(Blueberry Swirl Cheesecake )
?sta tarta la probé en Estados Unidos en casa de mi prima que me ha mandando la receta y yo la he adaptado a la Th. Por supuesto, se puede hacer con cualquier otro robot de cocina o con las amasadoras de mano el?ctricas. También se puede hacer a mano aunque será mucho mas pesado el proceso. Está deliciosa.
INGREDIENTES:
1 PAQUETE DE GALLETAS DIGESTIVE
60 GR. DE MANTEQUILLA
4 PAQUETES DE 200 GR. DE QUESO PHILADELFIA .
1 TAZA DE AZUCAR (240 ML.)
3 HUEVOS L
1 CUHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA
1 LATA DE AR?NDANOS EN CONSERVA (o un bote de mermelada de ar?ndanos)
MODO DE HACERLO
1. Triturar las galletas con tras golpes de turbo y 1 minuto en Velocidad 9.
2. Añadir la mantequilla en pedazos y programar 3 minutos 70? Velocidad 1
3. Dejar que enfrie un poco la masa de galletas y Forrar la base y las paredes un molde desmoldable de 24 cm. (paredes altas) con la masa de galletas y meter en la nevera.
4. Precalentar el horno a 190º.
5. Aclarar un poco el Vaso sin lavarlo, poner la mariposa y volcar el queso. Batir en Velocidad 3 o 3 y medio unos tres minutos (hasta que está bien batido y esponjoso.). Con la míquina en marcha en V.3, quitar el cubilete e ir añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que está bien integrada. De la misma manera ir añadiendo los huevos, uno a uno. No añadir el siguiente hasta que está bien integrado el anterior. Junto con el último huevo, añadir la vainilla.
6. Volcar la mitad, mas o menos, de esta mezcla en el molde sobre la base de galletas. Con una cuhara ir echando los arandanos o la mermelada sobre la masa, haciendo c?culos desde el centro del molde hacia el exterior sin llegar a los bordes. Cuando se ha acabado con los arand¿nos, volcar el resto de la masa de queso y huevos.
7. Introducir en el horno, precalentado a 190º (arriba y abajo y aire, si se tiene, en la rendija siguiente a la base del horno) y hornear 40 minutos. Aunque parece que no se ha hecho del todo, no importa, luego tiene que cuajar al enfriarse.
8. Dejar entibiar sobre una rejilla hasta que alcance mas o menos la temperatura ambiente. Despegar un poco los lados de la masa de galletas de los bordes del molde con ayuda de un cuchillo de punta redonda y dejar enfriar otros 30 minutos.
9. Comprobar que la masa de galletas de los bordes del molde está bien despegada y quitar el aro del molde desmoldable.
10. Meter en la nevera la tarta tapada por lo menos cuatro horas, mejor de un día para otro para que está bien fria.
11. Adornar al gusto.
Esta está muy borrosa pero para que veais el efecto creo que vale: