Recetas para cenas de ni?os ??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 Nov 2005 15:43

Pero nachete el bacalao para niños es muy fuerte me parece a mi. Por qué no pruebas a hacerle croquetas de pescado??, no es c**o si comiera pescado, pero algo es algo.

Estaba pensando con colorantes, a lo mejor si se lo pones en rojo no lo descubre

:beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Recetas para cenas de ni?os ??

Mensaje por IABARONI » 17 Nov 2005 16:03

MC escribió:Hola,
No son propiamente recetas de la Thermomix pero el la página web: http://www.guiadelniño.es/
En el apartado recetas de mam? aparecen muchas recetas para niños según la edad que tienen.
Por mas que intento con el enlace no me sale me da error.

De todas formas yo tengo un peque de 3 y otro de 19 meses y las cenas..... pues.
Croquetas (jamon, pollo, queso, pescado)
Tortilla, francesa (sola, con jamon york, queso, atun para el mayor) española
Hamburquesas (con verdura camuflada) y patatas fritas se las hago pequeñas y se comen varias.
Pescadito, hervido, plancha, frito(rebozado)
Pizzas diversas
Salchichas
De acompañamiento con los pescado.... pues maiz, guisantes que eso si que lo comen bien los dos.

Hay dias que se lo complemento con pure de verdura segun lo q coman a medio dia, porque la verdura en trozos........ :duda: no hay manera de darsela a ninguno de los dos, y luego antes de ir a la cama lo complemento con un bibe de leche con galletas tipo maria y miel.

Bueno no se si te he ayudado, la verdad es que para las cenas tambien es una odisea para mi (sobre todo ahora que al peque no le puedo dar nada de lactosa le estan haciendo pruebas de gluten y lactosa tiene problemillas)

Bueno un besito

Por cierto os dejo este enlace que me parece bastante interesante para la dieta de nuestros peques (da ideas para menu diario)

http://www.cyberpadres.com/serpadre/nutricion/

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 17 Nov 2005 16:33

eu escribió:Pero nachete el bacalao para niños es muy fuerte me parece a mi. Por qué no pruebas a hacerle croquetas de pescado??, no es c**o si comiera pescado, pero algo es algo.

Estaba pensando con colorantes, a lo mejor si se lo pones en rojo no lo descubre

Fuerte el bacalao?????? Porque???? Es un pescado muy rico, sano, fácil de conservar, con pocas espinas. Es una fuente de proteinas, con muy poca grasa, vitamina B, vitamina A (retinol), vitamina E, minerales c**o potasio, magnesio, calcio, hierro, fosforo, ácido f?lico....

Si hay algún nutricionista, que nos de su opinión, pero yo creo que es muy apropiado para todos, grandes y pequeños!

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 Nov 2005 16:38

si hijo si, les daremos bacalao, con todo eso ... es que c**o siempre que pienso en bacalao me lo imagino salado ... pues no se ...

claro, que bien desalado ... hay que tener paciencia, que la mitad de las veces lo "desalo" poco .... :nodigona:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 17 Nov 2005 16:49

eu escribió:si hijo si, les daremos bacalao, con todo eso ... es que c**o siempre que pienso en bacalao me lo imagino salado ... pues no se ...

claro, que bien desalado ... hay que tener paciencia, que la mitad de las veces lo "desalo" poco .... :nodigona:
Echadle un vistazo a la página del FROM, dependiente del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentaci?n, y en el apartado nutricional, vienen varios articulos interesantes sobre el pescado, sobre la alimentaci?n infantil, y tambien sobre el bacalao. A este último lo situa entre los pescados menos grasos junto con los gallos, lenguado, pescadilla, etc. :up: :beso:

Edito, que me faltaba el enlace a la página del FROM

http://from.mapya.es/esp/from/?sl=&secc ... ubmenu=31#
Última edición por nachete el 17 Nov 2005 16:51, editado 1 vez en total.

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 17 Nov 2005 21:05

Hola, yo a mi peque de casi 2 cañitos le suelo preparar
de 1ª
- purés variados de verduras (de tomate, de puerro y champiñón, de remolacha, de espárragos, de menestra, de calabacín..., todos ncon bastante patata)
- puré de patatas
- guisantes
- calabacín en daditos rehogado
- sopa (casi siempre de s?mola)

de 2ª
- pescado, al micro, pasado por harina, o a la plancha, el que mejor se come son los filetes de panga, pero tambiénle doy pescadilla, merluza (que no le van mucho), boquerones, halibut.
- pollo rebozado
- tortilla francesa (sola, con jamón, con calabacín)
- cinta de lomo empanada.

Aunque ahora lleva una racha que sólo quiere sopa, puré y Yocos...?se le pasar??, siempre ha comido muy bien y bastante, pero ahora...

Yo compré varios libros en la Fnac de recetas para niños, y tengo uno que cuando menos es curioso, del ingrediente principal de la receta viene una historia, canci?n, poesía para que se lo cuentes al niño y lo asocie y así coma jugando.

Y para los que no les gusta el pescado.... mi madre cuando eramos pequeñas nos daba filetes de emperador empanados y nos decía que era cinta de lomo, y c**o tontas nos lo creíamos y nos los comíamos, y además nos gustaba mucho.

Besitos y paciencia...

:beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 17 Nov 2005 21:44

Pumuka escribió:Hola, yo a mi peque de casi 2 cañitos le suelo preparar
de 1ª
- purés variados de verduras (de tomate, de puerro y champiñón, de remolacha, de espárragos, de menestra, de calabacín..., todos ncon bastante patata)
- puré de patatas
- guisantes
- calabacín en daditos rehogado
- sopa (casi siempre de s?mola)

de 2ª
- pescado, al micro, pasado por harina, o a la plancha, el que mejor se come son los filetes de panga, pero tambiénle doy pescadilla, merluza (que no le van mucho), boquerones, halibut.
- pollo rebozado
- tortilla francesa (sola, con jamón, con calabacín)
- cinta de lomo empanada.

Aunque ahora lleva una racha que sólo quiere sopa, puré y Yocos...?se le pasar??, siempre ha comido muy bien y bastante, pero ahora...

Yo compré varios libros en la Fnac de recetas para niños, y tengo uno que cuando menos es curioso, del ingrediente principal de la receta viene una historia, canci?n, poesía para que se lo cuentes al niño y lo asocie y así coma jugando.

Y para los que no les gusta el pescado.... mi madre cuando eramos pequeñas nos daba filetes de emperador empanados y nos decía que era cinta de lomo, y c**o tontas nos lo creíamos y nos los comíamos, y además nos gustaba mucho.

Besitos y paciencia...

:beso: :beso: :beso:

Si mujer se le pasara, todos los cris pasan por rachas de comer mejor y peor, pero bueno supongo que c**o nosotros nno?? unas veces tenemos mas habre q otras, vamos yo por lo menos :wink:

Responder