempre acabo haciendo lo mismo y sólo las hice una vez. La verdad es que estas de verduritas tienen tan buena pinta y son tan fáciles, que creo que caeran a menudo :plas: :plas:

eliazibi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eliazibi » 18 May 2004 10:35

Daro, se ven jugositas!! Que buenassss!!!
felicidades por tu primera receta propia!!!! :plas: :plas:

Responder