sabe alguien la receta de la pipirrana?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Rona
Novata/o
sabe alguien la receta de la pipirrana?

Mensaje por Rona » 19 May 2004 18:13

¿alguien me da la receta de la pipirrana? con este 8) calorcito apetce muxo, las del sur seguro que sabeis lo que es, lo com? una vez en un retaurante y lo encontré buenísimo.

gracias

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 19 May 2004 18:49

Pues la pipirrana tiene los mismos ingredientes que el gazpacho, pero picaditos en trocitos a tu gusto, es decir, tomate, pimiento verde, pepino y cebolla todo en cuadritos y ali?ada con un buen acite de oliva, vinagre y sal. En Jaen la hacen diferente, le ponen ademas yemas de huevo duro batidas con un poco de tomate y un ajito, aceite y vinagre y sal y se lo echan c**o ali?o. Le pican la clara a trocitos y estan las dos de chuparse los dedos. Espero haberte servido de algo. Saludos. :wink:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 19 May 2004 19:05

PIPIRRANA
Ingredientes Para 4 personas.

- 2 pimientos verdes
- 4 tomates
- 2 cebolletas
- 2 pepinos
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- sal
- 1 latita pequeña de bonito del norte.

Elaboracion

Lavar los tomates y los pimientos, pelar las cebolletas y los pepinos, picar todo en trozos muy pequeños, ali?arlo con el aceite de oliva, el vinagre y la sal, mezclando muy bien los ingredientes. Añadir el bonito del norte muy bien escurrido, mezclarlo y dejar reposar c**o mínimo 1 hora en el frigor?fico. Servir muy frío.

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 19 May 2004 19:08

Exacto, es c**o te dice Sanaen... Tomate, pimiento, pepino y cebolla todo picadito y ali?ado...
Con esa base añadiendo huevas de pescado cocidas y cortadas a rodajas tienes una "ensalada de huevas".... y una "ensalada de pulpo" si le agregas al picadillo pulpo cocido... A estas dos tambiénse le añade aceitunas verdes partidas, ya sabes de las "ali??s"... :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 19 May 2004 19:27

Esto de la pipirrana es c**o tú, cada maestrillo tiene su librillo :lol: :lol:

Los ingredientes son los que ya te han comentado

Para el ali?o machaca en un mortero 1 ajo y un trozo de pimiento añades 1 yema de huevo cocido un poquito orégano sal y pimienta, cuando lo tengas bien machachado disuelve bien con un chorito de agua, aceite y un chorrito de vinagre.
A este majado hay quien le pone tambien un poquito de miga de pan

Esto lo añades a las verduras ( tomate , pepino, cebolla, pimiento) que tendras en una ensaladera picadito con su atún y sus aceitunas.

?Pa chupase los dedos pero hasta de los pies! :lol: :lol: :lol: :lol:

Artemisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: sabe alguien la receta de la pipirrana?

Mensaje por Artemisa » 20 May 2004 11:28

Rona escribió:¿alguien me da la receta de la pipirrana? con este 8) calorcito apetce muxo, las del sur seguro que sabeis lo que es, lo com? una vez en un retaurante y lo encontré buenísimo.

gracias
Yo la hago c**o me ense?o mi abuela, que era de Martos (Jaún) y a mis hijos les encanta.
Machacamos el ajo ( al gusto en mi casa nos gusta mucho el sabor y pongo bastante), y junto a la yema del huevo cocido hacemos una salsa echando aceite de oliva (en abundancia). Esta salsa la ponemos encima de los demas ingredientes picaditos, tomate (en mi casa le quitan la piel al tomate para que quede todo mas blandito), pimiento, atún, clara de huevo cocida y las aceitunas. Nosotros no le ponemos cebolla, eso va a tu gusto. Y A MOJAR PAN!
Es un plato muy nutritivo, y casi me atreveria a decir que para la cena lo puedes poner c**o plato unico.

Salu2

Artemisa
:)

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 20 May 2004 12:16

Que buena pinta tiene :D
Apetece un montón :up:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 20 May 2004 12:36

Muchas gracias
Esto seguro que si que le gusta a mi maridin porque al no ir triturado sabe lo que come (con el gazpacho no, segúnél)

Responder