POR QUE NO HACEMOS MENUS PARA NAVIDAD?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
POR QUE NO HACEMOS MENUS PARA NAVIDAD?

Mensaje por lila » 14 Nov 2005 19:54

:D HOLA:PODIAMOS PONER CADA UNO UN MENU DE NAVIDAD,A SI TAMBIEN LE DAMOS IDEAS A QUIEN NO SEPA QUE HACER DE CENAR PARA ESTAS FIESTAS.Y TAMBIEN ESTARIA MUY BIEN UN POSTRE QUE NO FUERA EL TIPICO TURRON Y POLVORONES.VALE?

PUES....
ENTREMESES FRIOS Y CALIENTES.
UNOS CANAPES CON SALON AHUMADO Y UNAS BOLITAS DE CAVIAR NEGRO Y ROJO POR ENCIMA.
UN PASTEL DE PESCADO DE LA TH,CON UN POCO DE SALSA ROSA AMERICANA...
EL JAMONCITO DEL BUENO QUE NO FALTE.
UNA BUENA SOPA DE MARISCO
CORDERO A LA ESTACA.
UN BUEN PESCADO EN SALSA DE ORICIOS Y GULA.....
UNA PI?A FLAMBEADA CON SALSA DE CARAMELO...

HAY TANTAS COSAS.
QUE OS PARECE?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Nov 2005 20:32

El el foro general hay un post it con menos de Navidad, pero en este foro el que hay es solamente de dulces navide?os.
Se podría poner uno con platos hechos en la Thermomix ¿no?
:beso:
Yo tengo en mente para Nochebuena:
Entrantes fríos y calientes, pero nada de fiambres porque en casa no acostumbramos a ponerlos ese día, ni siquiera jamón... que cosas... lo que son las costumbres :)
Pastel de pescado y langostinos (aún no decido del todo la receta, creo que será mezcla de varias.
Pechuga de pavo rellena
El postre aún no sí... quizás un brazo...
Dulces navide?os, la mayoría caseros.

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 14 Nov 2005 20:50

SE PODRIA HACER UN LISTADO CON MENUS QUE SE HAGAN CON LA TERMO Y QUE CADA CUAL ELIGA EL QUE MAS LE GUSTE O BIEN QUE LOS COMBINE. Por ejemplo:
Menu 1:
- Primer plato: brazo de aguacate
-Segundo plato: pexugas de pavo rellenas
- Postre: Tiramisu
O ALGO ASI
No tengo mucha idea porque esta sera mi primera navidad con la termo y no tengo las recetas de las navidades pasadas :( :nodigona:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 20 Nov 2005 19:03

NO SE ,TODO ES PROBAR Y PODER AYUDAR A QUIEN NO TENGA MUCHA IDEA DE QUE HACER PARA ESOS DIAS.HOMBRE,EN ESAS FIESTAS SE REQUIERE ALGO UN POQUITO ESPECIAL.?OS ACORDAIS DE AQUELLA CENA QUE LE PREPARE A MI MARIDITO PARA SU PRIMER CUMPLE EN SU NUEVA VIDA?ESTAVA BIEN ALGUNO DE AQUELLOS PLATOS.HABER SI LO ENCUENTRO Y LO PONGO PARA QUE LO VEAIS.

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 20 Nov 2005 19:09

me parece buan idea,es la primera navidad k vivo con Jordi, tengo la familia a cenar el dia 24, i no tengo ni la mas remota idea de k hacer para comer, mi idea seria pica-pica y un plato fuerte, pero no se qual,a ver al final por qual me decido, :beso:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 20 Nov 2005 19:13

LO HE ENCONTRADO.FUE EL DIA QUE MI MARIDO CUMPLIO UN A?ITO EN ESTA NUEVA VIDA YA QUE ESTUVO MUY ENFERMO.Y ENTONCES LE QUISE HACER UN CUMPLE UN POQUITO ESPECIAL.HEMOS PUESTO PARA LOS INVITADOS EN CADA LUGAR UNA CARTA CON EL MENU.LES HIZO MUCHA GRACIA.OS PONGO EL MENU.....

CHICAS/OS EL CUMPLE SALIO MUY BIEN.OS CUENTO LO QUE PUSE.ENTREMESES IBERICOS.TORTILLA DE PATATA PARA MI NI?O.
ESPARRAGOS RELLENOS DE CAVIAR DE ORICIOS EN SALSA.
MELON CON GAMBAS Y JAMON CON VINAGRE DE FRAMBUESA.
LOS VOLOVANES DE FRUTOS DEL MAR DEL LIBRO DE LA THERMOMIX .
FLANES INDIVIDUALES DE GAMBAS CON SALSA DE YOGURT AL ENELDO
Y EL BIZCOFLAN ACOMPA?ADO DE HELADO DE VAINILLA.(A ESTE LE A?ADI AL FLAN RALLADURA DE LIMON)

CREO QUE ESTO SIRVE UN POCO DE AYUDA Y NO ME LLEVO MUCHO TIEMPO Y LO PREPARE PARA 8 PERSONAS.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Nov 2005 19:15

Por cierto: he decidido que este año van a entrar los fiambres por Nochebuena en mi casa :) Voy a hacer bombones de jamón y un fiambre de lomo que puso Reme en el foro, receta de Maktub, bueno, si me queda bien... tengo un solomillo de cerdo en el frigo en la última parte del proceso, a ver que tal queda.
A ver si mañana os pongo la receta de pechugas rellenas que voy a hacer.
Me falta decidirme por el postre, algo ligero, porque vamos a estar ya hartos y aún faltar?n los turrones y dulces.
Yo ya estoy medio cabreada, porque en mi casa son de pi??n fijo. Yo hace unos años que tomó el relevo de mi madre y hago la cena, pero no hay forma de innovar. Le digo el menú, asiente y a los dos días me sale con que no puyede faltar la sopa (yo no quería poner sopa este año :cry: ) y con que hay que comprar el pix?n (este año tampoco iba a poner el pix?n con langostinos de siempre :cry: ) y de remate me cuenta que ya tiene en el congelador el pollo de aldea deshuesado para rellenar :duda:
Me oye, pero no me escucha y eso me pone :evil:
Enfin, con lo de la sopa voy a tener que transigir con lo cual mi menú de entrantes y dos platos, se convierte en tres platos ya... Encima, somos nada más 7 personas, 4 mayores, de los cuales 3 se pasan la noche diciendo los malísimos que están y que ya no pueden más porque hice mucha comida :evil:
¿Y me gusta la Navidad a pesar de todo!

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 21 Nov 2005 12:06

Me parece muy buena idea, este año es el primero que tengo la th (NAVIDAD) y me gustaría hacer algo original. :up:

Responder