pero vamos que no tiene mucho merito...a ver si despues de 5 años de carrera, 2 años de cursos de doctorada y 3 de currar en investigacion no se me hubiera quedado nada,... seria por lo menos preocupante!! jejee, ademas c**o ya os he comentado precisamente trabajo con hielos, así que se bastante sobre formacion de hielos, mezclas criogenicas, nitrogeno liquido... (y ademas vacio por que tb trabjasmo a vacio) asi que bueno... creo mis conocimientos son comparables a los que adquiera otra persona que trabaje en otro tema sobre ese tema... bueno de todas formas muchas gracias!
y sobre lo de dedicarme a la quimica en restaurantes... pues mira en agosto se me acaba la beca... asi que estoy abierto a ofertas!

a ver y ahora por partes.
el etanol absoluto no es mas que etanol 100% , el alcohol mas concentrado que se comercializa deforma estandar es el de 96% (el de las farmacias, solo que a ese le ponen acido borico para que no te lo bebas

Luego esta el tema de la salmuera, cometi un fallo

Un tema que no hemos tocado con todo esto de los helados es el de la presion... es decir, otra forma de bajar el punto de fusion del agua es bajando la presion ( para que os hagais una idea a la presiones que trabajamos nosotros el agua congela a -80?C) habria que ver c**o afecta esto a los demas componentes de la mezcla, pero lo mismo podeis hacer una prueba envasando la vacio una mezcla para helado y metiendola en el congelador...
y lo del aire... tb lo he estado pensando... la cosa es compleja, tendria que ser metiendole el aire antes de congelar(c**o en el caso de la lecitina, o montandolo con un sifon) o en su defecto algun gas que al bajar la temperatura solidificase creando su hueco, y que al poner a -18?C se evaporase de golpe dejando los huecos (c**o una levadura pero en frio no se...) esto es mucho mas facil jugnado con las presiones... pero tiene su temilla...
que mas que mas.... a si, respecto al tema roner, recuerdas que te pregunte recetas al vacio por que tenia la tia de mi novia una maquina envasadora etc etc? decias que se necesitaba roner y eso... pero ayer estube y mira por donde me fije en la thermomix... y se puede programar una temperatura sin movimiento.... asi que ...podrias usarse c**o mini.ronner??? claro que lo mismo habria que hacer de 1 en 1 las cosas por que no caben...pero para casa... posmira jeje.
y ya para terminar (por fin ejje) tienen mu buena pinta los revueltos, os pongo uno que hago yo.
masaceite rellenos de revuelto de morcilla con pi?ones
pillo una morcilla de baeza (ummm) la desmigo y la hago si aceite a fuego medio, cuando esa mas o menos añado un culin de vino tinto, remuevo hasta que se hace una especie de crema añado los pi?ones (previamente tostados) las claras de los huevos, remuevo para cuajar los "mocos" y cuando esta aparto del fuego y añado las yemas, las rompo pongo al punto de sal y con el revuelto relleno unos "masaceite" que son una especie de bollos con pimenton por encima tipicos de baeza... esta de caerse!
a ! que no he terminado! jajaja sobre las especias... llevo tiempo intentado imitar un pollo al curry verde que hacen en el rey del tallarin, y tengo identificadas casi todas las especias menos una especie de raiz, que pense que era galanga... pero no... sabeis que puede ser (claro que con estas pistas..jejeje) y ay puesto se os ocurre algun plato con galanga.. ?
Kenty