DULCES NAVIDE?OS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
nines
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
DULCES NAVIDE?OS

Mensaje por nines » 17 Nov 2005 17:47

Alguien sabe hacer alguna cosa rica de navidad? me refiero a algún dulcemonti.
A mí se me ha ocurido que si derretimos chocolate 70% que es bien duro y le echamos un buen chorrotún de whisky (despues de ponerle fuego para quitarle el alcohol) o ron, almendras a trocitos y cuando empiece a enfriarse, hacer unas bolitas y rebozarlas en c**o rayado y meter al frigo.Algo que quiera parecerse a los ferreros que son mi vicio ¿Eso se podrá comer o será una bomba?

Y qué os parece almendra molida, huevos, fructosa, arroz bastami molido en el molinillo de café (eso en vez de patata que llevan los mazapanes)si esas mezclas se pueden comer seráa coger el punto a las cantidades y poner imaginación. :duda: :duda: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 17 Nov 2005 17:48

Yo al mazap?n...nunca le pogo patata! :duda:

nines
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nines » 17 Nov 2005 17:50

LUDA escribió:Yo al mazap?n...nunca le pogo patata! :duda:
Pues yo no he hecho nunca, pero en los ingredientes que leo siempre lleva :nodigona:
Has probado alguna vez derretir el choco?

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 17 Nov 2005 17:54

Siiiii. yo con el cocholate, menos darme masajes, creo que lo he probado todo! :lol: :lol: :lol:
Tienes que tener mucho cuidado de que no le caiga ni una gotita de agua. En el microondas se hace muy bien, pero hay que tener mucho cuidado para que no se queme!, ves de 30 segundos en 30 segundos....

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 17 Nov 2005 18:20

TURR?N DE JIJONA.

Ingredientes:

? 1 kilo de almendras peladas tostadas y molidas
? 500 gramos de fructosa
? 1 cucharadita de canela
? 1 limón, la raspadura

Elaboración:

Con agua y la fructosa hacemos un almíbar.

Se vierte en una cacerola el almíbar y se le añade la raspadura de un limón y la cucharadita de canela.

Se pone a fuego bajo y se remueve.

Se empieza a añadir poco a poco las almendras molidas.

Tiene que mezclarse muy bien quedando una pasta fina.

Se vierte sobre un molde y se deja reposar cuatro cinco horas.

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 17 Nov 2005 18:25

MAZAP?N.

Ingredientes:

- 200 gr. de almendras peladas.
- 100 gr. de fructosa.
- 1 Clara de huevo.
- 1 Huevo batido.

Elaboración:

Picamos las almendras hasta reducirlas a polvo, cuanto más fino mejor (tambiénpodemos comprar las almendras ya reducidas a polvo en bolsitas en el supermercado en la zona de repostería).
Agregamos la fructosa y mezclamos bien.
Si quieres aromatizar el mazap?n añade la ralladura de medio limón.
Aparte montamos la clara de huevo a punto de nieve flojo, e incorporamos a la mezcla anterior.
Amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea, la masa del mazap?n tiene que estar muy trabajada y hacerla a mano resulta muy laborioso, por lo que es mejor utilizar un robot de cocina o una batidora.
Espolvoreamos la mesa de trabajo y las manos con fructosa en polvo y formamos figuritas o cortamos la masa
en dados.
Pintamos con huevo batido, metemos al horno precalentado a 220? hasta que se doren.
Ya está listo, pero deja que se enfríen antes de servirlos.
Si los introduces en una caja metúlica o en un contenedor herm?tico se conservar? más tiempo en perfectas condiciones.

nines
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nines » 17 Nov 2005 18:27

:beso: :beso: :beso:
Eso tiene que estar riquéiisimo.Lo haré y ya os contaré. :beso: :beso:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 17 Nov 2005 18:30

Yo aun no las hice, encontré las recetas en otro foro, pero tienen que estar riquisimas.

yomita
Cafetera/o
Cafetera/o

pastel de queso

Mensaje por yomita » 17 Nov 2005 19:55

300 gramos de requeson, 50 gramos de harina integral; 3 yemas de huevo; 3 claras de huevo a punto de nieve; 1 vasito pequeño de agua, 2 cucharadas colmadas de leche desnatada en polvo; el zumo de medio limon; medio sobre de levadura, 1 cucharada de sacarina liquida, aceite vegetal.
En un recipiente hondo se ponen el requesón, la harina, las yemas de huevo, el vasito de agua y la leche. Se mezclan con la batidora. Se montan las claras a punto de nieve (muy firme) con una pizca de sal. Antes de mezclarlas con la masa, se añade a esta la levadura, se mezcla con la batidora. Se unen a la masa las claras montadas con cuidado (mezclando de abajo arriba). Se pone el limón y la cucharada de sacarina. Se deja en reposo unos 15 minutos. Se forra un molde con papel de aluminio, se rocia con aceite vegetal y se vierte la masa en el. Se introduce en el horno ya caliente y se reduce la temperatura a 180º. Se cuece durante 30 minutos. (no es conveniente estar abriendo el horno ya que si no bajaria el pastel. Para saber si esta cocido pinchar si sale mojada dejarlo unos minutos más. Un vez hecho, se deja enfriar 5 minutos dentro del horno. Desmoldar estando frio

Responder