Problemas con la ONICOFAGIA.... adolescentes come u?as:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Problemas con la ONICOFAGIA.... adolescentes come u?as

Mensaje por Angel » 15 Nov 2005 00:46

?habeis tenido este problema con vuestros hijos/as adolescentes?, se comen las uñas casi hasta la base, de ambas manos, horroroso....

Se admiten consejos... :(

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 15 Nov 2005 00:52

Yo tengo un niño de 12 años q tb se las muerde,pero no tanto c**o dices.Las lleva mas cortas d lo normal pero no d esa forma tan exagerada.Hace poco vio en el mercadona un liquido para untraselas y no morderselas y lo cojio.Se lo dio un dia y decia q lo q comia le sabia mal,solo d tocarlo y no ha vuelto a darselo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Nov 2005 00:53

NO SE PUEDE HACER NADAAAAAAAAAAAAAAAA :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Esperar que por si mismo lo deje. Que se lo proponga por algo especial y así.... intentaré dejarlo :nodigona: :nodigona: :nodigona:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 15 Nov 2005 01:27

Mi hija pequeña se las comía. Le compré un estuche de manicura, y le propuse que se fuera dejando crecer un uña de cada mano (no mucho claro, lo suficiente para poderlas limar) y poco a poco fuí ilusion?ndose al ver que la pala de la uña era mas bonita en la no comida que en la otra, y de una pasó a dos, luego a tres, y ya no se las come.
No las lleva pintadas porque en el cole no le dejan, pero si se da brillo y las cuida a menudo.
Claro, que cuando empezamos con la "terapia" no estaba en plena adolescencia.

En cambio, con los niños suele ser mas dificil. El tema de la coqueter?a no les entra tan pronto.

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 15 Nov 2005 01:56

:nodigona: :nodigona: :nodigona: AUNQUE ME DE VERGUENZA yo me las muerdo,tal y c**o dices.Ya sí no soy adolescente,ya tengoel doble de edad,pero llevo toda la vida
Y tengo dos niños,los cuales,tambien hasta el de tres añitos.Le he comprado el producto ese de las famacias,pero nada,sige mordiendoselas.Ninguno de los dos se las muerde tanto c**o yo.Yo sí y muchisimo.Lo he dejado por dos veces,pero en cuanto me rompian ?am,?am,?am.

Me han echo de todo,hasta pimienta y en el cole de monjas me ataban la mano para q no las mordiese.si alguien sabe algo,me lo apuntare :lol: :lol:

elmolgas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por elmolgas » 15 Nov 2005 01:59

Una de mis hijas, de 20 años, se las muerde desde chiquitita, ni por coqueter?a, ni por nada, nunca dí con el "milagroso ung¿ento" que hiciera que dejara de hacerlo.
Ni premios, ni castigos....
Desde chiquita, cada vez que se moja las manos, se tiene que poner crema dice que sino le da "dentera", "repelus" tocar nada.
Podr?a tener las manos preciosas y sin embargo se le afean por culpa de esas uñas. De pequeña, me dijeron que la llevara al psic?logo.... la llevé y en lo primero que me fij? que ella tambiénlas tenía mordidas. No le dió ninguna soluci?n.... más que el tiempo.
Cuando cumpli? 18 años, me pidió que le pusiera postizas, para así quitarse el "vicio". No sirvi? de nada porque se las mordía tambiény la que se las arreglaba, me dijo que no val?a la pena seguir.
Pues bien, acabo de hablar con ella (estudia en Madrid) y me ha dicho que lleva semana y media sin morderlas y que ya se pasa la lima....... (?será que se ha enamorado?, :lol: :lol: ).
No te doy más que un consejo, paciencia.... paciencia.... paciencia.
:beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 15 Nov 2005 08:20

La mia no es que se coma las uñas...es canival y se come a si misma...? hasta los dedos!!
Es un reflejo nervioso...esta claro que de momento no lo puede controlar.
Recuerdo llegar de una cabalgata de reyes sangrando.

De momento la mano iqz. c**o la tiene escayolada no la puede tocar :lol:
He intentado lo de ir dejando de comer una a una...pero no ha funcionado.
Yo jamas me las he comido...me las mira y dice ? me dejas darle un mordisquin?!!! :evil:

Una solucion quierooo !!!! :nodigona:

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tony916 » 15 Nov 2005 08:39

No se si os puede servir, :duda: pero por intentarlo que no quede :up:
Cuando yo era pequeña una prima mia se las mordia y un día por casualidad al lavarse las manos con "la pastilla" del jab?n sin querer le quedé un poco entre lo que tenia de uña :cry: al ponerse la mano en la boca casi devuelve :( , durante un rato le picaba la lengua muchiiiisimo, entonces se nos ocurrió la idea :up: de que rascase el jabon con lo poquito que le quedaba de uña y así cada vez que intentaba llevarsela a la boca no podía, así pues cada vez que se lavaba las manos, rascaba al final el jabon y se dajaba un poquito entre las uñas, consigui? dejarlo. Esta es mi sugerencia, espero que a alguien le pueda servir. :up:

:beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 15 Nov 2005 08:51

mi hija que tiene 20 años tambien se las muerde ha intentado muchas veces no mordeselas pero es imposible, a mi me pone de los nervios pues yo soy todo lo contrario me da dentera el crujir de las uñas en la boca, y no sera por que no sea presumida que lo es, pero sus nervios le impide dejar de mordesalas, cuando tiene examenes se tiene que poner tiritas pues se hace una carniceria. mi nieto que tiene 4 años tambien se las muerde. :x

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Nov 2005 08:51

tony916 escribió:No se si os puede servir, :duda: pero por intentarlo que no quede :up:
Cuando yo era pequeña una prima mia se las mordia y un día por casualidad al lavarse las manos con "la pastilla" del jab?n sin querer le quedé un poco entre lo que tenia de uña :cry: al ponerse la mano en la boca casi devuelve :( , durante un rato le picaba la lengua muchiiiisimo, entonces se nos ocurrió la idea :up: de que rascase el jabon con lo poquito que le quedaba de uña y así cada vez que intentaba llevarsela a la boca no podía, así pues cada vez que se lavaba las manos, rascaba al final el jabon y se dajaba un poquito entre las uñas, consigui? dejarlo. Esta es mi sugerencia, espero que a alguien le pueda servir. :up:

:beso: :beso: :beso:

Yo soy mordedora de uñas :lol: :lol: (que mal suena dicho así jooooooooo) y ni con jab?n, ni con productos con mal sabor conseguí dejarlo.

Me daba brillo para ver si así no lo hacía, y lo que pasaba era que me dedicaba a "roer" el esmalte y al final caña la uña.

Por mi parte, más que una necesidad de morder la uña, es el tener algo en la boca. Soy muy nerviosa, y noto que cuando me pongo un poquilllo, va el dedo a la boca.

Mi abuelo era la persona más importante de esta vida para mi, y nunca le gusted que me las mordiera, y cuando se me puso muy malito, empec? a dejarlas crecer. Se muri? hace 8 años (para mi es c**o si hubiese sido ayer :cry: ), y desde entonces no las muerdo........................ UNA SIIIIIIIIII. Ahora soy incapaz de dejar crecer la del dedo gordo.

Pero el seguir llevéndome los dedos a la boca y jugar con las uñas, reconozco que soy incapaz de dejarlo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso:

Responder