Clarificar? mi opinión con lo de si la marca es o no conocida...
No quiero decir que las marcas menos conocidas sean peores que las más conocidas, por supuesto que no, ya que tod@s nos hemos encontrado en alguna ocasión con la míkina defectuosa que confirma la regla, sin ir más lejos me ha pasado a mí con la Chef-o-matic.
Lo que sí quiero decir es que me da miedo comprar un aparato caro de una marca nueva, porque podría ocurrir que la empresa se fuese a pique, y adi?s posibilidad de encontrar un servicio técnico que se haga cargo de ella. Sin embargo, con los aparatos de marcas tradicionales, aunque esa marca desaparezca, siempre habrá (al menos durante varios años) piezas de repuesto, y talleres de reparaci?n que la sepan arreglar.
Este tema no me preocupa en aparatos baratos, porque si me sucede eso pues lo tiro a la basura sin lamentarme durante mucho tiempo.
Y os pongo un ejemplo: he heredado la Lady Vap de mi madre, tiene casi 20 años, pues no encontré la botellita con la que se recarga de agua. Pues he podido comprarla sin ningún tipo de problemas, y es más, en el taller de asistencia me propusieron cambiarle la manguera de la plancha por otra más práctica que llevan los modelos más modernos.
También he heredado, aunque aún tengo que ir a recogerlo y decidir dónde guardo todos sus "cacharros" un robot que se compraron en una feria de la Alimentaria (la marca es STECA). Cuando lo tenga en casa, revisar? los papeles y mirar? si aún existe el lugar donde mi madre le compré accesorios que aparecieron después... el robot en cuestión tiene c**o 30 años...
Bueno, pues eso quiero decir cuando hablo de si marca conocida o no. No os ofendais.