croquetas de pollo .O.S:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 16 Nov 2005 12:32

Si sigues ésta receta de Cristina Galiano, te garantizo que no quedan blandas, yo las hago con leche desnatada.
postlite47588-croquetas.html
:beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Nov 2005 13:22

Yo les quito 100gr. de leche para que me quede más duruta la masa.

Borinota
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Borinota » 16 Nov 2005 14:14

Yo las hago tal y c**o pone el libro básico, metióndolas en la manga pastelera, y toda la noche al frigo.

Cuando las saco, las rebozo dos veces: primero huevo, luego harina, luego huevo y por último pan rallado. Así queda un rebozado más duro.

Y al freirlas, hay que poner muy poca cantidad, para que no se enfríe el aceite. Les das un primer susto en el aceite -unos segundos, hasta que baja la temperatura de la freidora-, las sacas, y esperas a que vuelva a subir la temperatura. Entonces ya están listas para freirlas del todo.,

Así no se te romper?n.

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 16 Nov 2005 17:47

Muchisimas gracias a todas por vuestra ayuda!!!!!!

Sois unos soles

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 16 Nov 2005 18:15

el otro dia en el progama del cocinero de la tve1 hablaba de las croquetas porque hizo unas de roquefort que te morias, y dijo sobre el problema tan comun de que se sale el relleno al freirlas, esto sucede porque ponemos las croquetas en el aceite cuando aun no ha llegado a la temperatura adecuada, es decir demasiado frio, que pasa entonces, que el aceite calienta solo la bechamel del interior, que lo hace mas rapido que el rebozado, empieza a hervir antes de que el rebozado haya hecho la suficiente costra, y se sale del hervor, antes no lo entendia y ahora si.
solucion: aceite bien caliente, freir pocas a la vez, y en un plis estaran hechas, ya que el relleno ya esta cocido.

Responder