AYUDA!!! Hay alg?n experto en setas y/o hongos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
AYUDA!!! Hay alg?n experto en setas y/o hongos?

Mensaje por Mafalda » 12 Nov 2005 02:18

Esta tarde mi hermano se ha llevado a pasear a mi perro y al suyo (que a su vez son tambien hermanos) y me ha venido con un montón de hongos que, según él son Boletus. Os pongo unas fotos por si alguno sois expertos... Boletus parecen...y según he visto buscando en Internet parecen Boletus Impolitus... que son comestibles. Pero en este tema no me fio ni de mi padre y menos de mi hermano.
Si podeis ayudarme os lo agredercer? mucho...que éstos insensatos se los quieren comer el domingo!!!!Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias de antemano. :beso: :beso:
Edito para decir que los ha cogido en un encinar en Quijorna (Madrid) por si este dato influye :nodigona:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 12 Nov 2005 09:28

Aqui en Berga cogemos uno muy parecido al que se le quita la esponjita de abajo y se pela el capuchon, queda solo la parte blanca y es comestible. Por la foto de todas formas no me fio de que sea el mismo, las setas me dan mucho respeto.

Piluca

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 12 Nov 2005 09:38

por dios, si no estais seguros no os lo comais :herida:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 12 Nov 2005 09:50

YO DE HONGOS SI QUE NO SE NAAAAA :( PERO EL OTRO D?A NUESTRO PROFESOR DE COCINA NOS DIJO QUE SI NO SE CONOCE BIEN QUE NO SE COMA, QUE UN CONSEJO ERA QUE SI TENIA BICHOS SI SE POD?A COMER PORQUE NO ERA VENENOSA, SUENA FEO :nodigona: PERO CLARO LOS BICHOS NO VAN A IR A UNA SETA VENENOSA, PERO YO QUE TU SI NO TE FIAS PORQUE NO LA COCOCES NO LA COMER?A

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 12 Nov 2005 10:07

El mejor consejo es no comer NUNCA una seta que no se conozca... además... a tener en cuenta en este terreno... hay parecidos muy peligrosos...

Pero si de todos modos se empe?an... ¿qué tal si lo consultas en algún foro micológico?

He estado buscando en Internet y encontré un foro de la sociedad micológica madrileña... podrías hacerle la consulta... y en caso de no poder poner la foto all?... se me ocurre que podrías darles este enlace para que así la vieran y pudierna aconsejarte mejor...

http://www.socmicolmadrid.org/foromic.php

Un :beso: ... y suerte... :up:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 12 Nov 2005 10:25

???Gracias a todas!!!!
Ya he puesto un mensaje en el foro micológico. A ver si me dicen algo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder