Recetas para cenas de ni?os ??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Recetas para cenas de ni?os ??

Mensaje por eu » 16 Nov 2005 10:30

Hola, mi hermana me ha pedido si le puedo ayudar con las cenas de la niña, va a cumplir dos añitos en febrero y come muy bien, pero las cenas no sabe que prepararle.

Tiene el thermomix, aunque practicamente no lo utiliza, me ha dicho que la mande algunas recetas y así se anima y lo va usando ... y claro ¿qué comen lo niños ?? :nodigona:

No se muy bien que mandarle así que acepto cualquier idea, porque a mi se me ocurren cosas divertidas c**o un puré de patatas azul o una crema de calabacín rosa ... (me ha da? por los colorantes .. jejeje ...) pero no se si serán muy prácticas

Mil gracias a tod@s

:beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 16 Nov 2005 10:32

y recuerdo que de peque a veces cenaba un huevo pasado por agua.. pero c**o nunca me gusto cenar... no recuerdo... :duda: lo siento

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

CENA PARA NI?OS

Mensaje por chappappotte » 16 Nov 2005 11:03

HOLAAAAAAAAAA, MIRA MI NI?O TIENE AHORA28 MESES YDE MAS PEQUE COMIA QUE VEAS DE TODO, PERO AHORA....... SI SOLO LE ALIMENTARA DE PATATAS FRITAS.........UFFFFFFFFFFFF CHUNGO, A LA HORA DE LA COMIDA COME BIEN, SI ES ALGO CON PATATAS FRITAS, YA SEA CARNE DE POLLO , TERNERA , Y BUENO EL PURE TB, Y PARA CEANR ES UN CALVARIO, ABRE EL FRIGO SIN QUE NOS ENTEREMOS Y SE COGE CHORIZO.... YA SABES Y UNO ME HACE NINGUNA GRACIA,, PERO LE VOY SALVANDO CON UN TORTILLA FRANCESA A LA PLANCHA, LAS EMPANADILLAS LE ENCANTAN, LAS CROQUETAS, EL PESCADO VAYA........, PERO ES QUE CON LA TERMO...... c**o NO LEHAGAS EL PESCADO ENLA VAROMA NO SE ME OCURRE NA,YO TB ESTOY EN BLANCO, ESTOY c**o TU, ABIERTA A SUGERENCIAS.
BESOS Y PERDON POR EL ENROLLE.

:beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:

franisa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por franisa » 16 Nov 2005 11:22

hola yo tengo un niño de 13 meses y estoy empezando a plantearme las cenas pero c**o con el bibe termino antes lo voy posponiendo.

Lo que yo he hecho varias veces y le ha encantado es crema de calabacin (la del th31) merluza al vapor, tortilla francesa, pure de verduras.

ahora me he quedado en blanco pero seguro que hay mas cosillas, lo importante es que sean ligeras para que duerman bien.

:beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 16 Nov 2005 11:40

Yo si no es buen comedor trataréa de entrarle por el lado divertido!

Prueba a hacer que la comida visualmente le llame la atenci?n. Juega a hacer dibujos en el plato con tomate frito, utiliza las verduras cortadas de formas distintas para hacer ojos, narices, bocas...

Tambien es una buena idea, proponerle a que te ayude a cocinar! Pidele que si te puede ayudar, y si por ejemplo haces una tortilla que bata un poco los huevos... Te daré más trabajo que si lo haces tú sola, pero el se considerar? importante. Luego a la hora de cenar decir que es la mejor tortilla que habe?s probado en vuestra vida, y así el próximo día que vayas a hacer una tortilla será el, él que te pida ayudarte.

Tambien suele funcionar el decir ,por ejemplo, que la zanahoria hace que se pongan los ojos bonitos, y cuando coma un trozo decirle:
Pero que ojos más bonitos se te han quedado!!!!!!!!!!!!!!!!!!
o bien que el pescado es bueno para el pelo!! Lo primero que se te ocurra... Terminar? comiendose el pescado en un pis-pas para que le digas que tiene el pelo más bonito del mundo!

No se, son ideas... :duda: :duda: En mi casa se ha hecho así.

Jo!!!!!!!!! vaya rollo te he soltado, despues de esto, eres tú la que no vas a querer cenar! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 16 Nov 2005 11:44

nachete escribió:Yo si no es buen comedor trataréa de entrarle por el lado divertido!

Prueba a hacer que la comida visualmente le llame la atenci?n. Juega a hacer dibujos en el plato con tomate frito, utiliza las verduras cortadas de formas distintas para hacer ojos, narices, bocas...

Tambien es una buena idea, proponerle a que te ayude a cocinar! Pidele que si te puede ayudar, y si por ejemplo haces una tortilla que bata un poco los huevos... Te daré más trabajo que si lo haces tú sola, pero el se considerar? importante. Luego a la hora de cenar decir que es la mejor tortilla que habe?s probado en vuestra vida, y así el próximo día que vayas a hacer una tortilla será el, él que te pida ayudarte.

Tambien suele funcionar el decir ,por ejemplo, que la zanahoria hace que se pongan los ojos bonitos, y cuando coma un trozo decirle:
Pero que ojos más bonitos se te han quedado!!!!!!!!!!!!!!!!!!
o bien que el pescado es bueno para el pelo!! Lo primero que se te ocurra... Terminar? comiendose el pescado en un pis-pas para que le digas que tiene el pelo más bonito del mundo!

No se, son ideas... :duda: :duda: En mi casa se ha hecho así.

Jo!!!!!!!!! vaya rollo te he soltado, despues de esto, eres tú la que no vas a querer cenar! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:D :beso: :beso: :beso: :beso:

MC
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Recetas para cenas de ni?os ??

Mensaje por MC » 16 Nov 2005 11:51

Hola,
No son propiamente recetas de la Thermomix pero el la página web: http://www.guiadelniño.es/
En el apartado recetas de mam? aparecen muchas recetas para niños según la edad que tienen.

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 16 Nov 2005 12:02

Yo tambiénme agobio bastante con el tema de las cenas de mi hija. Tiene 18 meses, y alargu? al máximo el biber?n c**o cena, porque es lo mas rápido, pero claro, con un año la pediatra me decía que tenía que comer ya de todo, y es que si no le daba puré tard?bamos en cenar una hora o una hora y media :(

Ahora hago dos cosas: si comi? puré de carne a mediodía, le doy puré de pescado por la noche, o si no, tortilla francesa, tortilla de calabacín, arroz con pisto, macarrones con salsa de tomate, filete de pescado... pero s?, se me acaban las ideas, así que voy a echar un vistazo a esa página que ha puesto MC :D

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 16 Nov 2005 13:15

Hola, antes de nada saludaros porque hace un montón de tiempo que no escribo pero es que estoy liad?sima. De todas formas si que os sigo. Yo tengo un peque de tres años y esto es lo que le doy de cenar:
Filetes de gallo frito
Sopa de fideos
Hamburguesas
Salchichas caseras con puré de patatas
Tortilla de patatas
Tortilla francesa con jamón de york
Pizza, que le encanta
Pur? de verduras
Croquetas de carne o pescado
Crema de calabacín
Uff, no estoy acostumbrada a escribir ya. Espero que os sirva. Yo se lo voy alternando procurando que no coincida con lo que le he puesto para comer. :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 16 Nov 2005 13:20

NO SE IGUAL DIGO UNA TONTERIA , PERO LOS ROLLITOS DE ATUN DE LOUVEVI ESTAN MUY RICOS Y FACILES , PARA COMER EN FRIO O CALIENTE , Y LELVAN MUCHO ALIMENTO

ROLLITO DE ATUN LOUVEIVI

INGREDIENTES
4 huevos
4 cucharadas de leche
50 grs. de queso parmesano rallado
perejil picado
albahaca picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 lata de atún en aceite
6 cucharadas de mayonesa
3 lonchas de jamón york
Sal

PREPARACION
1.- Batir los huevos con la leche + el queso + perejil + albahaca + sal.

2.- Calentar el aceite en una sartén y hacer una tortilla plana y redonda con la mezcla anterior. Dejarla enfriar.

3.- Triturar y mezclar en un bol el atún con la mayonesa, hasta formar una pasta.

4.- Colocar el york sobre de la tortilla.

5.- Extender la pasta de atún sobre el york, sin llegar a un extremo.

6.- Envolver con cuidado en papel de aluminio, prensando y meter el frigor?fico.

6.- A la hora de servir, cortar en rodajas c**o de 2 cm.

7.- Acompa?ar con ensalada

Responder