HE COMPRADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
HE COMPRADO

Mensaje por CARY » 18 Nov 2005 22:13

HOLA, ME HE COMPRADO ESTA MAÑANA ESTO, NO TENIA NADA PARA REPOSTERIA, :nodigona: :nodigona: BUENO SOLO UN MOLDE DESMONTABLE PARA BIZCOCHOS, Y c**o ME GUSTA TANTO TODO LO QUE HACEIS :nodigona: :nodigona: ME HA DADO UN POCO DE ENVIDIA
HE EMPEZADO POR ESTO
Imagen
TAMBIEN HE COMPRADO, COLORANTE ALIMENTICIO, ROJO, VERDE, AZUL :) :)
Y AHORA ME FALTAN LAS RECETAS, PODR? EMPEZAR POR UNAS GALLETITAS, PORFA RECETAS SENCILLITAS :beso: :beso: :beso:
PERO RICAS :beso: :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 18 Nov 2005 22:29

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 18 Nov 2005 22:36

Muy buena compra.

GALLETAS CANELA (de Susana Olivero)

* 2 tazas de harina
* 3/4 taza de azúcar
* pizca de sal
* cucharada colmada de canela
* 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
* 2 huevos chicos o 1 grande
* 100 gr. de mantequilla

Mezclar la harina con el azúcar, sal, canela, nuez moscada y manteca hasta que quede c**o arena. Agregar los huevos y amasar poco.
Estirarlo.
Cortar las galletas y hornear 10 minutos en horno caliente

:beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 18 Nov 2005 23:17

Que bonitos los cortapastas. En el recetario hay varias recetas de galletas. Yo hago unas muy fáciles y muy buenas con hojaldre congelado. Lo corto en tiritas. Barnizo con clara de huevo ligeramente batida y espolvoreo con azúcar y almendras fileteadas y al horno, ya precalentado a 200º hasta que están doradas. :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 19 Nov 2005 10:01

hola cary, tengo estas recetas alguna ya he probado pero no logro que me salgan bien :cry: :cry: , la masa pegajosa o se me quedan crudas.... pero c**o soy cabezona ayer anduve mirando comentarios de la gente de aqui y voy a volver a imtentarlo con la la receta de PASTAS CORTADAS MASA A :beso: :beso:

GALLETAS DE MANTEQUILLA O DE MANGA PASTELERA (DE JOSEFINA GONZ?LEZ)

300 gr. de mantequilla blanda
100 gr. de azúcar glass
2 paquetes de azúcar de vainilla (si se quiere)
1/2 cucharadita de café de sal
Ralladura de limón o naranja (sin tratar quémicamente la cáscara)
2 huevos
400 grs. de harina
1 cucharadita de café con colmo de levadura quémica (polvos Royal)

EXTRA
Cobertura a gusto

PREPARACIÓN

Encender el horno a 180º C (150 en el de aire) para que se vaya calentando.

Batir la mantequilla con la batidora el?ctrica hasta que está espumosa (punto de pomada) ech?ndole mientras tanto el azúcar poco a poco.

Añadir el azúcar de vainilla y la cáscara del limón rallado.

Agregar los huevos uno a uno y continuar batiendo (echar algo de la harina para que no se corte la mantequilla).

Agregar la harina mezclada con la levadura.
Rellenar con la masa una manga pastelera con una boquilla de estrella.

Sobre una bandeja del horno a la que le hemos puesto papel de horno) dibujar con la masa eses (S) o roscas pequeñas, se pueden hacer otras formas.

Meter al horno unos 12 minutos Dejar enfriar.

Se puede meter una mitad en una cobertura deseada y dejar secar (de forma que la mitad de la "S" está con chocolate y la otra no).
También sobre una cobertura de chocolate blanco se le puede poner nazillos (esto para llamar sobre todo la atenci?n de los niños).

Yo siempre pongo mantequilla en las galletas, pero al que le resulte cara, puede sustituirla por una margarina de calidad.
PASTAS DE TE

120 gr de azúcar
400 de harina
240 de mantequilla
1 huevo.

Ponga los ingredientes en el vaso programe 20 segundos, vel 6. retire la masa del vaso, envu?lvala en una l?mina de plástico y déjela reposar unos 15 min. en el frigo. Estire la masa dejéndola un poco gruesa y c?rtela con un cortapastas, col?quelas en la bandeja del horno engrasado o cubierta con papel vegetal, para que queden mas bonitas p?ngales media guinda o otros frutos secos.

Una vez preparadas, introduzca la bandeja en el horno precalentado a 180 durante 10 o 12 minutos

PASTAS

250 g. de harina.
120 g. de azúcar.
120 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
40 g. de leche.
1 yema de huevo grande.
Un pellizco de sal.

1. Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.
2. Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
3. Horn?elas a 180º de 15 a 20 minutos (dependerá del horno).

GALLETAS DE MANTEQUILLA DANESAS

* 250 gr. de harina
* 165 gr. de mantequilla
* 110 gr. de azúcar
* 1 huevo
* 1/2 cucharadita esencia de vainilla

Echar el huevo y el azúcar. Poner la mariposa y poner 2 minutos, temp. 40º, vel 2 1/2. Añadir la mantequilla reblandecida y la esencia de vainilla, y mezclar unos segundos a vel. 2 1/2. Quitar la mariposa y agregar la harina. Mezclar 10 segundos a vel. 6. Terminar de mezclar con la espátula y verter en un recipiente.
Tapar con plástico y dejar reposar 30 minutos en la nevera. Hacer bolitas del tamaño de una nuez (yo lo he hecho con la cuchara de hacer bolas de helado de tamaño pequeñito). Colocar encima de la placa con papel de horno y aplastarlas un poco con la mano, dejándolas de 1 cm. de grosor. Precalentar el horno a 200º C y hornear entre 7 y 10 minutos. Deben quedar de un atractivo color rubio oscuro.
Salen unas 20 galletas.

GALLETAS DE NARANJA
* 175.0 mantequilla
* 70.0 azúcar
* Piel de 1naranja (rallada y luego a velocidad 9 con el azúcar)
* 3 cucharadas de zumo de naranja
* 1 huevo
* 250.0 harina
* 70.0 almid?n (o Maizena)
* 1 cucharadita de levadura en polvo

Poner la mantequilla: 30 Segundos. / Temperatura 40 ? / Velocidad 2

Los ingredientes restantes se añaden a la mantequilla y se mezclan aprox. 15 seg. con la ayuda de la espátula a velocidad 4.

Con una cucharilla hacer pequeños montones y poner sobre una bandeja de horno cubierta con papel y hornear aprox. 10 minutos a 175 ? hasta que tengan un color marr?n dorado.

NOTA: puse en vez de zumo, 1/2 naranja y las pintú de mermelada

SUSPIROS DE PAJARES (de comoju)

* 1/2 kg. de mantequilla
* 1/4 kg. de azúcar
* 1 huevo
* 600 gr. de harina (aprox.)

Se cuece la mantequilla, se cuela y se deja enfriar hasta que cuaje. Cuando está completamente fría, se vuelve a desleir un poco al calor (sólo hasta que ablande).
Cuando está blanda, se mezcla con el azúcar y se bate con el huevo. Se le añade la harina (la que admita, ya que la masa debe quedar blanda).

Se hacen unas bolas un poco mayores que nueces, se aplastan un pelín y se colocan en una placa de horno. Se cuecen en horno suave, hasta que están doradas.

PASTAS DE T?

250gr de mantequilla amarilla ( yo use la marca la asturiana)
1 sobre de levadura royal
200gr de azucar glass
2 huevos
y aproximadamente 500gr de harina.

La mantequilla la derrites un poco y le introduces todos los ingrediente y 1 huevo y medio batido el otro medio es para pintarlas.
cuando ya este todo compact, tiene que quedar una masa un poco grasienta pero que no se pegue a los dedos.

Pones la masa en la mesa de trabajo la estiras con el rollo y a cortar con cortapasta, y las puedes decorar con guindas de color, o frutos secos o mezclando chocolate...
y al horno 250º entre 5 y 6 minutos vereis que al sacarlas estan blandas pero en el momento que se enfrian ya quedan bien espero que os guste

PASTAS ?DE MI MADRE?
(Meri)

3 libras de harina (1 k 380 g)
1 ? libras de manteca de cerdo( 690 g )
1 libra de azúcar ( 460 g )
4 huevos
raspadura de limón
1 huevo para pintar por lo alto las pastas y azúcar para echarles un poco por lo alto.

Ponemos la manteca de cerdo en un bol, algo blandita, la sacamos bastan rato antes del frigo.
Ponemos los huevos el azúcar y la ralladura de limón.
Con unas varillas mezclamos hasta tener todo bien mezclado y con aspecto de pomada, ahí es cuando ponemos la harina, trabajamos con las varillas hasta que podamos, seguimos con la mano.
Formamos una bola y la dejamos reposar dentro de frigo c**o 30?.
Vamos cogiendo masa hacemos una bola, ponemos en el mírmol o mesa de trabajo enharinada, aplanamos un poco la bola y echamos un polvito de harina sin pasarse restregamos un poco.
Estiramos con el rodillo, es una masa que se desliza muy bien, dejamos c**o 1 cm de espesor y cortamos con cortapastas, vaso, o molde que nos venga bien.
Vamos poniendo en la bandeja de horno, pintamos con huevo batido y le echamos azúcar por lo alto.
También se le puede poner por lo alto almendra, ajonjol?
Metemos a horno caliente a 200º, calor arriba y abajo 20?

NOTA de Kilicamen:
INGREDIENTES PARA 1 SOLO HUEVO:
345 grs. De harina
175 grs. De manteca de cerdo
115 grs. De azúcar
ralladura de limón o de naranja abundante
1 huevo
En mi horno, hornearlas 20 min. a 160? y terminar con unos momentos de grill, vigilando que no se quemen.

PASTAS DE TE CORTADAS

INGREDIENTES
Masa A
120 g de azúcar glass
400 g de harina
240 g de mantequilla
1 huevo

Masa B
150 g de azúcar
150 g de mantequilla
150 g de margarina
500 g de harina
1 huevo grande

Ponga todos los ingredientes de la masa que haya escogido en el vaso y programe 20 seg, vel. 6, ayudándose con la espátula.
Retire la masa del vaso, envu?lvala en una l?mina de plástico y déjela reposar unos 15 min en el frigor?fico.
Estire la masa dejéndola un poco gruesa y c?rtela con un cortapastas (quedaran mas bonitas si les da diferentes formas). Vaya coloc?ndolas en una bandeja de horno engrasada o cubierta con papel vegetal
Pinte algunas con yema de huevo batida y h?gales unas estrías con un tenedor. Otras las puede pasar por azúcar granulado y otras por azúcar moreno. También puede utilizar frutos secos, almendras, avellanas, etc. Coloque en el centro de las redondas, media guinda.
Una vez todas preparadas, introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 180 ? C, durante 10 ? 12 min.

PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUE » 19 Nov 2005 12:21

:D Hola,

conde has comprado los cortapastas, no los encuentro en ningun sitio???

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 19 Nov 2005 12:25

Y los colorantes?? no encuentro el azul, solo rojo, verde y amarillo :up:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 19 Nov 2005 12:30

V.galagriel, el color azul, tendras qeu hacerlo tu, mezclando colotante verde y amarillo...

Marijose, mu chulis los cortapasta y la brochita también

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 19 Nov 2005 12:33

Si así lo he estado haciendo, pero c**o ella a dicho que lo ha comprado ya hecho... por eso la preguntaba :up:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 19 Nov 2005 20:52

HOLA PEQUE,LOS CORTA PASTAS LOS HE COMPRADO EN UNA FERRETERIA DE MI BARRIO.

PERDONA V_GALADRIEL. ME HE EQUIVOCADO, LOS COLORANTES ALIMENTICIOS SON VERDE, AMARILLO, Y ROJO :nodigona: :nodigona: LO SIENTO PENS? QUE ERA AZUL, Y AL VER T? MENSAJE LOS HE MIRADO M?S DETENIDAMENTE Y LLEVAVAS RAZ?N :( :( ME PASA POR NO LEERLOS BIEN

Responder