Para yomisma, una sobre pan.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o
Para yomisma, una sobre pan.

Mensaje por pastelito » 19 Nov 2005 01:02

Creo haber leído por aquí que programas la chefo para hacer el pan, para tenerlo para el desayuno. Yo quiero hacer lo mismo pero tengo una duda. ?Hechas los ingredientes y ya esté, o le das un amasado rápido de 6 min. con el programa 51 y después programas la míquina? Gracias. Un saludo.

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 19 Nov 2005 01:10

Pues nunca la he programado para pan, siempre lo he hecho estando yo pendiente.

Pero he leído por aquí que se puede hacer, directamente en el programa 10.
Lo de usar primero el programa 50 creo que no, porque en el 10 ya están contemplados los tiempos de amasar y los tiempos de reposo.
Si le cambias esto, díndole un primer amasado y varias horas de reposo hasta el siguiente amasado... ni idea de cual seráa el resultado, pero... yo no me fiar?a de hacerlo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta con el pan es que no se puede dejar dentro de la Chefo después de hecho, porque se reblandece.

Si finalmente te decides a programarlo, ya me explicar?s c**o te ha ido.

:beso: :beso: :beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 19 Nov 2005 01:43

Gracias por tu respuesta. Pues entonces creo que no lo voy a programar de momento, si algún día lo hago os cuento.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 19 Nov 2005 09:10

Yo si que lo he programado muchas veces para desayunar. Echas en la cubeta el agua templada y después lo demás siendo lo último la levadura seca. (Si es pan del lidl es mas fácil, primero echas el agua y después la harina) y sin mezclar ni nada metes la cubeta en la chefo y pones el programa y al tiempo que lleve el programa del pan, le añades el tiempo que quede hasta la hora en que planees levantarte, para sacarlo de la cubeta nada más termine de hacerse el pan, porque así te queda más crujientita la corteza.

Espero que te haya quedado claro. Si no, me lo dices e intento explicarlo mejor.

:beso: :beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 19 Nov 2005 11:41

Gracias Matajary te has explicado muy bien. Entonces voy a probarlo y os contaré. La cosa de programarlo es que c**o tarda tanto en hacerse, pues de día la uso para hacer otras cosas. ?Vamos que la voy a quemar!
Ayer hice un bizcocho de naranja y me quedé buenísimo, le voy a dar a mi madre la mitad porque sino tanto experimentar y probar voy a engordar, ahora que había perdido el kilo que había puesto.Un beso.

Responder