Recetas de la merienda virtual:
-
- Subjefa/e de cocina
TARTA TRES CHOCOLATES
Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ?
ELABORACION:
Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.
Se vuelca sobre la base de galleta
Se pone el chocolate con leche (marron), 50 gr. azucar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5 se le hecha por encima al negro
Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.
Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ?
ELABORACION:
Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.
Se vuelca sobre la base de galleta
Se pone el chocolate con leche (marron), 50 gr. azucar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5 se le hecha por encima al negro
Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Tarta de cerezas y platano. De Mafalda. receta2198-12.html
Ingredientes:
CAPA 1:
3 plátanos
200 ml de leche
200 ml de nata
100gr. azucar
1 sobre gelatina neutra
CAPA2
Unas 20 cerezas deshuesadas o más si se quiere
125 gr. queso philadelfia
200 ml. Nata
200 ml leche
125 gr. azucar
1 sobre de gelatina neutra
BASE
La que se quiera, de galletas maria con mantequilla, de bizcochos soletilla
desmenuzadas, una base de bizcocho, etc. (Yo he usado una base de bizcocho)
Instrucciones:
En el plato de presentaci?n poner el aro de un molde desmontable y montar la base de la tarta
directamente sobre el plato.
Todos los ingredientes de la capa 1 a la TH, triturar bien en 5-7-9 y programar
7,30 minutos 90? V.4. Cuando termine retirar el vaso de la peana y volcar la
mezcla en el molde encima de la base de bizcochos (yo he esperado un poco porque
sale muy líquida y caliente y no me gusta que se empape el bizcocho de la base).
Mientras se entibia un poco preparar la capa2 siguiendo el mismo procedimiento
que en la capa1. Mientras se hace esta capa la otra ya habrá cuajado un poco. Dejar entibiar un poco la mezcla de la capa 2 para que al echarla sobre la otra no se nos funda y se nos mezclen
las capas. Cuando ha entibiado, volcar la mezcla de la capa2 sobre la capa1 y dejar cuajar en la nevera toda la noche.
Una vez cuajada, decorar al gusto.
(Se puede hacer perfectamente sin TH, triturando en otro procesador, disolviendo la gelatina en parte de la leche fria y añadiendola a la mezcla calentada en un cazo, siempre cuidando que la gelatina quede bien disuelta
Ingredientes:
CAPA 1:
3 plátanos
200 ml de leche
200 ml de nata
100gr. azucar
1 sobre gelatina neutra
CAPA2
Unas 20 cerezas deshuesadas o más si se quiere
125 gr. queso philadelfia
200 ml. Nata
200 ml leche
125 gr. azucar
1 sobre de gelatina neutra
BASE
La que se quiera, de galletas maria con mantequilla, de bizcochos soletilla
desmenuzadas, una base de bizcocho, etc. (Yo he usado una base de bizcocho)
Instrucciones:
En el plato de presentaci?n poner el aro de un molde desmontable y montar la base de la tarta
directamente sobre el plato.
Todos los ingredientes de la capa 1 a la TH, triturar bien en 5-7-9 y programar
7,30 minutos 90? V.4. Cuando termine retirar el vaso de la peana y volcar la
mezcla en el molde encima de la base de bizcochos (yo he esperado un poco porque
sale muy líquida y caliente y no me gusta que se empape el bizcocho de la base).
Mientras se entibia un poco preparar la capa2 siguiendo el mismo procedimiento
que en la capa1. Mientras se hace esta capa la otra ya habrá cuajado un poco. Dejar entibiar un poco la mezcla de la capa 2 para que al echarla sobre la otra no se nos funda y se nos mezclen
las capas. Cuando ha entibiado, volcar la mezcla de la capa2 sobre la capa1 y dejar cuajar en la nevera toda la noche.
Una vez cuajada, decorar al gusto.
(Se puede hacer perfectamente sin TH, triturando en otro procesador, disolviendo la gelatina en parte de la leche fria y añadiendola a la mezcla calentada en un cazo, siempre cuidando que la gelatina quede bien disuelta
-
- Subjefa/e de cocina
Re: recetas
Gracias Asturiana, voy a tener que apuntarme a mi es que eso de lo verde me gustaduquesita escribió:Mojito mira aquí y apuntatemojito escribió:Merienda virtual ?![]()
Y eso?![]()
http://www.mun ldorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx48121-0-0.html
Te lo digo por lo de tu tierra ...

Mi tierra es seca...

GRACIAS..... duquesita....

-
- Repostera-pastelera/o
TARTA DE FRESAS LUDE-CARLOS (es una adaptaci?n de Mafalda)
INGREDIENTES:
Para la Base:
Una base de bizcocho (de las que vienen tres en un paquete, yo lo compro en Mercadona)
Para el relleno:
3 sobres de cuajada (...por cuajada que no quede, nos van a dar un premio en Royal)
500 gr. fresas
700 ml. litros de leche desnatada
edulcorante, para quien no está a regimen 100 gr. azucar (el educolcarente lo he echado líquido a ojo, he ido probando)
1 sobre de gelatina de fresa (para la cobertura)
Forrar la base de un molde desmontable con la base de bizcochos.
Todo, menos la gelatina de fresa, en el thermomix, 12 mts. 90 ? vel 4, cuando termine lo poneis unos seg. a velocidad 5-7-9 para triturar bien las fresas.
Volcar la mezcla en el molde y a esperar que se cuaje y se enfrie, mejor de un dia para otro, sino minimo 5 horas de nevera .
Hacer la gelatina de fresa según las instrucciones del paquete (con menos agua para que quede menos cantidad, para un sobre normal se usan 500 ml de agua y yo he usado 300) y echar por encima de la tarta cuando ya está cuajada, esperar a que cuaje la gelatina y adornar al gusto. Al hacer la gelatina he esperado un poquito a que templara para que no se estropeara el cuajado de fresa al echarle un líquido caliente.
Si se hace con los ingredientes de dieta lo único que engorda es la base de bizcocho y tampoco es para tanto. Muy suave, fresca y rica. (si no estais a dieta supongo que con leche entera, nata o mitad leche-mitad nata, quedaré mas cremosa ).
INGREDIENTES:
Para la Base:
Una base de bizcocho (de las que vienen tres en un paquete, yo lo compro en Mercadona)
Para el relleno:
3 sobres de cuajada (...por cuajada que no quede, nos van a dar un premio en Royal)
500 gr. fresas
700 ml. litros de leche desnatada
edulcorante, para quien no está a regimen 100 gr. azucar (el educolcarente lo he echado líquido a ojo, he ido probando)
1 sobre de gelatina de fresa (para la cobertura)
Forrar la base de un molde desmontable con la base de bizcochos.
Todo, menos la gelatina de fresa, en el thermomix, 12 mts. 90 ? vel 4, cuando termine lo poneis unos seg. a velocidad 5-7-9 para triturar bien las fresas.
Volcar la mezcla en el molde y a esperar que se cuaje y se enfrie, mejor de un dia para otro, sino minimo 5 horas de nevera .
Hacer la gelatina de fresa según las instrucciones del paquete (con menos agua para que quede menos cantidad, para un sobre normal se usan 500 ml de agua y yo he usado 300) y echar por encima de la tarta cuando ya está cuajada, esperar a que cuaje la gelatina y adornar al gusto. Al hacer la gelatina he esperado un poquito a que templara para que no se estropeara el cuajado de fresa al echarle un líquido caliente.
Si se hace con los ingredientes de dieta lo único que engorda es la base de bizcocho y tampoco es para tanto. Muy suave, fresca y rica. (si no estais a dieta supongo que con leche entera, nata o mitad leche-mitad nata, quedaré mas cremosa ).
-
- Subjefa/e de cocina
Re: recetas
Pues yo tambien he estado en la tuya, y me lo pasó de maravilla. Me puse morada de comer papas arrug?as con mojo, verde y rojo, a mi marido le gusta más el rojo porque pica, y platanos fritos, que por cierto son mucho más ricos que los que comemos en la peninsula. Cuando puedas me pasas la receta del mojo pic?n porfiiiiiimojito escribió:Gracias Asturiana, voy a tener que apuntarme a mi es que eso de lo verde me gustaduquesita escribió:Mojito mira aquí y apuntatemojito escribió:Merienda virtual ?![]()
Y eso?![]()
http://www.mun ldorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx48121-0-0.html
Te lo digo por lo de tu tierra ...![]()
Mi tierra es seca...![]()
GRACIAS..... duquesita....