AYUDA TARTAS CON MAIZENA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA TARTAS CON MAIZENA

Mensaje por nany71 » 18 Nov 2005 11:56

Necesitaria que me mandarais alguna receta de bizcocho con maizena, es que mi hijo es celiaco y el mañana le celebro su cumple, quiere que le haga la tarta de los marditos roedores,

(tiene que ser un bizcocho que suba para cortarlo en capas)

muchas gracias

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Nov 2005 12:21

Nani en una semana y media mas o menos estoy en Alemania y alli tengo un libro antiguo de Maizena con comidas dulces y todo lo que quieras. c**o es en español y no muy grueso lo escaneo y te lo envio por correo.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 18 Nov 2005 12:24

yo hago esta y creo que puedes sustituir la harina por todo de maizena
http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... ml+++limon

tambien te pongo este enlace
http://www.thermomixcocina.com/celiacos.htm

:wink: :wink:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 18 Nov 2005 12:25

Muchas gracias, te lo agradecería un munton.

Si lo quieres enviar por correo, este es mi email.

nany71@gmail.com

:beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 18 Nov 2005 13:57

nany haz la coca llanda, te pongo los enlaces y las recetas, yo no utilizo maizena, utilizo harina de arroz nomen, tu si tienes la termomix lo tienes todavia muchisimo mas facil...

Yo lo hago para que te hagas una idea del tamaño en unos moldes de albal, te pongo lo que pone en el envase, son de 1 litro y vienen 3, la medida es de 20x15 y sale una altura c**o de 6 cm.

Aqui te pongo una foto, es de las primeras que hacia y si te fijas está un pelin hundida en el centro, ahora ya la he mejorado...

postlite38788-.html

esta es la receta:
INGREDIENTES:
2 huevos medianos
1/2 vaso de leche
1/4 vaso de aceite
125 gr azúcar
225 gr harina de arroz
2 papeles de gasificante
Ralladura de 1/2 limón

PREPARACI?N:
El molde es de esos de albal que vienen en pack de 3, creo que tienen el mismo tamaño los que se compran en las cadenas de todo a cien pero vienen en pack de 2.
Lo forrais con un folio, para hacerlo (lo voy a explicar aunque parezca una tonteria) debeis hacer una especie de cenicero de papel que sea el tamaño justo dentro del molde, doblar mas o menos 3,5 cm de los lados del folio aunque del largo del folio debeis cortar un pelin.
He usado la minipimer para hacerlo a velocidad 1 y con las cuchillas normales y corrientes (las que se utilizan para los pureses de los niños...)

Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón unos minutos hasta que vemos que va cogiendo textura de crema.
A?adimos la leche y el aceite y seguimos batiendo otro minuto mas o menos.
Poco a poco y sin dejar de batir añadimos la harina y terminamos de batir cuando veamos que no queda ningun grumo.
A?adimos las papelinas y mezclamos.
Rapidamente echamos la masa al molde, espolvoreamos con azúcar y canela y lo cocemos 30 minutos con el horno precalentado a 175? por arriba y por abajo.
Busca la coca llanda o boda de daro y te explica en un paso a paso c**o hacerla con la termomix.

Aqui te pongo una tarta que hice para el cumpleaños de mi hija, es una especie de tiramisú, digo lo de especie porque no lleva café, el bizcocho está emborrachado con almibar, para que veas c**o puede quedar de tamaño y presentaci?n, hice un solo corte a la tarta, pero de 2 pisos hubiera quedado mejor...
?vaya las fotos del foro no se ven! prueba haber si las puedes ver, intentaré volver a subirlas...
postlite43291-.html

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 18 Nov 2005 14:00

mira aqui seguro que salen... la otra es una tarta de manzana alemana, la primera que hice que fue un frascaso total :lol: si estas interesada te pongo el enlace de las que ya me salen bien con foto...

Imagen

melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por melenas » 18 Nov 2005 14:31

Nany en la revista de reposteria de thermomix de este mes vienen bizcochos para niños celiacos. La pena es que me la llevé ayer a casa y no te puedo poner las recetas :( :( y en casa no tengo ordenador. En cualquier caso, por si no te apetece comprértela, la semana que viene te pongo las recetas para ocasiones posteriores ?Vale?

:beso: :beso: :beso:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 18 Nov 2005 17:37

muchas gracias a todas,

cool, me parece que voy a probar tu tarta, y te contaré

melenas, te agradecir?a que me lo mandaras cuando pudieras.

:beso:

Responder