alguien maneja la tecnica del craquelado?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
yeyu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
alguien maneja la tecnica del craquelado?

Mensaje por yeyu » 18 Nov 2005 16:31

os cuento, hace ya unos meses me regalaron una cantara y decidi decorarla, vi una muy chula que hicieron con servilletas y efecto craquelado, el caso es que compre el craquelador las servilletas y todo y lo deje aparcado y ahora no me acuerdo de c**o tenia que hacerlo :cry:

la cantara esta pintada de negro y me gustaria que las grietas aparecieran en ese color,

?cuando se pone el craquelador??antes o despues de la segunda capa de pintura?
?cuando se pone el dibujo de las servillet así ?con que le pego?
?barnizo todo el trabajo para protegerlo despues?

creo que me he metido en una tarea muy casi imposible, pero es que me encantaria ser capaz de hacerla,

alguien me ayuda??? :beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 18 Nov 2005 20:02

yo la utilice en un curso que hice pero no me acuerdo mucho

mira aqui haber si te sirve http://manualidades.webcindario.com/las ... cnicas.htm

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 18 Nov 2005 20:11

Yo he hecho varias cosas craqueladas ,una lechera , un marco de fotos , un plato imitando a antiguo pero con servilletas no he hecho nada ,yo le pinto los dibujos , luego te pongo una foto de algo que tengo aquí.

Se pinta el fondo que quieras que quede , una vez seco le dís el craqueledor y cuando está mordiente ( que al tocarle está pegajoso pero no te manche el dedo) le dís la pintura de encima y si quieres acelerar el proceso y que las rayas del craquelado queden más grandes lo secas con un secador de pelo.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 18 Nov 2005 20:42

Mira aquí está la foto :
Imagen :beso: :beso: :beso: :beso:

ameliadv
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ameliadv » 19 Nov 2005 21:07

hola: yo tambien hago muchas cosas craqueladas y en esa pagina que te dejo Espurna esta muy bien expliado, sigue esos pasos y te saldr

marivi01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marivi01 » 19 Nov 2005 21:43

YO ME APUNTO LA PAGINA PARA CUANDO EMPIECE LAS MANUALIDADES CON MIS AMIGAS (NOS JUNTAMOS LOS VIERNES CON UN BUEN CAFECITO Y HACEMOS NUESTROS PINITOS DE MANUALIDADES)
HEMOS CRAQUEADO Y LAS SERVILLETAS LAS PONEMOS ANTES DE DARLES LOS LIQUIDOS DE CRAQUELAR

:beso: :beso: :beso:

ameliadv
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ameliadv » 19 Nov 2005 23:10

si es que hay dos formas de craquelar (bueno digo dos por que son las que hago yo pero hay mas), hay unos productos que son de dos pasos para craquelar y luego otro de un solo paso, el de dos pasos debes poner la servilleta antes de craquelar, es decir, preparar la base pegar la servilleta, echar el paso 1 esperar a que seque y luego paso 2 y rompe, y yo lo envejezco , pero con el craquelador de un solo paso se prepara la base, se echa el craquelador y se pinta sin pasar dos veces por el mismo sitio por que sino no craquela, y se pega la servilleta, y se protege.si es cristal se hace al reves se pone la servilleta, luego el craquelador y luego se pinta y se rompe solo y lego se puede pasar otra pintura para que quede un color de fondo que se ve entre las grietas

que craquelador tienes yeyu? sino me explique me lo decis o si quereis saber c**o lo hago yo
os pongo una foto de una bandeja que craquele con el producto de un solo paso
Imagen

yeyu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yeyu » 21 Nov 2005 09:17

Hola!!
muchas gracias por la ayuda, soys de lo mejor!!! :plas:
el craquelador que tengo es de un solo paso, asique por lo que he entendido sera pintura base, craquelador, pintura, servilleta y proteger, ?puede será
otra cosita mas, ?que marca de pintura me aconsejais?
por cierto marianquiros y ameliadv, vuestros trabajos preciosos, me encantan :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 21 Nov 2005 13:25

yo utilizo COLOMATT ,pues estas pinturas las puedes utilizar para todas las cosas, cristal ,madera ,cartún ,pizarra etc :beso: :beso:

ameliadv
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ameliadv » 21 Nov 2005 18:10

si es asi yeyu y otra cosa marianquirosa ocmo es es apintura cuentame nunca la vi

Responder