fracaso con la tarta 3 chocolates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
fracaso con la tarta 3 chocolates

Mensaje por PILUCA » 14 Nov 2005 15:36

Bueno un desastre.

El primer error lo cometi yo, cuando ya estaba haciendo la segunda capa, la de chocolate con leche, me di cuenta de que a la de chocolate negro no le habia puesto la nata :( :( . Echo la segunda capa sobre la primera y bien. A la hora de tirar la tercera capa, la de chocolate blanco, voy con cuidado pero se me mezcla con el chocolate con leche :( :( .

Dejo el molde sin tocar y cuando esta todo cuajadito lo meto en la nevera para el domingo.

El domingo a media mañana abro el molde y cual es mi sorpresa :o :o cuando veo deslizarse las dos capas superiores, c**o pude las puse encima del chocolate negro, pero se iban. Total di la vuelta a todo el molde: la base arriba, el chocolate negro despues (quedo una capa mas finita) y finalmente la doble capa de chocolate con leche blanco juntos, quedo un marroncito claro monisimo.

Con el peso de la base y el chocolate negro las otras dos capas quedaron debajo sin moverse.

Tanto mi marido c**o yo tuvimos el valor de probarlo y de gusto realmente quedo bueno pero c**o abreis podido imaginar la presentaci?n mostruosa. Menos mal que no tenia invitados.

Ya lo veis. A quien se le ocurra lo que pudo pasar que me lo explique, tenia que ver la nata primera con el resto del desastre ??.

Pilu

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 14 Nov 2005 15:56

VERAS, A MI MADRE LE PASO ALGO PARECIDO, Y ES PORQUE DEJO CUAJARSE LA PRIMERA CAPA DEMASIADO TIEMPO. Y CLARO, SI SE QUEDAN CUAJADAS DEL TODO SE VAN DEL SITIO :nodigona: :nodigona: :nodigona:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 14 Nov 2005 16:01

cuando vayas a echar una capa sobre la otra tiene que estar medio cuajadita y para que no se te separen haces unas estrías con un tenedor.Espero que te sirva para la próxima vez

y cómo hiciste la capa del chocolate negro?? solo con la cuajada y el azúcar??? :nodigona:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 14 Nov 2005 16:10

mamita escribió:cuando vayas a echar una capa sobre la otra tiene que estar medio cuajadita y para que no se te separen haces unas estrías con un tenedor.Espero que te sirva para la próxima vez

y cómo hiciste la capa del chocolate negro?? solo con la cuajada y el azúcar??? :nodigona:
La cuajada, el azucar, el chocolate y la leche, quedo bien pero mas finita. Me apunto lo de las estrias.

Clara yo creo que no deje cuajar demasiado la primera capa, el tiempo necesario para hacer la segunda, pero podria ser que al no tener la nata cuajara antes :duda: :duda:

Pilu

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 14 Nov 2005 16:17

pues a mi, tambien es un desastre siempre, las 2 veces q la he hecho me ha pasado lo mismo, que no me han cuajado las 2 capas d arriba, o sea choco con leche y blanco, la de negro si me cuaja, pero las otras no...
pq sera????

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Nov 2005 16:31

lunanera escribió:pues a mi, tambien es un desastre siempre, las 2 veces q la he hecho me ha pasado lo mismo, que no me han cuajado las 2 capas d arriba, o sea choco con leche y blanco, la de negro si me cuaja, pero las otras no...
pq sera????
Eso sí es rar?simo :nodigona: porque si le pones nata y cuajada deberían cuajar igul las tres capas :nodigona:
Lo de Piluca seguro fue lo que ella dice, al no llevar nata la primera capa cuaj? rapid?simo y cuando puso las otras capas ya no se pegaron, pero que no cuajen las dos capas de choco, con leche y blanco es un misterio para Sherlock Holmes :nodigona:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 14 Nov 2005 16:34

haced las estrías con eltenedor y ya me contareis :D

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 14 Nov 2005 16:39

saskia7 escribió:
lunanera escribió:pues a mi, tambien es un desastre siempre, las 2 veces q la he hecho me ha pasado lo mismo, que no me han cuajado las 2 capas d arriba, o sea choco con leche y blanco, la de negro si me cuaja, pero las otras no...
pq sera????
Eso sí es rar?simo :nodigona: porque si le pones nata y cuajada deberían cuajar igul las tres capas :nodigona:
Lo de Piluca seguro fue lo que ella dice, al no llevar nata la primera capa cuaj? rapid?simo y cuando puso las otras capas ya no se pegaron, pero que no cuajen las dos capas de choco, con leche y blanco es un misterio para Sherlock Holmes :nodigona:
pues la verdad, es q me pongo ataca de los nervios, pq yo hace tiempo q hago otra de este tipo pero con queso, y siempre me cuaja, pero con la 3 chocolates, no se q c**o pasa que no hay manera, incluso la ultima vez que la hice, que fue la tercera intentona, y no se si la ultima...puse la capa de choco negro, y empezp a cuajar de co?a, prepare la de choco con leche, pero precavida por lo q me pasa siempre pues no la puse en el molde sino en una jarrita hasta q yo viera que empezaba a endurecer, y mientras preparaba la de choco blanco. pues la de choco blanco ya es estaba endureciendo en la olla y no la podia poner pq la de choco con leche no habia manera, estaba liquida asi q le puse otro sobre de cuajada!!!!! :nodigona: :nodigona: y claro asi si q me cuajo, pero tanto que al dia siguiente cuando la comimos la dechoco con leche estaba incomible...parecia una piedra!!!!! :lol: :lol: :lol: soy un desastre... :herida:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 14 Nov 2005 16:46

Hola chicas,

Yo la hice el jueves por primera vez (a ver si esta noche pongo una fotillo) y me quedé bien, sin resbalar, aunque c**o ped? consejo con antelaci?n, ya dijeron lo de rallar las capas, c**o dice mamita. Por eso yo metú la tarta cada vez que echaba una capa a la nevera, para que cuajase un poco y no se mezclase con la siguiente. Pero, por otra parte, cada vez que echaba una capa nueva, rallaba la superficie de la anterior para levantar un poco la capa superficial y facilitar así que quedaran unidas.

Así que intúntalo otra vez Pilu, siguiendo el consejo de mamita, y verás c**o la próxima vez además de rica, está preciosa (porque es una tarta muy vistosa).

Salu2 8)

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 14 Nov 2005 17:10

saskia7 escribió:
pq sera????
Saskia la receta era la tuya y de gusto ya digo buena pero tampoco entiendo porque se me mezclaron las dos capas de arriba, probare con hacer las estrias que me ha dicho mamita, a ver que tal.

Pilu

Responder