A vueltas con la secadora,SOS para las que la tengan (no th):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
A vueltas con la secadora,SOS para las que la tengan (no th)

Mensaje por Nancy » 12 Nov 2005 21:31

Hola, ayer nos trajeron una secadora, el último modelo de la marca Balay...hoy hemos metido s?banas a secar y mi madre está preocupada porque dice que arruga demasiado la ropa y que la de una amiga de ella, más antigua, no la arrugaba nada de nada...yo tengo oido que las secadoras arrugan bastante la ropa así que aquí estamos ambas ante el ordenador a ver qué nos dec?s las que la tengais en casa :lol: :lol:

Gracias

:beso: :beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 12 Nov 2005 21:37

Quiz? sea que has seleccionado un programa con demasiada temperatura, no??
Mira bien ese detalle. Es importante saber elegir el programa adecuado para cada colada...
Al principio te costar? dar con el mas adecuado.. pero luego va solo..
Cuidado con el exceso de calor.... pq te veo vistiendo a la gente menuda de tu familia.
Te lo digo por experiencia :dientes:

Tabarca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tabarca » 12 Nov 2005 21:41

Es cierto que las s?banas salen arrugadas de la secadora, pero por ejemplo la mía, y supongo que las demás, tienen un programa de secado que las deja un poco húmedas listas para plancharlas y que con la plancha se terminen de secar. Hay otro tipo de ropa que sale muy bien, por ejemplo las toallas, que salen muy blanditas.
Supongo que ahora te pasar? c**o a mi, que te fijarte más en las etiquetas de la ropa y te habrás dado cuenta de que casi nada se puede meter en la secadora pero aún así yo meto casi todo. La ropa interior, el algod?n que parece ser que encoge un poquitún pero aún así yo lo meto porque me sale casi para guardar, sin tener que planchar.
En resumen, que yo estoy contentísima con ella.

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 12 Nov 2005 21:42

hola, yo tengo una hace cuatro años, es una IGNIS, de lo mas normalito que hay en el mercado y estoy encantada con ella, y no arruga nada la ropa, al contrario, la uso hasta en verano, :beso: :beso: :beso: :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 12 Nov 2005 21:42

Pues en mi familia hay poca gente menuda... así que coleccionar? ropa para mis dos perritas :lol:

Espero no estropear mucha ropa... :nodigona: ...hoy lo puse seco armario...quiz? era mejor seco plancha...ayxxxx

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 12 Nov 2005 21:49

hola, lo que dicen por ahí es cierto si se seca demasiado la ropa queda mas arrugada e incluso se puede estropear.... por lo que parece no tienes grado de humedad y lo que tendrás que hacer es elegir el programa e ir acertando... yo tengo grado de humedad y pongo listo para planchar y si me apura no plancho las sabanas si las coloco nada mas sacarlas de la secadora. Para mi es uno de los mejores inventos de la historia :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 12 Nov 2005 21:53

No sí...esta es automótica y cuando la prenda más h?meda está seca es cuando para (si no la paro yo antes claro)...lo que sí tiene es Ciclo especial de enfriamiento antiarrugas...que bien ha quedado :lol: :lol:

Tendr? que ir probando a ver qué tal.

:beso:

PILARIN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PILARIN » 12 Nov 2005 21:58

Si sacas la ropa nada más terminar el programa la doblas enseguida, te evitas incluso de planchar algunas prendas que normalmente era necesario. Yo estoy encantada con ella. Ahora si c**o la dejes en la secadora y se enfrie la ropa te queda c**o un acordeon....

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 12 Nov 2005 22:34

PILARIN escribió:Si sacas la ropa nada más terminar el programa la doblas enseguida, te evitas incluso de planchar algunas prendas que normalmente era necesario. Yo estoy encantada con ella. Ahora si c**o la dejes en la secadora y se enfrie la ropa te queda c**o un acordeon....
Hazle caso a Pilar?n, este es el truco del almendruco. También, meter la ropa bien separada y no cargarla mucho. :up: :up: :up: :up:

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aeryn26 » 12 Nov 2005 22:54

Hola!!! Yo tengo secadora desde que nació mi beb? (4 meses) y estoy contentísima, lo que hago es sacar la ropa en cuanto termina y con ayuda de la "mano-plancha" lo doblo todo, casi no tengo que planchar!!!
un beso

Responder