S.O.S. UN ADOLESCENTE EN CASA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
elmolgas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por elmolgas » 15 Nov 2005 01:43

:duda: De los estudios..... mejor en otro cap?tulo :lol: :lol:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 15 Nov 2005 08:33

Qur moral me estais dando !!!! :wink:
La mia 14, y no hay quien la aguante ( yo creo que no se aguanta ella a si misma...)
Solo con darle buenos dias..parece que la ofendo :nodigona:
Tiene dias...pero lo normal es que me apetezca estrellarla.
Hago pandilla con Duquesa...y *traficamos* horarios y salidas, asi que eso de ? todas menos yo..! tiene claro que no cuela :mal:
Lo que me da moral, es que en la calle es *normal*, tan mona, tan educada... :nodigona: ? por lo menos...da el pego !!!
Yo creo que mi ascensor suelta algun tipo de iones negativos que la trasforma al subir a casa :(

De estudios no me quejo ( toco madera), yo hice BUP y ahora hago la ESO, pero *sufriendo* mucho mas :lol:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 15 Nov 2005 08:51

:duda: Yo no tengo hijos, pero fui una adolescente de las peores... :nodigona: Todo volverá a la normalidad, no te preocupes.
En cuanto a lo que te dijeron de que la culpa es de los padres que trabajan y no tienen tiempo de estar con los hijos... tu ni caso. Lo que importa es la calidad, no la cantidad. Mis padres trabajaban los 2, y en aquellos tiempos la mayoria de las mamás eran amas de casa y estaban todo el dia en casa... y yo me llevaba incluso mejor con mis padres que veia unas pocas horas al dia que las demas familias, asi que por eso no te agobies. :beso:
De lo demás... no se que decirte, tal vez unas técnicas de estudio de ayuden, asi aprovecharé mejor el poco tiempo que dedique a los libros... Tu tranquila, que haces mas de lo que puedes...
:beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 15 Nov 2005 09:23

yo tengo un chico que cumplir? el jueves 17 años adolescente de pura cepa y uno que tiene 12 años pre-adolescente,el de 12 de momento no dice nada pero c**o siempre a sido rebelde lo que me espera,pero el de casi 17 era tranquilo sin ningun disgusto sacaba excelentes,hasta que empez? 3 de E.S.O. alli no parecia el mismo el primer trimestre le quedaron 3 asignaturas,lo tubimos castigado casi 3 meses, 3 asignatutas= 3 meses de castigo,empez? a fumar y eso que somos una familia de no fumadores ya que no fumamos nadie,le perdonamos un poco por que empez? el cambio,el sedi? cuenta de que esto no iba a ningún sitio,incluso cambió de amigos,yo creo que lo pedia a gritos que lo castig?ramos y no nos dimos cuenta,yo estoy en casa todo el dia ,trabajo cuando tengo algún concierto pero si no estudio en casa y no le faltaba atenci?n,el otro dia le dijo a su hermano que lo que le habia pasado a sido c**o una lección para poder ver c**o no quiere vivir la vida de ese modo ,ahora no fuma y está contento,estú estudiando 2ª de bachillerato el cientifico y el tRabajo de Reserca(que solo se hace en catalunya)lo tiene que entregar en febrero y ya lo tiene terminado.

Con todo este rollo te quiero decir que nunca pares de hablar ,ya se que parece que no te escucha pero si lo hace,es una etapa dura para ellos y para los padres y ellos tienen que hacer sus propios errores y tu nada mas que estar a su lado,hemos hablado mucho de loque le pasó y me dijo que en el cole no lo querian mucho por que sacaba excelentes,pero se dió cuenta,a base de hablar y hablar,de que esos amigos no le convenian

tienes que tener paciencia muchaaaaaa,y no le dejes de lado,imaginate si se encontrara solo :( todo el es un cambio y hay quien lo llea fatal y ya no te hablo de sus zapatillas cochombrosas,que ahora ya no usa :) y su ropa, por que esto ya es largo

perdona el rollo,pero estéte tranquila que somos muchas madres de adolescentes con el mismo problema que tu

muchos :beso: :beso: :beso: para ti
y pacienciaaaaa

fara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fara » 15 Nov 2005 09:23

CON ESAS EDADES TAN DIFICILES (LOS MIOS SON DE 20 Y 16), LO MAS IMPORTANTE ES EL DIALOGO. HABLAR, HABLAR Y HABLAR, SIN ENFADOS, DANDOLES SU SITIO, QUE ENCUENTREN COMPRENSION Y MUCHISIMO CARI?O. SI, A MI TAMBIEN ME RESULTA DIFICIL PORQUE HAY DIAS Y DIAS, PERO MI MARIDO ME DA UNA LECCI?N DIARIA. TIENE UNA PACIENCIA ENORME, DICE QUE HAY QUE DEJARLOS "ESTAR" Y DEJARLOS SER, HABLA MUCHISIMO CON ELLOS, LES PREGUNTA, NUNCA SE ENFADA, LOS QUIERE CON LOCURA Y SE LO DEMUESTRA A DIARIO. MUCHO, MUCHO Y MUCHO CARI?O Y ENORMES DOSIS DE PACIENCIA. ES INCREIBLE PERO FUNCIONA DE VERDAD.
EN FIN, MUCHO ANIMO A TODAS PARA SOBRELLEVAR ESTA "ENFERMEDAD" DE LA ADOLESCENCIA. SON EPOCAS. TODO PASA.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 15 Nov 2005 09:50

Te entiendo hija, yo tengo una de 17 y otra de 13.Ten mucha paciencia, y mano derecha, ir tanteando, según el dia que tengan.La de 17 parece que vaya madurando, quizás son iluisiones mias :lol: :lol:
Te recomiendo este libro :

"c**o hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen", de Adele Faber-Elaine Mazlish. Te pone casos prácticos y es muy ameno.
Animos y muchaaaaaaaa paciencia.

:beso: :beso: :beso:

palo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por palo » 15 Nov 2005 11:26

JAJAJAJAJAJAJAJAJ, me encanta este mensaje...es una especie de terapia de grupo en plan barato. PUes yo tengo TRES adolescentes y un preadolescente en casa ???casi n?!!!

Vivo en una montaña rusa de llantos, cartigos, diólogos, peleillas y demás, pero tengo la firme esperanza de que pasar? y de que, si Dios, es justo, algún día tendrén que lidiar con sus propios hijos adolestentes y dirán "que razón tenía mam?". c**o veréis quien no se consuela es porque no quiere.

Yo tambiénestoy por el diólogo pero...sabiendo siempre que no somos sus amigos, somos sus padres, esos seres desagradables y horrorosos cuya misi?n en la vida es enseñarles que hay cosas que no pueden tolerarse, les guste o no les guste (y ahora casi nada les gusta).

Mi última "perdida de nervios": le tir? a mi niña de 14 años todo la ropa (muuuucha) que había en el suelo de su habitaci?n al patio de luces :nodigona: pero después me arrepentú mucho (sobre todo porque lo tuve que lavar todito)

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 15 Nov 2005 12:14

ME toca desahogarme a mi....
Yo tengo 2 hijos uno de 19 años, que ninca nos dio problemas, ahora los tengo por que no recoge la ropa, y tengo otro de 16 años , este nos ha dado problemas desde que nacio, es hiperactivo y para mi una locura, pues tiene todo o que contais , más los problemas de su transtorno.
Ning?uno de los 2 a estudiado, dejaron el colegio cuando acabaron la ESO. e? mayor trabaja desde esntonces y es muy responsable, el pequeño c**o siempre es otro cantar...
Pero bueno hay un refran que dice que NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE ¿No?

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 15 Nov 2005 12:53

pues el mio tiene 14 casi 15, y que os voy a decir si ya lo habeis dicho todo ADOLESCENTE total, vamos calcado a todo lo que habeis dicho. Yo le hablo y le hablo y le advierto y le cuento que es lo que pasa y c**o se tiene que comportar, vamos que soy "una pesada mama" pero algo de todo lo que digo algo quedara, tengo una paciencia que ni el santo Job. En los estudios hasta ahora bien, el 25 tiene las primeras notas..........lo de bien ya veremos, deseandito estoy de ver el boletin de notas.....ayer tenia examen de lengua y se paso toda la tarde con el libro en la mano y al final se puso a estudiar en el salon con todos, con la tele puesta y participando en la conversacion y es que dice que en su habitacion se aburre " pero vamos a ver que estudiar no es para divertirse" le digo yo y el me contesta que ya se lo sabe y que yo tengo que juzgar por las notas......pues eso es lo que voy a hacer esperar al 25 para juzgar

En fin PAVAZO TOTAL :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 15 Nov 2005 12:58

pues el mio tiene 14 casi 15, y que os voy a decir si ya lo habeis dicho todo ADOLESCENTE total, vamos calcado a todo lo que habeis dicho. Yo le hablo y le hablo y le advierto y le cuento que es lo que pasa y c**o se tiene que comportar, vamos que soy "una pesada mama" pero algo de todo lo que digo algo quedara, tengo una paciencia que ni el santo Job. En los estudios hasta ahora bien, el 25 tiene las primeras notas..........lo de bien ya veremos, deseandito estoy de ver el boletin de notas.....ayer tenia examen de lengua y se paso toda la tarde con el libro en la mano y al final se puso a estudiar en el salon con todos, con la tele puesta y participando en la conversacion y es que dice que en su habitacion se aburre " pero vamos a ver que estudiar no es para divertirse" le digo yo y el me contesta que ya se lo sabe y que yo tengo que juzgar por las notas......pues eso es lo que voy a hacer esperar al 25 para juzgar

En fin PAVAZO TOTAL :beso:

Responder