?Alguien sabe receta de galletas que no se desparramen?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Alguien sabe receta de galletas que no se desparramen?

Mensaje por nachoap » 17 May 2004 22:22

Hola:

?Sabéis de alguna receta de galletas en las que puedan usarse moldes de aluminio para cortarlas (que se corten bien) y que luego no se desparramen (perdiendo la forma) en el horno?

He probado a hacer las que llevan mantequilla, pero al hornearlas siempre "crecen" a lo ancho, con lo que pierden la forma. Además, el sabor de la mantequilla no me gusta demasiado; me gustaría algo más original, quizás con frutos secos o jengibre o tipo "noruego" (que no sé lo que es, pero ahora mismo me está dando mi mujer "la vara" para que lo ponga, y con tal de que se calle... 8) 8) )

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Nacho AP

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 May 2004 23:16

No son de la Thermo., pero salen muy ricas

GALLETAS CANELA (de Susana Olivero)

* 2 tazas de harina
* 3/4 taza de azúcar
* pizca de sal
* cucharada colmada de canela
* 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
* 2 huevos chicos o 1 grande
* 100 gr. de mantequilla

Mezclar la harina con el azúcar, sal, canela, nuez moscada y manteca hasta que quede c**o arena. Agregar los huevos y amasar poco.
Estirarlo.
Cortar las galletas y hornear 10 minutos en horno caliente

GALLETAS DE JENGIBRE (de Susana Olivero)

* 1 1/4 de taza de azúcar
* 1 huevo grande
* 1/2 taza de miel
* 2 1/2 tazas de harina
* 2 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda / levadura Royal
* 1 1/2 cucharada de jengibre molido
* 1/2 cucharadita de canela molida
* 1/2 cucharadita de sal
* 1/4 de cucharadita de pimienta blanca
* 1/4 de taza de jengibre picadito
* 1 1/4 de taza de nueces
* 14 cucharaditas de mantequilla a temperatura ambiente

Precalienta el horno a 180º.
Esparce las nueces sobre una bandeja de hornear y tuesta hasta que están doraditas y desprendan su fragancia, de 8 a 10 minutos. Retira del horno, deja enfriar y p?calas.
En un taz?n, usando una batidora el?ctrica preferiblemente, bate la mantequilla y el azúcar hasta que están suavecitas, unos 5 minutos. A?ade el huevo y bate hasta que la mezcla está mullidita, unos 5 minutos. Luego, añade la miel y bate para incorporarlas.
En otro taz?n, cierne la harina con el bicarbonato de soda, el jengibre molido, la canela, la sal y la pimienta blanca. A?ade la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y bate hasta que está bien combinado todo, de 2-3 minutos. Incorpora el jengibre caramelizado y las nueces hasta que se distribuyan bien.
Espolvorea una superficie de trabajo con harina. Divide la masa en dos porciones iguales. Forma cada porci?n en troncos de 1 1/2 pulgada de diámetro. Envuelve en papel plástico y refrigera hasta que está bien fría, al menos 4 horas o hasta 2 días.
Precalienta el horno a 180º. Alinea 2 bandejas de hornear con papel encerado. Usando un cuchillo afilado, corta cada tronco en rebanadas de ? cm. de gruesas. Acomoda las rebanadas en las bandejas, díndole un espacio de 2 cm. entre cada cual. Hornea hasta que están doraditas, de 8 a 10 minutos. Retira del horno, transfiere a una superficie fresca y espolvorea con azúcar. Deja que se enfríen.

Rinde para 4 docenas de galletitas.

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 18 May 2004 12:29

la receta que yo,puse de la galleta gigante esta de muerte, c**o la hice en grande pues no se que decirte sobre los moldes pero recuerdo que la masa es muy pegajosa, sin embargo, no creo que tuvieras problemas si al poco de sacarla del horno, coges el molde hundido en harina, y empiezas a darle formitas, o es mejor esperar a que este fria para que no se nos rompan??? :duda: , el caso Nacho es que esa receta de sabor...un 10!,bueno...para mi gusto! :herida: ,un beso

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 18 May 2004 13:34

Hola:

Muchísimas gracias a las dos, probaré a hacer las de jengibre y, en vista de la publicidad que haces de la galleta gigante,... creo que no voy a poder resistirme.

Lo único que me frustra de hacer dulces es que, aunque parezca increíble, a mis dos enanos, que tienen 3 años, luego no les gustan (ni los míos, ni los de la tienda). Deben ser los únicos niños del mundo que no comen chocolate porque "mancha"; sólo comen Lacasitos o el helado de chocolate de faraona, que les vuelve locos, pero ni galletas, ni bollos, ni torrijas,... Al final tengo yo que hacer un esfuerzo y com?rmelos :cry: :lol: :cry: :lol:. En fin, será cosa de la edad, porque con mis genes y un padre que les hace dulces de todo tipo, deberían estar flipando :evil: , que ya me habría a mí gustado...

Un saludo

Nacho AP

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 18 May 2004 16:13

comoju escribió: GALLETAS CANELA (de Susana Olivero)

* 2 tazas de harina
* 3/4 taza de azúcar
* pizca de sal
* cucharada colmada de canela
* 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
* 2 huevos chicos o 1 grande
* 100 gr. de mantequilla

Mezclar la harina con el azúcar, sal, canela, nuez moscada y manteca hasta que quede c**o arena. Agregar los huevos y amasar poco.
Estirarlo.
Cortar las galletas y hornear 10 minutos en horno caliente

Rinde para 4 docenas de galletitas.
Yo hice estas hace un par de semanas y no me salieron bien.....1ª las pasó canutas para poder hacer las galletitas, la masa es muy pegajosa y no había forma de hacer nada con ellas :x por mas que me untaba de harina y por mas que lo intentú, al final decid? que la forma no era importante.....2ª creo que me pasó de tiempo. Quedaron duras c**o piedras :duda:
:cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 May 2004 22:36

Diana escribió:Yo hice estas hace un par de semanas y no me salieron bien.....1ª las pasó canutas para poder hacer las galletitas, la masa es muy pegajosa y no había forma de hacer nada con ellas :x por mas que me untaba de harina y por mas que lo intentú, al final decid? que la forma no era importante.....2ª creo que me pasó de tiempo. Quedaron duras c**o piedras :duda:
Si una receta lleva mantequilla, y ves que te ha quedado muy blanda, prueba a dejarla en la nevera un poco, para que así se endurezca la masa y poder manejarla mejor.

Y sobre lo de duras, será por lo qu edices, pues a mi nunca me ha pasado. Eso s?, suelo estar pendiente, y nada más que se empiezan a dorar, las saco del horno :wink:

himmel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por himmel » 19 May 2004 14:26

?Hola nacho!

Prueba con las Galletas de queso... a mi me salieron muy buenas y son fáciles y se cortan muy bien antes de meter en el horno. Ricas, ricas :)

GALLETAS DE QUESO

Ingredientes

200 gr de harina
125 gr de mantequilla
150 gr de queso gruyere rallado
1 yema de huevo
2 cucharadae de leche
1 cucharada de levadura royal
Sal.

Elaboración

Poner todos los ingredientes en el vaso en velocidad espiga durante 2 minutos. Extender con el rodillo,( 1/2 cm. De grosor). Con cortapastas pequeños de distintas formas,los cortamos y los ponemos en una bandeja de horno, los espolvoreamos con queso rallado y los ponemos en el horno precalentado a 180º, hasta que están cocidas

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 19 May 2004 14:41

Acabo de copiar estas galletas de queso que no las tenia. A ver que tal. QUe conste que practicamente siempre me han salido mal las galletas. Voy a probar estas.

Pilu

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 19 May 2004 15:36

comoju escribió:
Diana escribió:Yo hice estas hace un par de semanas y no me salieron bien.....1ª las pasó canutas para poder hacer las galletitas, la masa es muy pegajosa y no había forma de hacer nada con ellas :x por mas que me untaba de harina y por mas que lo intentú, al final decid? que la forma no era importante.....2ª creo que me pasó de tiempo. Quedaron duras c**o piedras :duda:
Si una receta lleva mantequilla, y ves que te ha quedado muy blanda, prueba a dejarla en la nevera un poco, para que así se endurezca la masa y poder manejarla mejor. :wink:
Bueno pues a lo mejor doy otra oportunidad a estas galletas metiendo la masa un poco en la nevera porque ya había decidido no volver a hacerlas :dientes: Gracias wapisima!!

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 19 May 2004 15:40

:up: :up: Diana me acabas de dar una idea, a mi me pasaba igual que a ti, me quedaba una masa super pegajosa y acababa tirandola. Probar? la nevera a ver que tal.

Pilu

Responder