Chocolate a la taza en el microondas:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o
Chocolate a la taza en el microondas

Mensaje por yomisma » 14 Nov 2005 21:04

Ahora que comienza el frío...

CHOCOLATE A LA TAZA

Bueno, pues yo tambiénuso el microondas para eso, es un poco pesado de hacer, pero menos que en el fuego. Y, c**o decía mi madre, el Palad?n a la taza tiene un gusto un poco artificial (ella lo defin?a c**o sabor a garrofas, pero c**o yo ni tan siquiera sí lo que es eso, no me atrevo a hacer semejante afirmaci?n).

En cada taza pongo 2 o 3 cucharadas soperas de chocolate en polvo (depende de lo negro y espeso que lo quiera), el azúcar y un poco de leche (unos 2 o 3 dedos) y pongo todas las tazas al micro a potencia míxima durante 30 segundos.

Saco las tazas, remuevo bien, y añado 2 dedos más de leche y programo varios minutos. A partir de ahí, cuando veo que el cholate hierve abro el micro, vuelvo a sacar las tazas, vuelvo a remover, añado leche por ?tima vez y otra removida. El nivel de leche debe quedar c**o a un dedo del borde de la taza. Bueno, pues vuelvo a colocarlas al micro y cada vez que hierven, antes de que rebose, saco las tazas y remuevo el chocolate, y las vuelvo a colocar. Y lo voy haciendo así hasta que el chocolate tiene la consistencia que quiero.

Aunque parezca un poco rollo, en todo el proceso no tardo nunca más de 5 minutos, y me ahorro el cazo sucio con el chocolate pegado en el fondo.

Si lo haceis ya me contareis.

:beso: :beso: :beso:

ESTHERPQ
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ESTHERPQ » 14 Nov 2005 21:09

LA VERDAD ES QUE CON EL FRIO QUE TENEMOS ULTIMAMENTE, SE ME APETECE UNA TACITA DE UN BUEN CHOCOLATE! MMMMM QUE BUENO!!

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 14 Nov 2005 21:19

:lol: pos si, y con eso celebramos de camino tu ascenso yomis :up: :beso:

Responder