A vueltas con la secadora,SOS para las que la tengan (no th):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 13 Nov 2005 01:54

Pues yo llevo 3 años con una pequeñita Balay, y no me arruga nada, la mayoría de las cosas directamente al armario, aunque lo que sí no meto mucha cantidad, voy poco a poco, es decir si metes muchas s?banas juntas, pues puede que por peso se te arruguen más. Creo yo.

Pero la mía me costó poquésimo es super-pequeña, es que sólo somos dos en casa y en verano no la tengo que utilizar nada porque tengo 8 metros de cordel de corredera, y entonces seca muy bien fuera.

Pero en invierno , casi la uso todo el invierno, y estoy encantada. :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 13 Nov 2005 10:02

Misecadora es Balay ,y solo tiene dos programas, una normal y otra de armario, siempre uso el normal, el de armario solo si hay vaqueros o algo super mojado, y si no la paras se queda en un estado antiarrugas, o sea dando vueltas cada X tiempo para que no se apelmaze, hasta 8 horas, por si se te olvida de apagar, yo procuro apagar en cuanto no la oigo, que es que acabo el ciclo, la ropa sale calentita, y sin arrugas lista para doblar y/ o colgar. :beso:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 13 Nov 2005 10:13

Yo... c**o no me cab?a y a mi suegra no le daba la gana comprar una lavadora/secadora (pq segun ella se estropeaba la ropa) y no me cab?a más cosas en la cocina...

Compre una mini, si si, mini! Me cabe debajo de la pila del baño que no uso, y nos viene genial para los dos ;)

No es que tenga tantas funciones c**o las otras pero para el apaño hasta que se me estropee la otra y me la compre doble, sirve... y la verdad es que es un invento maravilloso, en mi casa siempre la han tenido.

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anad » 13 Nov 2005 10:51

Pues yo la tengo hace c**o 15 años y selecciono el grado de humedad o tiempos, tambien seleccionas si quieres mas o menos temperatura. Por ejemplo 10 minutos de aire frio lo utilizo para airear las almohadas de plumon.
Nunca saco la ropa en caliente, pues cualquiera de los programas finaliza con un tiempo de aire frio y hasta que no la pare el tambor gira de vez en cuando para evitar que la ropa se arrugue.
Las sabanas las saco un pelín húmedas y o bien las doblo y las pongo sobre un radiador un ratiro o las estiendo sobre la cama y en un ratillo secas y sin necesitar plancha.
Tambien puedes meter ropa que necesite distinto secado y la mas fina sacarla antes.

Saludos.

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 13 Nov 2005 11:14

Para mi el secreto es sacar la ropa en cuanto termina, c**o ya te han dicho antes calentita se estira enseguida y no necesita plancha, pero tambien es importante no cargarla mucho, cuanto mas la cargas mas apretada esta la ropa

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 13 Nov 2005 11:48

Ademas de todo lo que se ha dicho tambien es importante el tipo de tejido con el que está hecho la sabana. Las que son mas gruesas son las que se arrugan puesto que llevan mas algod?n.

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 13 Nov 2005 11:50

Yo tenía una antes que no arrugaba la ropa, solo un poco cuando la cargaba demasiado.

Ahora tengo una lavadora-secadora. Y arruga más la ropa cuando la cargo mucho. Así que hago dos tandas de secado.

:beso:

TOTON
Cocinera/o
Cocinera/o

A vueltas con la secadora

Mensaje por TOTON » 13 Nov 2005 13:09

Yo tengo una secadora Miele de condensaci?n.La mía cuando termina y no estés para recogerla se pone automáticamente en marcha el programa antiarrugas, le va dando vueltas a la ropa.

Lo ideal es sacarla cuando emite los pitidos de aviso de finalizado.
Vigila el programa,no pongas nunca el más caliente.

Las secadoras de evaporación (echan el aire fuera) a través de un tubo ,tambien tengo una en mi casa de fuera, creo no calientan tanto.
Yo no podría vivir sin secadora, hacemos muchas lavadoras cada día somos 5 y el perro.Tambien meto su cunita a secar día si, día no.
Ya verás c**o aprendes a usarla, tú y mami.Eso sí la lana,NO LA METAS.
ENCOGE.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 13 Nov 2005 17:12

Muchisimas gracias a tod@s... este foro parece el Libro Gordo de Petete tenemos respuestas para todo :beso: :beso: ... pues hemos puesto 2 lavadoras (una de jerseis sintúticos y otra de pijamas de algod?n) y ya más o menos parece que le hemos cogido un poco el truqui... lo ponemos en seco plancha y cuando se para lo abrimos y sale bastante seco, los jerseis los metú en seco plancha delicado y tambiénsalieron s?per bien...me fij? en eso que decíais que si no lo sacaba nada más parar cada X tiempo daba una vuelta de enfriamiento...

De verdad que MUCH?SIMAS GRACIAS...aquí os dejo unos bombones virtuales por vuestra ayudita... Imagen...ya os contaré si se me estropea algo...esperemos que no :wink:

:beso: :beso:

dylantiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dylantiti » 29 Dic 2005 18:34

hola a todos :D

quiero comprarme una secadora que haga tambien secadora ya que no tenemos sitio en casa...

Que opinais de eso?? es malo??? :mal: :up:

gracias y besitos :beso: :beso: :beso:

Responder