Vuestra mejor receta con berenjenas?:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Tengo berenjenas en casa, y quiero preparar algo especial. Estoy buscando alguna receta donde la berenjena no quede con esa textura suave, de asado, que no me gusta demasiado, la verdad
?Teneis alguna receta estrella?
gracias
?Teneis alguna receta estrella?
gracias
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
No se si te serviran, estan muy buenas
Berenjenas
Queso de cabra
Filetes de pollo
Instrucciones:
Berenjenas en rodajas y hacemos a la plancha, encima ponemos queso de cabra en rodajas y despues filetes de pollo cortados del tamaño de la berenjena, y tambien lo hacemos a la plancha, de nuevo queso, y para finalizar berenjena con otra rodajita de queso, hacemos cuantas capas queramos, metemos al grill para que se funda el queso
Berenjenas
Queso de cabra
Filetes de pollo
Instrucciones:
Berenjenas en rodajas y hacemos a la plancha, encima ponemos queso de cabra en rodajas y despues filetes de pollo cortados del tamaño de la berenjena, y tambien lo hacemos a la plancha, de nuevo queso, y para finalizar berenjena con otra rodajita de queso, hacemos cuantas capas queramos, metemos al grill para que se funda el queso
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
YO HAGO MUCHIIIISIMO ESTA, A TODOS LOS QUE LA HAN PROBADO LES A ENCANTADO, ESTÉ DE MUERTEEE
1/4 KG DE CARNE PICADA
2 BERENJENAS
2 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO
400 ml DE NATA
4 HUEVOS
1 CEBOLLA MEDIANA PICADA
ACEITE DE OLIVA
SAL
PIMIENTA
CORTAR LAS BERENJENAS EN RODAJAS GORDITAS, SOFREIR Y PONER EN PAPEL ABSORVENTE.
SE HACE UN SOFRITO DE CEBOLLA,CARNE PICADA, EL TOMATE Y SAL.
EN UNA FUENTE PONER UNA CAPA DE BERENJENA, UNA DE SOFRITO Y ASÍ HASTA TERMINAR CON UNA DE BERENJENA.
SE BATEN LOS HUEVOS CON UN POCO DE PIMIENTA Y SAL Y SE VA A?ADIENDO LA NATA POCO A POCO Y SE MEZCLA BIEN.
TODO ESTO SE ECHA POR ENCIMA DE LA BERENJENA Y METER EN EL HORNO HASTA QUE CUAJE.

1/4 KG DE CARNE PICADA
2 BERENJENAS
2 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO
400 ml DE NATA
4 HUEVOS
1 CEBOLLA MEDIANA PICADA
ACEITE DE OLIVA
SAL
PIMIENTA
CORTAR LAS BERENJENAS EN RODAJAS GORDITAS, SOFREIR Y PONER EN PAPEL ABSORVENTE.
SE HACE UN SOFRITO DE CEBOLLA,CARNE PICADA, EL TOMATE Y SAL.
EN UNA FUENTE PONER UNA CAPA DE BERENJENA, UNA DE SOFRITO Y ASÍ HASTA TERMINAR CON UNA DE BERENJENA.
SE BATEN LOS HUEVOS CON UN POCO DE PIMIENTA Y SAL Y SE VA A?ADIENDO LA NATA POCO A POCO Y SE MEZCLA BIEN.
TODO ESTO SE ECHA POR ENCIMA DE LA BERENJENA Y METER EN EL HORNO HASTA QUE CUAJE.
-
- Jefa de cocina
Yo las suelo rellenar de verduritas, algun dia las pondre en el foro porque estan muy buenas.
Troceas todas las verduritas que te gusten yo suelo poner: ajo puerro, calabazin, zanahoria, un poco de pimiento, espinacas y algo mas que encuentre en mi nevera ese dia. Lo sofrio todo con un poco de aceite y nuez moscada. Mientras las berenjenas se estan asando en el horno y cuando estan casi hechas las saco las dejo enfriar las parto por la mitad y las vacio para utilizarla tambien, lo troceo, lo mezclo con las otras verduras y relleno las berenjenas pongo queso por encima y otra vez al horno hastya que el queso este tostadito.
Espero que te gusten.

Troceas todas las verduritas que te gusten yo suelo poner: ajo puerro, calabazin, zanahoria, un poco de pimiento, espinacas y algo mas que encuentre en mi nevera ese dia. Lo sofrio todo con un poco de aceite y nuez moscada. Mientras las berenjenas se estan asando en el horno y cuando estan casi hechas las saco las dejo enfriar las parto por la mitad y las vacio para utilizarla tambien, lo troceo, lo mezclo con las otras verduras y relleno las berenjenas pongo queso por encima y otra vez al horno hastya que el queso este tostadito.
Espero que te gusten.

-
- Repostera-pastelera/o
Re: Vuestra mejor receta con berenjenas?
yo en sevilla las he probado fritas (en rodajas) y rociadas de miel. Muy buenas. Usa harina para freir y sin huevo. Recuerda dejarlas a reposo con sal para que pierdan el amargor al menos media hora
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Mi madre hacía una receta muy original de berenjena, frita y rellena de plátano. Se cortan las berenjenas en rodajas gruesas (por el lado por el que salen rodajas redondas y no alargadas) y estas a su vez se cortan por la mitad sin llegar hasta el final, o sea, que se forman c**o libritos que pueden abrirse. Los libritos se rellenan de plátano hecho puré (simplemente aplastado con un tenedor), se rebozan y fríen. Colocar sobre papel absorbente y servir calientes. Son un postre delicioso