Para esta semana tenemos unos deberes muy facilitos y que nos puede solucionar muchas comidas de diario y son las patatas guisadas. Las podéis hacer con lo que queréis, con carne, con pescado, con huevos cocidos, con chorizo, etc. Dos cosas que quiero resaltar:
- La chefomatic no evapora mucho así que ponedle sólo el agua suficiente para que cubra las patatas, sino os quedaré una sopa de patatas en vez de un guiso de patatas.
- Si las hacáis con carne tened cuidado que sea una carne tierna, si no es tierna necesitar? más tiempo que las patatas, así que o quedaré la carne dura o las patatas deshechas, una soluci?n podrías ser programar 1 hora u hora y media la carne sola con el sofrito y algo de caldo y después añadirle las patatas y programar otra hora y media.
Esta vez os pongo sólo una receta porque creo que ya estéis lo suficientemente sueltas cómo para adaptar vuestras recetas de patatas guisadas, así que espero recetas y comentarios
PATATAS A LA RIOJANA (Matajary)
1 botecito de sofrito (cebolla, pimiento, ajo, tomate)
3 - 4 patatas grandecitas
Pimentún de la vera (1 cucharadita)
2 Choricitos
1 hoja de laurel
Sal o pastilla de caldo
Agua
Sin pala de amasar.
Cortamos los choricitos en rodajitas, Pelamos y chascamos las patatas y ponemos todo en la cubeta, echamos el agua necesaria hasta cubrir las patatas y programamos el programa 91, 1 hora y media. Servir.
Notas:
Hab?is visto que no he puesto aceite, porque entre el que lleva el sofrito y la grasita del chorizo no es necesario.
Un truco que yo hago y que ya he comentado en alguna ocasión es preparar sofrito en cantidad (yo lo hago en la Thermomix, pero quien no la tenga lo puede hacer en la chefo), meto en botecitos pequeños y congelo, así para preparar cualquier plato sólo tengo que descongelar un botecito y a la cubeta. Me resulta muy ?til y lo suelo utilizar para arroces, guisos, etc. Otra opción para quien tiene prisa es comprar un bote de sofrito preparado que venden ya hecho.

Bueno, pues a ver si nos ponemos las pilas y no me haceis nudillos esta semana que la pasada ha estado flojilla



