TURR?N DE YEMA (del libro NA)
INGREDIENTES:
300g.de almendras
250g.deazúcar
La piel de un limón (solo la parte amarilla)
2 yemas de huevo
1 huevo
ELABORACI?N
1.- Vierta en el vaso, muy seco, el azúcar y glasee durante 30 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo.
2.- Añada la piel de limón y glasee de nuevo.
3.- Incorpore las almendras y triture 15 segundos, a las mismas velocidades.
4.- A continuación, incorpore las yemas y el huevo y mezcle unos segundos a velocidad 6. Retire del vaso con las manos mojadas y vierta en una bandeja díndole forma de tableta.
5.- Por último, hornee en el horno precalentado a 180º durante 5 minutos. Retire del horno, espolvoree por encima con azúcar y gratine o queme la superficie con una plancha de hierro.
TURR?N DE YEMA:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Este año aún no he empezado a hacer dulces de navidad.maraos escribió:La has hecho garbi?e para saber c**o queda?
Pero, el año pasado lo hice y queda muy bien.
Para meter en el horno utilizo bandejas o recipientes de cristal que suelo comprar en los chinos o en tiendas de todo a 100. Lo sirvo directamente de ahí, no lo desmoldo.
Y para quemar la superficie uso un quemador el?ctrico.

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
Yo s? lo hice ...
... y no lo recomiendo para nada.
A lo menos que sabe es a yema.
Seg?n esa receta (fuí la que hice) el sabor que tiene es el parecido al de la Tarta de Santiago (almendas y piel de limón)
Fu? íntegro a la basura, porque el tiempo que pone la receta a mi entender es poco. Cuando saquí el preparado del horno estaba c**o deshaci?ndose .. entonces le dí más tiempo y me salió un ladrillo.
Yo no lo recomiendo. Por lo menos esta receta.
A lo menos que sabe es a yema.
Seg?n esa receta (fuí la que hice) el sabor que tiene es el parecido al de la Tarta de Santiago (almendas y piel de limón)
Fu? íntegro a la basura, porque el tiempo que pone la receta a mi entender es poco. Cuando saquí el preparado del horno estaba c**o deshaci?ndose .. entonces le dí más tiempo y me salió un ladrillo.
Yo no lo recomiendo. Por lo menos esta receta.